Mayo 13, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS 3 DE JULIO 2010

02 Sep 2010 21:42 #1287235 por montse c
.......

Llegamos a la costa de Santorini son las 16 horas un sol precioso ilumina la isla, prácticamente todo el pasaje desembarcará.Nos dejan en puerto,la ciudad de Fira capital de la isla esta colgada sobre el acantilado.Podíamos subir por las escaleras, que vistas desde abajo impresionan por el número y lo alto que esta la ciudad,unos encantadores burritos para los más atrevidos también hacen el mismo recorrido,pero a nosotros nos pareció que el teleférico sería lo más acertado,bajar ya sería otra cosa.Tras guardar una pequeña cola, pero no mucho la verdad, iba bastante fluido, en pocos minutos,estábamos en lo alto del acantilado,y paseando por sus calles.

Nos acercaríamos primero a Oia para ver sus iglesias con sus cúpulas pintadas de azul,su calles blancas y el sol reflejado en ellas,ciertamente es así como si de una postal fotográfica se tratara,la teníamos ante nuestros ojos,bellas piscinas en lugares increíbles,las tumbonas de los hoteles o apartamentos, invitan a pasar unos días de relax en ese lugar.Teníamos intención de llegar hasta allí en autobús público,pero en el camino hacia la estación central de autobuses por las calles centrales de la ciudad,tuvimos la oportunidad de poder contratar un coche con conductor para nosotros 6,nos costó 20 euros ida,la vuelta ya la haríamos en bus.Fue estupendo ya que el conductor hablaba bastante bien español y nos fue indicando lugares y puntos de interés,y a la llegada a Oia nos dejo justo a la entrada del pueblo,donde pudimos ver completamente solos las mejores vistas que se puedan imaginar, se respiran los aromas y colores de Grecia,solos en el camino .

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 21:51 #1287240 por montse c
.....

.......

Terrazas pintadas en blanco convierten la roca en pequeñas casas,la mayoría hoteles o apartamentos y sus rincones íntimos en los que nada perturbe tu tranquilidad,ajenos al ajetreo de los turistas en las calles centrales.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

02 Sep 2010 22:15 #1287267 por montse c
.........

El atardecer se acerca y queremos estar en Fira para verlo y fotografiar el momento.

El sol va cayendo en el horizonte los colores son increíbles,estamos ya en Fira nos encontramos con la catedral Ortodoxa, un inmenso edificio de color ocre,desde allí continuamos hasta la iglesia Agios Minas símbolo de la isla. Bordeando el acantilado,fotos y más fotos nos acompañan en el camino,al fondo vemos nuestro barco esperándonos de nuevo,la puesta de sol es realmente bonita,revisando las fotos te das cuenta lo afortunados que somos de haber estado en este lugar.

Sin apenas pensar,nos lanzamos hacia el puerto bajando los cientos de escalones que nos llevan al puerto,Dios mío!!! es una locura lo que estamos haciendo,es un trayecto muy largo,pesado y algo peligroso,pues los burros de la isla suben por la mismas y a esas horas de la tarde,no están precisamente limpias los escalones .

Pero no nos arrepentimos lo más mínimo,de esta manera fuimos viendo como el sol se escondía ante nosotros.Una palabra solo describe aquel momento IMPRESIONANTE!!!.

Cansados,unos más que otros claro,los niños se lo pasaron genial,entre risas y gritos al canto de washi & washi,llegamos a puerto,embarcando de nuevo en el Gem.Una buena cena en el “Gran Pacific “,convirtieron esta escala en la mejor de toda la travesía. Música clásica ,Karaokes,piano,canciones,baile,discoteca e incluso futbol,son la oferta que nos ofrecen esta noche en el barco,pero nosotros preferimos ir a descansar,y despedir Santorini desde nuestro lugar preferido,el balcón de nuestro camarote.

