Mayo 15, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )

01 Nov 2011 21:48 #1512264 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re: MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )
dorrino estoy de acuerdo contigo, es mas añadiria que en los hoteles los madrugadores ponen su toalla en la tumbona se van a la playa y luego cuando se cansan de playa se viene a la piscina, eso me ha pasado a mi.. y que haces pues eso madrugar mas y la tumbuna es tuya.. jaja,

como siempre he dicho cada uno es de su padre y de su madre.. jaja

[img]http://[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 23:32 #1512296 por totono
Respuesta de totono sobre el tema Re: MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )

Buenas noches a todos. Esto es un foro y os recuerdo que los foros estan para discutir sobre temas abiertos en ellos. A ninguno de vosotros os discuto que lo hayais pasado bien viajando con el MSC MUSICA u otro buque de la compañia, por que seguramente habrá sido así, por lo que pido respeto para los que por desgracia hemos vivido una experiencia desagradable y queremos contarla por aqui. Todo el mundo es libre de tomarselo como quiera, como yo he hecho otros años visitando otros foros para viajar en otras compañias. Antes de viajar en esta compañia visité foros donde se hablaba muy bien de ella, pero tambien habian comentarios muy malos sobre ellos. A pesar de todo les dí un voto de confianza, y no por nada, sino porque yo trabajo en el puerto, conozco la compañia, y trabajo indirectamente con ellos. Como algunos han comentado en este foro, ésta compañia te hace cargos en cuenta de productos que no has comprado o has consumido. Nosotros eramos dos parejas y a los dos no lo hicieron. Luego en el Aeropuerto y coincidiendo con mas viajeros de Madrid, me comentaron todos ellos que tambien les hicieron cargos de bebidas o articulos que no se habian hecho. ¿ Es un error ? ¿ una mala practica para ver si cuela ? No tengo ni idea. Lo que si se es que da muy mala imagen. Yo no hablo nunca de si el que gasta 3000 tiene mas derecho que el que gasta 2000, yo solo digo que todo el mundo, desde el primero hasta el último, tiene el mismo derecho para todo y que eso no está ocurriendo. En recepción y despues de ir a quejarme por la prioridad del desembarque a los que compran las excursiones con ellos, me contestaron que son las normas del barco y que no se puede hacer nada. Claro que sabía antes de partir, que las propinas habia que pagarlas, nunca dije lo contrario. Creo que algunos no leeis correctamente lo que la gente pone en los foros. Vuelvo a insistir que por el mal trato y mal servicio, exigí la anulacion de los cargos diarios en concepto de servicio. Otra cosa muy importante, a pesar de todo, intenté pasarmelo lo mejor posible.
Un abrazo a todos.
Adjuntos:

04 Nov 2011 09:37 #1513010 por RPK2T3
Respuesta de RPK2T3 sobre el tema Re: MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )
Hola!

A ver, creo que muchos no han entendido el mensaje del foro... estoy con Totono en el sentido de que si ha tenido una mala experiencia... por qué no contarla? y de ahí que cada uno saque sus conclusiones y obre en consecuencia...

Yo voy a hacer mi quinto crucero, el primero con MSC. Ya he viajado en Costa, Royal y NCl y he visto comentarios positivos y negativos en todos ellos, al igual que con MSC, pero esos comentarios negativos han hecho que antes de salir de viaje intentara solucionarlos o si por desgracia me ocurria lo mismo, poder buscarle una solucion mas rapida.
Así que por mi parte agradezco que hayan comentarios de todo tipo. Uno hace un viaje para pasarselo bien, y cuando vuelven la mayoria todo ha sido bonito, precioso y espectacular... pero hay quien no tiene esa suerte y tambien tiene derecho a ser escuchado sin "ponerle a caldo" como courre en la primera pagina... todos tenemos nuestra vida fuera de este foro y si alguien tarda mas o menos en contestar pues mira ya contestara si puede...

