Comento mi experiencia en el MSC Musica, comparándola con la de Totono ....
totono escribió: A mi a pesar de tener un paquete de bebidas ya pagado de antemano, me cobraban bebidas no consumidas del mini-bar.
De los que conocí en el barco, a nadie le sucedió eso. La factura que me pasaron al final del crucero, era correcta.
totono escribió: Lo mismo que algunos cargos en cuenta de donativos a UNICEF no autorizados por mi. Tuve que pelear para conseguir la devolucion de los importes.
Sobre lo de UNICEF, en tu habitación tienes un impreso por si no quieres donar el euro por persona, lo rellenas y lo dejas en recepción.
totono escribió: Quiero decir que el trato recibido por el resto del personal, camareros, animadores y los que limpian las cabinas fué en todo momento ejemplar.
Aquí coincido.
totono escribió: Cuando digo que es caro, me quedo corto. En todo momento te estan agobiando para que consumas y gastes mientras navegas.
Dos cosas
- El barco es una empresa privada, y quiere ganar dinero .... no es el barco de un amigo, que te invita a pasar un fin de semana.
- ¿Agobiar?. Te hacen muchas fotos, pero tienes que ir al stand a comprarla, nadie te presiona para que las compres ...... . Y cuando pasas por la puerta de las tiendas, donde sacan relojes, perfumes, etc ... al pasillo en unas mesas, si te paras a mirar un reloj, pues se acerca el empleado y te pregunta si deseas algo.
Ves carteles con el tema de los packs de bebida, y de vez en cuando anuncian que quedan "ultimas plazas" para la excursión del día siguiente. Ya está, para mi eso no es agobiar.
Ah, y a veces, en el teatro por la noche, antes de empezar el espectáculo, te recuerdan que tienen la promoción del cocktail XXXX, o te presentan a la chica que hace masajes balines, y ofrecen promoción del servicio.
totono escribió: Las propinas por servicio que vienen en el contrato, no tienes mas remedio que pagarlas, pero duele mucho que te las carguen todos los dias en cuenta y ademas te vuelvan a cargar cada vez que consumes el 15% de servicio.
Tu mismo lo dices, viene en contrato. Tienes que saber, que el coste del crucero no es solo lo que te cobra la agencia de viajes, si no que tienes que sumarle las propinas, consumiciones, excursiones, etc .....
Sobre lo del 15% de servicio ..... hazte la idea de que si una consumición vale 1+15%, su precio es de 1,15 .... y ya está. Al parecer el 15% es lo que se lleva el camarero de incentivo (no estoy seguro)
totono escribió: Es decir, que estas pagando todos los dias, en el caso de consumir bebeidas un monton de dinero en concepto de servicios. Nosotros eramos 3 personas de familia y llegamos a pagar por los tres y diariamente unos 50 euros en concepto de propinas.
¿ 50 euros diarios? Nosotros también eramos tres, y pagaba unos 30 euros diarios (por factura) y otros 25-35 euros voluntariamente ..... por que yo quería dárselos.
totono escribió: Los que no contratamos excursiones con la compañia, somos discriminados y solo podemos bajar del barco para hacer las visitas a las ciudades, cuando ya lo han hecho el resto. Os pondré el ejemplo de Santorini, donde se desembarca en pequeñas lanchas y donde una vez llegamos a tierra , tuvimos que volver al barco ya que no daba tiempo absolutamente a nada.
En todos los cruceros que he hecho, primero tienen prioridad los que tienen contratada excursión con el barco. Pero vamos, si estás en la escalerilla del barco cuando atraca, tienes que esperar 15-20 minutos a que bajen el resto. Normalmente, cuando ibamos a bajar, ya habían salido los de las excursiones .... y a veces salamos a la vez, mezclados.
Yo en Santorini, bajamos en las lanchas. Esperamos que saliese un barco hasta Oia, allí en un mini-bus nos subieron desde el puerto hasta la ciudad. La estuvimos visitando, compramos unas cosas, tomamos algo, y cuando nos cansamos, otro autobús hasta Fira ..... visitamos ligeramente esta población y bajamos en teleférico hasta el puerto, y en una barquita, nos fuimos hasta el MSC Musica´. TIENES EL MISMO TIEMPO DISPONIBLE QUE LOS QUE CONTRATAN EXCURSIONES DEL BARCO, solo te pueden quitar 15 minutos que es lo que tardan ellos en bajar.
totono escribió: Esto queire decir que si yo he contratado una excursion desde mi ciudad de origen, y he pagado por ella, puede ser que la pierda por este motivo. Todo esto sin contar que te llevan de un lado para otro como un pelele y cuando estas a punto de desmbarcar, te mandan para otro lado, con una desorganizacion impresionante.
Si un barco va a estar atracado 8 horas, y en el folleto de la agencia viene que es de 9 a 17 horas .. y por cualquier motivo atraca una hora mas tarde (el practico del puerto no puede, mal tiempo, etc ...), el barco sale una hora mas tarde.
