UNA DE ANECDOTA.....
Conocí, al marido..y a la hija del "FILIPINO"...y os preguntareis y eso que tiene que ver.......
La empresa de Cervezas San Miguel, montó hacia los años creo que 70, una fabrica de esas cervezas en LLEIDA...y el Director General, de dicha empresa era "el Filipino", sobrenombre que le venía por su larga estancia en dichas Islas...luego se convirtió en el suegro de mi amigo, pues bien mientras la cosa duró que fueron muchos años,.... a este servidor NUNCA me falto cerveza San Miguel en casa, pero ni cerveza... ni copas, ni jarras, etc...etc...etc.."ni na de na"...junto a todos los artículos de merchandaisind.
No savía que había un barrio en Manila llamado San Miguel....ni que el nombre de la cerveza venia por eso..Hoy día todo eso forma parte del grupo Danone...creo, primero la San Miguel la compró Cadsberg...y luego Danone hizo el resto.