Por cierto Totono, dices que exigiste la anulacion de los cargos diarios en concepto de servicio... te hicieron caso? Yo en otras compañias lo que hago es solicitarlo, y ese importe repartirlo entre quien considero oportuno porque no todos te tratan por igual y siempre hay una o dos personas que hacen tu viaje inolvidable y esos si merecen mi recompensa (el resto ya tiene el 15% de lo que consumo en el barco... que no es poco dinero)

PD: si ven mi cantidad de mensajes y creen que soy "novato" por tener pocos mensajes, que no juzqguen tan rapido como han hecho con totono. Tuve una cuenta y hubo un fallo hace algun tiempo y anularon muchas cuentas sin previo aviso, por lo k tuve que crear nuevo perfil
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

04 Nov 2011 10:24 #1513025 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema Re: MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )
Hola a todos,

RPK2T3 estoy de acuerdo contigo en que las personas que han tenido una mala experiencia en un crucero, deben explicarla en los foros al igual que lo hacen las que han tenido una buena experiencia, faltaría más.
Creo que el problema o la confusión ha venido porque Totono escribió el primer post pero no dió ningún argumento, y además estuvo bastante tiempo sin contestar a los que le pedimos que nos explicara el porqué. Posteriormente se justificó y ha ido exponiendo sus argumentos, lo que me parece correcto.
En cuanto a lo de "ponerle a caldo" en la primera página, creo que pedirle que me explique sus razones no es precisamente eso, aunque quizá haya algún otro post que sí lo parezca.
Como he dicho en otro post, en todos los cruceros que hemos realizado han habido sus pros y sus contras, pero si lo positivo no hubiera superado con creces a lo negativo, no hubiéramos repetido. Estoy seguro que Totono puede realizar en el futuro otro crucero distinto con otra naviera, recorrido o barco, y puede tener una agradable experiencia, como nos ha ocurrido a otros aunque entiendo que no quiera repetir con MSC por la que ha vivido.
Por otra parte RPK2T3, personalmente no doy por sentado que seas un novato porque lleves pocos mensajes en el foro, ya que puedes haber realido un montón de cruceros y no haber entrado en el foro hasta hace poco, aunque no es tu caso como bien explicas, pero te pido que por tu parte tampoco des por sentado que los demás no hemos entendido el mensaje del foro.
Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

04 Nov 2011 11:25 #1513052 por ruben
totono, como muy bien dice dorrino, tu primer post fue descomunal, "prohibiendo" ir en este barco.. yo creo que hay te equivocastes, deberias de haber sido un poco menos cruel.. como muy bien dice RPK2T3, tus mala experiencia por desgracia para tí es un toque de atencion a los futuros cruceristas de MSC y en especial del Musica.. si en algun momento te he ofendido te pido perdon, pero no ha sido mi entencio.. un abrazo..

04 Nov 2011 18:31 #1513187 por pilper
Respuesta de pilper sobre el tema Re: MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )
Estoy contigo Totono hay que explicar las malas y buenas experiencias, para que todos tomemos nota y por si acaso algún representante de la compañia lee estos comentarios (creo que sí lo haran) yo trabajo en una empresa muy importante y te aseguro que tienen personal pendientes de criticas de la empresa en internet y prensa.
Por otro lado he reservado para el año que viene con MSC, y tengo un poco de miedo a que no sea de mi agrado, por lo que estoy leyendo en foros, aunque tambien hay foreros que han viajado y me animan
saludos