Adiós!!!!Santorini !!!!!volveré!!!!!,las luces se alejan de nuestra vista,y el cansancio nos hace recordar que mañana nos espera Mykonos…………

PRÓXIMOS

MI BLOG:

02 Sep 2010 22:23 #1287274 por Beatriz 1959
Amiga, has tardado, pero ha merecido la pena, el relato precioso y las fotos ni te cuento. Opino como tu, lo mejor de la travesia Santorini y ademas digo lo mismo que !!!!!!!!! jo, yo quiero volver !!!!!!!!!!!! :kiss: :kiss:

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

02 Sep 2010 22:46 - 02 Sep 2010 22:47 #1287288 por NACHO22
¡Qué bonito! Me encanta. Has tardado un poquito, Montse (pensaba que cuando volviera tendría páginas que leer), pero así lo leo con más expectación. Por la carretera revirada que va a Oía hay un pequeño restaurante en el desnivel que no se ve desde la misma que la próxima vez que esté en Santorini tengo que comer en él por narices. Qué... ¿Nos vamos la semana que viene? Por ganas seguro que no es :) Las fotos....preciosas

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

03 Sep 2010 08:46 #1287408 por Crisperfal
Montse,

por hacernos recordar esos días inolvidables, yo también coincido y a pesar de que el recuerdo de todo el crucero es fantástico, me quedo también con la escala de Santorini, hemos sido unos privilegiados al hacer la escala por la tarde y poder contemplar la puesta de sol mas bonita del mundo, ha sido una vivencia única porque ademas de la puesta de sol, el aroma, la música, hicieron un momento inolvidable.
Las fotos son preciosas.

2009.- Sovereing- Brisas del Mediterráneo.
2010.- Gem-NCL- Venecia e Islas Griegas.
2011.- Vision Of The Seas- Báltico.
2012.- Zenith- Islas Griegas y Turquía.

03 Sep 2010 09:48 #1287438 por montse c
Gracias a todos,me alegra mucho que os guste.Si estoy tardando un poco pero ya sabéis la vuelta al cole,la casa,el jardín que esta hecho unos zorros después del veranito,así que espero me siga la inspiración y pronto este Santorini.

Nacho ,yo ahora mismito me embarcaba,pero creo que no va a poder ser,hay que ver que añito más complicado,tenemos muchos frentes abiertos y habra que irlos cerrando poco a poco.De momento en febrero París me espera,hay que celebrar por todo lo alto la mayoría de edad de nuestra hija,así que acepto sugerencias :)

Crisperfal,que alegria,como han ido las vaciones?ya de vuelta al trabajo verdad.Si es verdad que la escala de Santorini por la tarde ha sido lo mejor,eramos solo los del Gem y poco más,de esta manera nos permitió ver esas puestas de sol tan reconocidas por todo el mundo.Si os digo que fue una de las razones por las que elegí Ncl en esta ocasión,por que su recorrido diferenciaba en días diferentes Santorini y Mykonos,y nos permitía ir mucho más relajados.Ahora a pensar en el 2011

PRÓXIMOS

MI BLOG:

03 Sep 2010 18:26 #1287675 por marolo
Montse magnífico tu relato, sigue en tú linea que es maravillosa, las fotos preciosas.
Me alegro ver que estáis estupendas, llevo días que os quiero saludar, pero Leticia tiene el ordenador acaparado. A eso se junta que mis padres siguen por aquí, por lo que a pesar de estar de vacaciones no paro, ya me queda poco, la semana que viene me incorporo y ahora si que viene lo duro, pues estos meses que se avecinan son de mucho, pero mucho trabajo, no obstante siempre que pueda pasaré a saludaros y sobre todo a leeros para saber de todos vosotros.

Muchos besos.

03 Sep 2010 18:31 #1287677 por Beatriz 1959
Angelines buenas tardes, que bien volver a saber de ti, ya nos imaginamos que estabas liadas con tus papis, atiendelos bien que luego ser marchan y te vuelves a quedar solita.
Muchos besitos y cuidaros mucho, sobre todo tu

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

03 Sep 2010 19:59 #1287725 por galona
Que bien, que esteis por aqui.
Crisperfal ,nos vimos alli en la magica SANTORINI,es gracioso estabamos muy lejos de casa y nos ibamos saludando cuantos conocidos paseando por la isla.
Angelines,el ultimo dia tambien lo he recordado,ayyy, esos momentos en el spa, que recuerdos, me han servido para aliviarme en los agobios del dia a dia.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos