Gracias a todos,los que me comprenden y los que no. Tened en cuenta que uno viene calentito del viaje y más cuando se ha gastado una pasta. Quizás coincidió que hizo mal tiempo y todo se trastocó, cambiandose incluso las rutas por el mar que hacía, quizás porque ya casi es final de temporada y los empleados esten cansados, no se porqué, pero os juro que es un desastre la organizacion. En cuanto a la pregunta de si he presentado reclamacion para que me devuelvan las propinas, pues si que lo he solicitado, pero me dicen que estan estudiandolo. En cuanto a las quejas que tengo,os las voy a enumerar para que las tengais en cuenta.
1º no te pueden hacer cargos en cuenta sin haber firmado recibo alguno ( vease donativos a UNICEF )Eso es delito. A mi me lo hicieron.
2º Considero que si ya pagas 7 eruos diarios en concepto de servicio, no deberian cargarte ningun importe en concepto de servicio, cada vez que solicitas una bebida en cualquier barra del barco. Otra cosa seria si solicitas una bebida y te la llevan al camarote.
3º Si por cuenta del barco desembarcas a los pasajeros en lanchas para ofrecerles un servicio posterior de shuttle ( autobus ), todo pagado por el crucerista, al menos ten soporte para en caso de lluvia proteger a los mas debiles como son ancianos y niños. Te dejan en el muelle esperando las lanchas a merced del viento y la lluvia, sin proveer de unas carpas de proteccion. Os juro que pudo ocasionarse una desgracia por este motivo, al haber una avalancha de energumenos que querian llegar a las lanchas por culpa de la tormenta. Tormenta que empezó antes de desembarcar y que la organizacion del barco debia tener previsto.
4º El desembarque no es prioritario para nadie, ni siquiera los que han pagado la excursion en el barco o con la compañia. Está claro que unos han de salir antes que otros,pero no siempre los mismos. El derecho es igual para todos.
5º Deberian variar un poco en el Buffet ya que todos los dias con lo mismo cansa un poco.
6º La prohibicion de no subir bebidas al barco me parece absurda ya que por el excesivo precio, la gente nunca consume bebidas alcoholicas ( yo lo he comprobado ). Entonces si uno no va a consumir bebidas del barco ¿ porque no dejarle que se suba lo que quiera ?
7º El cobro de bebidas no consumidas por las que ellos argumentan errores informaticos, es abundante.
8º Los partes diarios se te entregan a última hora de la noche, por lo que practicamente no te dejan tiempo a organizarte por tu cuenta, con lo que consiguen así a que te decidas por sus excursiones u otras programaciones.
9º Las bebidas alcoholicas compradas en las tiendas del barco, son requisadas una vez pagadas, y no te son devueltas hasta que abandonas el barco. Se supone que dentro del barco soy libre y que si venden en tiendas, todo lo que compre es mio y puedo subirmelo a mi camarote para consumirlo, sea lo que sea. Si no quieren que se consuma en el camarote, que no lo vendan.
10º Aunque seamos 3000 pasajeros, no se justificacion decir que somos demasiados para atender tantas quejas ( eso me dijeron a mi ). Es su problema si la capacidad es de 3000 o 5000 el tener personal suficiente para atender a todos los que necesitan de ellos.
11º El DVD de recuerdo que compré a bordo y que tan solo dura unos 10 minutos, me costo 30 euros y tuve tan mala suerte que cuando fui a verlo estaba mal grabado. No les hecho la culpa porque puede ser un fallo a la hora de grabarlo, pero la contestación es que si no ma va en un DVD que me busque otro aparato , o en su lugar que lo empaquete y se lo envie de vuelta para cambiarmelo, haciendome yo cargo de los gastos de envio y ademas con una espera de 3 meses segun me comentaron.
12º Las colas para entrar y salir son eternas, por lo que hay que armarse de paciencia, todo por una mala organizacion.
13º Los precios de billetes por llevarte del barco a la ciudad que esta a tan solo 2 o 3 kilometros me parece abusiva y creo que deberian darte un servicio de traslados mas economico. Una familia con 4 personas, cada vez que baja y ha de cojer el bus que pone el barco le cuesta cerca de 40 eruos que sumados a todos los dias que dura el crucero, puede llegar a ascender a 280 euros de autobuses.
Saludos a todos.