05 Nov 2011 10:29 #1513323 por totono
Respuesta de totono sobre el tema Re: MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )
Gracias a todos,los que me comprenden y los que no. Tened en cuenta que uno viene calentito del viaje y más cuando se ha gastado una pasta. Quizás coincidió que hizo mal tiempo y todo se trastocó, cambiandose incluso las rutas por el mar que hacía, quizás porque ya casi es final de temporada y los empleados esten cansados, no se porqué, pero os juro que es un desastre la organizacion. En cuanto a la pregunta de si he presentado reclamacion para que me devuelvan las propinas, pues si que lo he solicitado, pero me dicen que estan estudiandolo. En cuanto a las quejas que tengo,os las voy a enumerar para que las tengais en cuenta.
1º no te pueden hacer cargos en cuenta sin haber firmado recibo alguno ( vease donativos a UNICEF )Eso es delito. A mi me lo hicieron.
2º Considero que si ya pagas 7 eruos diarios en concepto de servicio, no deberian cargarte ningun importe en concepto de servicio, cada vez que solicitas una bebida en cualquier barra del barco. Otra cosa seria si solicitas una bebida y te la llevan al camarote.
3º Si por cuenta del barco desembarcas a los pasajeros en lanchas para ofrecerles un servicio posterior de shuttle ( autobus ), todo pagado por el crucerista, al menos ten soporte para en caso de lluvia proteger a los mas debiles como son ancianos y niños. Te dejan en el muelle esperando las lanchas a merced del viento y la lluvia, sin proveer de unas carpas de proteccion. Os juro que pudo ocasionarse una desgracia por este motivo, al haber una avalancha de energumenos que querian llegar a las lanchas por culpa de la tormenta. Tormenta que empezó antes de desembarcar y que la organizacion del barco debia tener previsto.
4º El desembarque no es prioritario para nadie, ni siquiera los que han pagado la excursion en el barco o con la compañia. Está claro que unos han de salir antes que otros,pero no siempre los mismos. El derecho es igual para todos.
5º Deberian variar un poco en el Buffet ya que todos los dias con lo mismo cansa un poco.
6º La prohibicion de no subir bebidas al barco me parece absurda ya que por el excesivo precio, la gente nunca consume bebidas alcoholicas ( yo lo he comprobado ). Entonces si uno no va a consumir bebidas del barco ¿ porque no dejarle que se suba lo que quiera ?
7º El cobro de bebidas no consumidas por las que ellos argumentan errores informaticos, es abundante.
8º Los partes diarios se te entregan a última hora de la noche, por lo que practicamente no te dejan tiempo a organizarte por tu cuenta, con lo que consiguen así a que te decidas por sus excursiones u otras programaciones.
9º Las bebidas alcoholicas compradas en las tiendas del barco, son requisadas una vez pagadas, y no te son devueltas hasta que abandonas el barco. Se supone que dentro del barco soy libre y que si venden en tiendas, todo lo que compre es mio y puedo subirmelo a mi camarote para consumirlo, sea lo que sea. Si no quieren que se consuma en el camarote, que no lo vendan.
10º Aunque seamos 3000 pasajeros, no se justificacion decir que somos demasiados para atender tantas quejas ( eso me dijeron a mi ). Es su problema si la capacidad es de 3000 o 5000 el tener personal suficiente para atender a todos los que necesitan de ellos.
11º El DVD de recuerdo que compré a bordo y que tan solo dura unos 10 minutos, me costo 30 euros y tuve tan mala suerte que cuando fui a verlo estaba mal grabado. No les hecho la culpa porque puede ser un fallo a la hora de grabarlo, pero la contestación es que si no ma va en un DVD que me busque otro aparato , o en su lugar que lo empaquete y se lo envie de vuelta para cambiarmelo, haciendome yo cargo de los gastos de envio y ademas con una espera de 3 meses segun me comentaron.
12º Las colas para entrar y salir son eternas, por lo que hay que armarse de paciencia, todo por una mala organizacion.
13º Los precios de billetes por llevarte del barco a la ciudad que esta a tan solo 2 o 3 kilometros me parece abusiva y creo que deberian darte un servicio de traslados mas economico. Una familia con 4 personas, cada vez que baja y ha de cojer el bus que pone el barco le cuesta cerca de 40 eruos que sumados a todos los dias que dura el crucero, puede llegar a ascender a 280 euros de autobuses.
Saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