Si por esperar 15 minutos a que salga los de las excursiones, pierdes la excursion privada que has contratado .... pues ....
Sobre la desorganización de Santorini ... se baja en lanchas, y tienes que bajar a la cubierta 3 o 4 (no recuerdo), la que está a nivel del mar.
Para que no haya aglomeraciones, vas al teatro donde te dan un número de lancha, y luego esperas en el teatro, que vayan llamando por turnos. Cuando nos llamaron, seguimos a una empleada del crucero, que nos guío por las cubiertas inferiores hasta la puerta que hay a nivel del mar ... Es un recorrido largo desde el teatro ..... pero no nos llevaron de un lado a otro como un pelele .
totono escribió: Tened en cuenta que si en alguno de los sitios que visitais se pone a llover en abundancia como a nosotros, no te daran soporte ni cobertura, al menos para protegerte de la lluvia, dejandote a ti y a tus hijos tengan la edad que tengan a merced de la lluvia, frio y viento, sin importarles en absoluto nada si hay bebés pequeños o ancianos.
A mi me paso lo mismo, en Mykonos empezó a llover ligeramente ....... estoy indignado. El capitán del barco no bajó con un paraguas a acompañarme durante la visita por el pueblecito, me mojé ligeramente ...
Ahora en serio, cuando bajas del barco, ya es responsabilidad tuya, si te mojas, si te resbalas, si tienes un accidente en coche de alquiler ....
totono escribió: Si tienes ganas de tomar el sol algun dia en el barco, olvidate de cojer una hamaca ya que por lo general estan todas reservadas por gente que madruga, pone su toalla y se marcha, no dejando opcion a que otras personas las ocupen.Nadie de la organizacion controla esto.
Esto no lo pude comprobar, pero si, mucha gente se queda de eso.
totono escribió: Los que embarcamos en BARI, es decir un dia despues de los de Venecia, cuando llegamos a Venecia a visitarla y volvemos al barco despues de pasar el dia, se nos junta con los que entran de nuevo en el crucero, con lo que tenemos que volver hacer una cola de mas de una hora.
De esto se queja mucha gente, pero al parecer no depende de MSC, si no que es la autoridad portuaria de Venecia la que pone esa regla ...... No solo pasa con MSC, sucede con otras compañias.
totono escribió: El Buffet es repetitivo, no ofreciendo nada nuevo durante todos los dias que dura el crucero.
Vayamos por partes ..... TODOS LOS BUFFETS SON REPETITIVOS.
El desayuno, se repite todos los días (como en todos los hoteles), pero es muy variado.
En la comida, se repite solo el 50% (ensaladas, quesos, postres, pizza, hamburguesa, pasta), pero el otro 50%, lo cambian cada día. Hacen algunos platos "exóticos" (cocina balinesa, indú, hungara) y algo que agradezco, es que en cada plato, tiene su etiqueta en varios idiomas, con los ingredientes que lleva.
Y si el buffet es repetitivo, pues muy facil. Te vas al restaurante a la carta, y comes a la carta. Es gratis.
totono escribió: Cada vez que bajas del barco, te ponen un servicio de autobus, por el que pagas entre 9 y 11 euros cada vez que lo utilizas. Yo, solo en autobuses, llegué a pagar mas de 120 euros, para que me acercaran a las ciudades que nunca estaban mas lejos de 3 kms.
Ves andando ..... o puedes ir en taxi, como hacía yo. Servicio privado y mas barato. Nadie te obliga a ir en el bus, y el barco, lamentablemente, tiene prohibido atracar en pleno centro de las ciudades ..... le han intentado poner ruedas, pero no, no es posible.
Además dices que "cada vez que bajas del barco" ...... que yo recuerde, autobús solo lo ponían en Bari y en Mykonos.
En Venecia tienes el PeopleMover (1 euro), en Santorini en lanchas gratuítas, y en Corfú, Atenas, Dubrovnik y Katakolon el puerto está muy centrico, vas andando.
totono escribió: Los partes diarios, donde te indicaban la programacion del dia, te lo daban por la noche, nunca antes de las 22:00 horas, provocando con esto y al no saber los horarios de atraque en los puertos, el no poder contratar por tu cuenta ninguna excursion. En otras compañias donde yo he navegado te lo daban al medio dia.
¿¿¿?????????
Yo he hecho varios cruceros (Travelplan, Iberocruceros, Royal) , y siempre me los han entregado por la noche.
Y una pregunta, ¿como vas a contratar una excursión por tu cuenta el día antes si estás embarcado? Solo por curiosidad.
totono escribió: En fin, que espero haya quedado claro, y que a pesar de que es un gran barco, y de que he intentado pasarmelo de lo mejor posible, no ha cumplido mis expectativas, por lo que en mi opinion y despues de haber viajado con Costa y pullmantour, éste no le llega ni a las suelas de los zapatos.
Un abrazo a todos.
Pues un saludo.