Hola Jean Pierre, creo que tienes razón en parte, digo en parte porque debería de ser como tu dices pero las propinas son así y son obligatorias, además cuando contratas el crucero sabes que tienes que pagarlas, no te dicen "Las propinas serán voluntarias y las pagarán dependiendo de como estime el usuario la atención recibida" o sea que son obligatorias, ten en cuenta que hace tiempo las cambiaron de nombre por lo que no se reflejan como propinas sino como tasas de servicio o sea que son tasas por los servicios recibidos aunque a veces no nos guste el servicio, a mi personalmente siempre me han tratado muy bien y no tengo quejas de nadie hasta ahora, lo mismo es porque yo tambien me porto como debo, en fin es una opinión mas.Las propinas se dan cuando se las ganan y si las pagan poco pues que cambien de trabajo, yo compro un crucero y pago lo que me piden si a mas de esto tengo un servicio esmerado tienen sus propinas pero si no dan el servicio esperado no dejo ni un 1€ ni asistente ni camarero, estoy arto que la gente no haga su trabajo y que encima nos exijan propinas, y si no les pagan bien pues a cambiar, y se de esto bien puesto que conozco gente trabajando en cruceros y se ganan muy bien la vida:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
La verdad es que desde hace tiempo desde que estoy en este foro siempre hay dos versiones de algún crucero, yo no lo entiendo, el año pasado fuimos con Pullmantur y al principio de temporada tambien hubo un tema poniendo la cosa a "caldo" yo iba preocupado ya que arrastré a bastante gente conmigo y al final resultó como todos los cruceros que hemos hecho UNA MARAVILLA no se que pasa con estas cosas, quizás a veces creemos que vamos a encontrar una cosa y resulta que es otra y muchas veces se dicen cosas de cruceros que por fechas salen muy baratos pero se quiere encontrar cosas de cruceros mucho mas caros.Hola hoy he hablado con mi vecina que llego ayer como vosotros alla me ha dicho qe ha sido el fabuloso el viaje que le ha encantado todo muy bien restaurante, buffet, excursiones, camareros los de chicos a ellos una noche les llamaron a la puerta llamaron a recepcion y les solucionaron el problema me ha dicho que no les molestaron mas, estaba en cubierta 5 Machado
Bueno para gustos colores
un saludo
Hola Jean Pierre, creo que tienes razón en parte, digo en parte porque debería de ser como tu dices pero las propinas son así y son obligatorias, además cuando contratas el crucero sabes que tienes que pagarlas, no te dicen "Las propinas serán voluntarias y las pagarán dependiendo de como estime el usuario la atención recibida" o sea que son obligatorias, ten en cuenta que hace tiempo las cambiaron de nombre por lo que no se reflejan como propinas sino como tasas de servicio o sea que son tasas por los servicios recibidos aunque a veces no nos guste el servicio, a mi personalmente siempre me han tratado muy bien y no tengo quejas de nadie hasta ahora, lo mismo es porque yo tambien me porto como debo, en fin es una opinión mas.
Un saludín y a disfrutar de la poca lluvia que nos está cayendo ya que el verano está a la vuelta de la esquina y después nos falta agua
haber peña yo estuve hablando con uno de animacion y me dijo que el movimiento del barco era porque estabamos pasando por menorca y habia una tormenta muy fuerte en las islas baleares.....la cuestion es que cuando pasamos las islas se calmo el barco...
lo que hay que decir es que el gran celebrecion no tiene la estavilidad que otros barcos ...vibra mas que otros...y se mueve mas ...
los trabajadores son rumanos, pakistanies, y sudamericanos, yo estube en el puente de mando y desde el capitan a todos los oficiales,,, eran de habla inglesa....no entendian ni papa del español...
las propinas si no las pagan los pobres de camareros y demas tripulacion se quedan sin sueldo..porque solo tienen un sueldo base de 300€ al mes...el resto de mensualidad se las dan con las propinas que damos nosotros.....
y eso lo se porque me lo dijeron ellos mismos....
yo misma estube hablado con las relaciones publicas del barco y le comente que porque no ponian a todos los niños juntos..para que asi no molestaran tanto...y me comento que ellos no podian hacer nada( pero que si habian cambiado a algunas personas). el problema es que no si algun pasajero se dio cuenta del tema ...pero en algunos puertos desembarca gente y suben(como si fuera un autobus)...con lo cual el barco siempre esta lleno ..y es muy dificil de hacer cambios..es es cierto...
imajinaros 2 plantas decirles a la gente que empaquete las ropas y se cambien de cabinas con lo estrecho que son los pasillos, y a las familias con bebes y demas..seria un caos hacer eso en alta mar...
lo suyo seria prohibir juntar grupos de adolescentes con otros pasajeros
lo suyo seria hacer viajes excusivos para los institutos, como se hacen para los geys y lesbianas, de separados etc....
mi suite era descubierta sin bascas.....pero las que tienen barcas no estan pegadas,,,
asi que mi opinion la culpa de que nuestro viaje sea un desastre es de la direccion por no haber organizado el tema mejor..no de los trabajadores...
y haber personal de habla española ..que pudieran entendernos mejor..
ana de sabadell
Hola Cruceristas,
Despues de ler todos los comentarios sobre el tema, me gustaria de, apesar de no haber viajado en el Celebration, decir lo que pienso de todo esto.
Es normal que un crucero no guste a todos de la mesma manera. Para mi, sigue siendo la mejor forma de viajar y de hacer vacaciones. Pero admito que haya gente que despues de hacerlo no les guste y prefiran otro tipo de vacaciones. Yo sigo haciendo cruceros desde a mas de 10 años y espero hacerlo por mucho mas años. Por eso puedo decir que ya vi muchas cosas para el bueno y para el malo. Quando uno se queja porque el barco se movió, bueno, es un barco no? Por supuesto se mueve.... Que por ser de Iberocruceros se mueve mas que se fuera un Costa o un Royal, eso no es de todo verdad. Quando hai mala mar o viento fuerte, no hai nada que hacer... todos se mueven unos mas otros menos, pero, se mueven.
El servicio es una de las cosas mas importantes en un crucero. Por supuesto tiene que ser impecable. Si no, no estas en un crucero. Por eso existen las propinas. Si te gusta el servicio, das propinas, si no te gusta, no las das. Las propinas NO SON OBLIGATORIAS. Repito, NO SON OBLIGATORIAS. Aunque las compañias Españolas erradamente insisten informar y obligar a los pasageros que si que las tienen que pagar. Los que viajan con compañias estranjeras saben que las pagan solamente a quien les da un bon servicio y ya esta. Y en 99% de las veces, sy que las pagan porque el servicio es bueno. Ahora, lo que espereis quando los empleados ya saben de antemano que son obligatorias y que las tienes que pagar? Si quieren te sirven bien, si no quieren no te sirven... al final ganan lo mismo......
Sobre los estudiantes, como compreendeis, una compañia no puede decir que esto viaja y esto no viaja... solo porque es estudiante..... que espereis de una compañia que les cobra 300 o 400 euros por pasagero + las tasas en epoca baja. Que tienga servicio o pasageros 5 estrellas? Que culpa tienen estas compañias que los padres no deen educacion a sus hijos? Ningun de los que reclama tanto tiene hijos que hagan lo mismo? O sera mas facil criticar los hijos de los otros? Quien no quiera ver estas situaciones tiene otras opciones de cruceros. Se pueden ir a Celebrity, Cristal, Seabourne etc. etc. etc. Ahora decir que no se van mas de crucero porque estuvieron en un crucero barato, adonde va todo el tipo de gente, con y sin educacion.... me parece demasiado. Es como en un hotel en tierra, hai 3, 4, 5 estrellas........ depende de lo que quieras y puedas pagar... La culpa es del capitan? Que no los bota a fuera? Si lo hace la compañia lo bota a el... Asi es la realidad.
En hora buena que hai gente que se va de crucero para pasarlo bien, y no solamente para criticar y buscar pegas por esto y por aquello. A disfrutar. Es lo mejor que se lleva de esta vida.
Saludos y buenos cruceros,
Tuga