05 Nov 2011 23:01 #1513490 por ruben
ya estoy a ponerme nervioso, mira que empeze dandote palos tonono, pero al final te voy a coger hasta cariño :woohoo: :woohoo: , no fueras bromas.. la verdad que todo lo que cuentas es para pensarselo, de todas todas las que mas me ha llegado al bolsillo es la 13, que te dejan a un par de kilomentros del ciudad y o te vas nadando o tienes que coger los barquitos previo pago, madre mia.. si me voy a gasta mas en transladso que el crucero en si.. SOS... Ya veo que ha sido un cumulo de desgracias... yo que me cambien el recorrido por evitar el mal tiempo me vale aunque me toca los ....., ya que a mi lo que me interesa es el recorrido.. pero bueno todo sea por la seguridad.. en fin.. espero que la proxima lo pases super bien....

06 Nov 2011 15:52 #1513637 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema Re: MSC MUSICA ( DECEPCIONANTE )
Hola a todos,

Ruben, no deberías ponerte nervioso ni intranquilizarte por la mala experiencia vivida por Totono. En todo caso, creo que lo lógico es aprovechar los comentarios de Totono para que no le vuelva a pasar a ningún otro crucerista o, en todo caso, mitigar en la medida de lo posible lo de negativo que pueda haber en un crucero con el mismo barco y recorrido.
1-Los errores por cargos indebidos, aunque no deseables, son frecuentes en casi todas las navieras, por lo que se debe estar atento y revisar cada día si es posible tu cuenta. En algunos barcos puedes hacerlo a través de la TV del camarote. Si se equivocan, reclamar enseguida y vigilar que te abonan lo cargado indebidamente. Normalmente, siempre es así.
2-Sobre el tema de cargos por servirte bebidas en los bares a pesar de que estés pagando una cuota de servicio diaria, coincido con Totono que es injusto, aunque hay que tener en cuenta que te avisan antes de adquirir el crucero, bien en la agencia con la que contrates o bien en la página web de la naviera, en este caso MSC. Yo te recomiendo adquirir los packs de bebidas antes, es decir, si puedes a través de tu agencia. Calcular muy bien qué es lo que vais a consumir y luego vigilar que no te carguen el % por servicio a bordo. Si consumes algo fuera de los packs ya sabes que habrás de pagar el sobrecargo.
3-En cuanto al tema del DVD, ya estás sobre aviso. Nosotros nunca hemos adquirido el DVD en las diferentes navieras que hemos viajado, ya que preferimos hacer nuestro propio reportaje con nuestra cámara.
4-En cuanto a los buses lanzadora que te llevan fuera del puerto, si decides cogerlos ya sabes que pagarás por ello, aunque también debes valorar la comodidad que supone a veces cogerlos.
Mi opinión es que debes plantearte si realizas las excursiones por libre o bien en grupo, ya que las de la naviera son carísimas. Si decides hacerlas en grupo, mi consejo es que crees un nuevo tema en compañeros de crucero para el MSC Música en la fecha que habéis escogido y organizar vosotros mismos las excursiones, ya que os será mucho más económico.
Finalmente, creo que te lo debes plantear con el mejor ánimo del mundo, tratar de ser positivo y disfrutar del crucero desde este mismo momento (aunque me parece que a ti esto te va a costar poco), y si luego hay algo negativo (que lo habrá) darle la menor importancia posible.

Saludos a todos,
Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

06 Nov 2011 17:12 #1513657 por ruben
dorrino, es mi primer curcero con MSC, y la verdad desconozco su forma de trabajar, y es por eso que estoy un poco mosca... como he leido lo de totono ha sido un cumulo de problemas.. yo del DVD pienso como tú, ademas llevo a mi mujer que es como una japonesa graba y le echa fotos a todo..
Con respecto a los buses lanzaderas, si te deja fuera del puerto tienes que cogerlos quieras o no quieras, por lo que o los coges o te quedas en el barco y vas al puerto nadando.. El tema de las excursiones yo creo que todavia es prontro para abrir un post, ademas ya he estado mirando en pagina y Lidia de (CB) me ha mandado para que vea precios de las excursiones..

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos