Mayo 14, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Desastre en el grand celebration

08 Abr 2009 21:37 #886803 por afd
Respuesta de afd sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Tuga wrote:

Hola Cruceristas,

Despues de leer todos los comentarios de este foro me quede alucinado con alguno de ellos y con la grande confusion que algunas personas hacen sobre lo que es hacer un crucero. Por eso, no puedo dejar de hacer y por la segunda vez en este tema algunos comentarios sobre algunas de las barbaridades que se leem por aqui.

Desafortunadamente, sigue havendo personas que piensan que porque han pagado no importa quanto, o porque van en la Suite Royal o en la planta XPTO, o porque tienen balcon, o que tienen targeta dorada o tratamiento VIP, o lo que sea (y hacen question en lo mencionar); piensan que quando entran abordo todos los empleados tienen que ser sus esclavos y que se no lo son a que reclamar y tratarlos mal a que decir mal del crucero y de la compañia y que por eso todo es malo. Hai personas que dicen mal de la comida porque no les gusta (estraño porque en los bufets se veen los platos llenos mas grandes que las piramides del egipto, pero imaginate se les gustara como seria....), o que se han mareado, o que les cobran 2.50 € por una botella de agua, o que lluvió todo el crucero, o porque hai colas en la recepcion para reclamar, o porque el camarero A no habla bien lo español pero se esfuerza para entenderlo, o porque hai niños corriendo, o porque hai estudiantes mal educados (olvidandose de que la maioria tambien son padres. Pero sus niños son los mas educados, los "mejores del mondo" y no molestan a nadie), o porque hai mala mar, o poque no havia plaza en la cafeteria, o porque los jacuzis estavan llenos, o porque tenia targeta VIP y no pude usar el SPA por havia cola,o porque se estropeó una maleta (quando en todas las compañias se las arreglan de pronto quando ocurre) y imaginate que son españoles quando Barajas es conocido en toda europa como el peor aeropuerto para perdida y estropeo de maletas, mas no. Por decreto, NO. Eso solamente ocurre en un barco de cruceros. Por lo que sea.... Lo que importa es decir mal, mal de todo, a reclamar, reclamar, reclamar, llamar "desastre" y otras cosas peores...... quitar las ilusiones de los nuevos que estan planejando su primero crucero, acojonar las personas como leei aqui personas com miedo de lo que les va a pasar. Porque sera que las personas no cojem un crucero simplesmente para disfrutar todo lo que esta forma de hacer vacaciones tiene de bueno? Con ganas de pasarlo de P.M., de disfrutar la comida, lo serviço, los puertos, la atencion de los camareros y todo el personal que trabaja 14 o 16 horas por dia para servirnos, todos los dias? Repito una vez mas, TODOS LOS DIAS porque nunca paran. Y siempre tienen un sonriso para nosotros.
Porque las peronas se van de crucero para buscar algo para reclamar. Si no es por esto es por aquello. Porque pasan horas haciendo colas en la recepcion para reclamar incluso de las proprias colas que hacen? Porque pasan el crucero amargadas por esto o por aquello?
Porque non buscan otra forma de hacer vacaciones si no les gusta andar de barco? Y porque que pronto se olvidan que estan en un barco mismo quando la oleage es poca y el barco poco se mueve? Estan en un barco no?
O porque no van al supermercado comprar el agua, la cerveza, o la botella de vino y se quedan en casa con ellas porque a bordo todo es caro? Les aseguro que ya pagué en Madrid o Barcelona bebidas mas caras que en los barcos que viajé. Personas que pagan en Iberocruceros o Pullmantur 2000 o 3000 €uros por persona en una suite esperan por eso tener cilla reservada en la piscina? o comer langosta todos los dias? Tienen tan solo lo mismo que una persona que pague 300 o 400 aparte de unos bombones o una cesta de frutas en la cabina, las mismas que qualquer uno pode cojer en qualquer comedor o buffet o una botellita de cava de 2€ que compras en el supermercado o que cjes en qualquer bar con el todo incluido. Pregunto, vale la pena pagar esa barbaridade? Es claro que despues viene la desilusion. Tanta pasta pagada para tener lo mismo que toda la gente. Claro que las personas se amargan. Porque al final la cabina es solamente para dormir y bañar.
Desfruten lo mejor del crucero, pensamiento positivo siempre. Reclamar, claro pero no por todo y por nada. A DISFRUTAR.

Saludos y buenos cruceros,

Tuga

me parece muy indignante por tu parte y la de otros foreros que sin haber estado en ese crucero en esa fecha valoreis nuestras vivencias como exageradas diciendo que somos unos quejicas pues mira os digo que más quisiera yo haberlo pasado tan de pm como vosotros pues yo no pago dinero para pasarlo mal.Algunos de los que tantos cruceros habeis hecho me da la impresión que por ello lo sabeis todo sobre los cruceros cuando vosotros mismos decís que lo que pase en un crucero es impredecible.
parece que los que contamos nuestra experiencia que desafortunadamente no ha sido tan buena como la de otros seamos unos mentirosos o casi delincuents por reclamar o pedir alguna explicación¿entonces qué hacemos? ¿nos callamos y ya está? pues asi se arregla el mundo callándose y mirando hacia otro lado pero claro al hablar sólo buscas el quitar las ilusiones a próximos cruceristas
pues a eelos les digo que ni mucho menos tienen que desilusionarse porque tb vives cosas bonitas y sobre todo haces buenos amigos asi que animo y espero que a los próximos les vaya mucho mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2009 00:03 #886893 por Comunitario
yelilo26 wrote:

Hola a tod@s. Yo viajé en el Celebration del 22 al 29 y es que fue horrible.
Unos podrán decir que no es para tantos, otros que quien no fue jovén, otros incluso dicen que si vas exigiendo en fin.....
A qui hay dos cosa claras el que hizo su crucero con esta compañia u otra y le salió genial pues perfecto, pero creo que no da derecho a omitir los que otros como yo lo pasamos mal.
y el otro tema es que contrates lo que contrates estando en Vip o en el camarote más bajo que exista cuando haces unas vacaciones y sobretodo cuando vas de LUNA de MIel esperas que como mínimo te puedas relajar y disfrutar independientemente del si en el cruceros va el inserso o institutos como fue el caso.
Y desde mi punto de vista el problema no fue de los cruceristas ni siquiera de los chavales sino del barco y lo explico: Para empezar tanto en los desayunos y en las cenas existian dos turnos o se habrian varios restaurantes.Sin embargo en los almuerzos casi nadie comia porque estaba fuera del barco asiendo las excursiones no es necesario abrir varios restaurantes pero sin embargo por la tarde para la merienda solo habrian el BUFFET TRIANA y EL GRILL para el barco entero porque es cuando llegabamos todos de las excursiones y se formaba el CAOS.todos a la vez a comer y nadie controlando asi que los chavales de los institutos se ponian las botas y se llevaban la comida a las habiataciones y no respetaban las colas e incluso hasta cojian pinzas de las papas para servirse y luego querias cojer papas y no habían pinzas etc etc....
Y ese es un ejemplo de los más simple que era el pan de todos los dias.
Otra cosa era el uso de la istalaciones del barco apenas podias ir al jacuzzi y si es con suerte que entrabas porque simpre estaban llenos y eran los del intituto claro antes de salir uno le decia a otro que entrase y asi entre ellos se hiban cambiando pero si te veian alli con la toalla y ellos llebaban incluso más de 1 hora no salian ni pidiendoselo cuando en las normas del barco te decian que 20 minutos por persona.
En fin los del barco no hacian nada ni toques de atención, ni vigilancia ni nada de nada. Si delante de mia eran fumandose un porro en dentro del mismo jacuzzi.
Eso no se podia aguntar y encima la contestación del barco es que se les habia ido de las manos.
Eso no se puede tolerar.:mad:

No se pero dices que el problema no fueron los chavales, sin embargo la mayor parte de las quejas que expones (total y completamente validas) tienen que ver con los chavales, entonces por eso cabe pensar que ha sido en esto donde ha redicado el centro de los inconvenientes...

Opino que ya el hilo ha derivado en otra cosa que no es sobre la experiencia de alguien en un crucero...

09 Abr 2009 00:45 #886912 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Creo que todas las posiciones tanto buenas como malas han quedado expuestas aquí, cada cual que juzgue lo que quiera según sus experiencias y creo que sería hora de cerrar este hilo y a otra cosa mariposa ¿no?

Digo esto porque ya van saliendo palabras que no suenan bien, sea la culpa de quien sea, pasara lo que pasara cada cual sabe lo que tiene que hacer, el que se sienta perjudicado y crea que puede reclamar pues adelante el que se lo pasó bien pues fenemenal pero ante todo que siga el buen rollo en el foro :)

Un saludin a todos :)

09 Abr 2009 01:16 #886919 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
De acuerdo contigo Pitupo
aquí solo se ha dicho que antes de nada valorar
todo el crucero en si no solo lo negativo......
se han dado opiniones en general y cada cual
que se aluda con lo suyo y nada mas....

Aquí a nadie se le a dicho que sea un mentiroso
ni delincuentes por reclamar lo que yo digo que
se reclame lo que no han cumplido del contrato
y nada mas.

Y por supuesto que se diga o comente las cosas
malas que os han pasado por que eso ayuda a los
próximos cruceristas, pero de ahí a no recomendar
una naviera por una experiencia personal creo que
no debería de ser asi.

Y el que crea y espere relajarse en un crucero va
equivocado por que como no sea que valla solo
de una tercera parte para abajo la relajación es nula
Solo te podrás relajar si te quedas en el barco cuando
los demás están de excursión, si no por que te crees que
mas de uno repite el mismo crucero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para no bajar
del barco en los puertos............

esto si es denunciable y de juzgado
cuando lo leais seguro que lo vuestro no es nada

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=44205

Yo por mi parte doy por teminada mi participacion en este hilo

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

09 Abr 2009 21:47 #887196 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Hola Luismi, acabo de leer tu comentario y he entrado en el enlace que has puesto, es lamentable lo que les pasó a estos pasajeros y sobre el comentario que hace allí un forero sobre los barcos en europa si que puedo decir que en el Mistral y en el Voyager si que hay dispensadores para lavarse las manos a la entrada del comedor, me imagino que el celebration tambien lo tendrá ya que debe de ser comun a todos los barcos de la compañía otra cosa es que la gente los use.

Un saludín a todos :)

10 Abr 2009 13:32 #887375 por mrdiaz81
Respuesta de mrdiaz81 sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
En mi humilde opinion creo que ya esta dicho todo en este hilo, y se estan yendo las cosas un poco de madre, trabajo cara al publico, y se por experiencia que de un grano de arena se hace un montaña...
Hay eventualidades que estoy deacuerdo que la naviera las debia haber atajado, otras.... me cuesta creer.
Saludos y doy por finalizada tambien mi participacion en este hilo.

13 Abr 2009 15:05 #888667 por bruna de bianchini
Lo he leido Luismi "el enlace", pero no tengo una opinion clara del tema porque despues de la mala experiencia de "la familia" hay expertos que opinan cosas distintas y creen que el barco "no pudo hacer otra cosa".

¡¡¡Que lastima de viaje familiar!!!, eso lo tengo claro.

14 Abr 2009 17:57 #889651 por Tuga
Respuesta de Tuga sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Hola Cruceristas,

Que malo lo que a pasado con estos compañeros cruceristas. Pero esta es la realidad actual. Por veces es dificil para las personas entenderen que una sola persona puede contaminar todo el barco. Pero no pudeis imaginar que es la pura de la verdad. Basta una persona para que cientos de pasageros y tripulantes lo puedan pasar mui mal. Por mucho que coste a aceptar la decision del barco fué la decision cierta. Es que no pueden cojer riesgos en eso. Y tambien fué lo mejor para para los que desafortunadamente les tocó. Porque pasar por lo menos 3 / 4 dias sin poder salir de la cabina...... Porque es mesmo asi. No puedes salir de la cabina y ademas hai que pagar los servicios del médico de abordo ( que no son nada baratos). Ahora, hai que reclamar y pedir la devolucion de los todos los gastos pagados ya que se trata de una imposicion del barco. Si no les devuelven TODO, a la justicia con la agencia.

PRISO, toda la razon, solamente añadir el WESTERDAM de Holland America que fué el ultimo atacado por este problema. Se olviden los que pensan que esto solamente pasa con cruceros en america, pues que ocurre tambien aqui bien cerca de nosotros en europa. Solo que la estatistica esta mas controlada en américa do que aqui y para este problema solamente hai una solucion: PREVENCION. Y la mejor forma de prvenirlo empeza por la base: LLAVAR LAS MANOS. Siempre.

Saludos y buenos Cruceros

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

15 Abr 2009 20:17 #890689 por sueño cumplido
afd wrote:

me parece muy indignante por tu parte y la de otros foreros que sin haber estado en ese crucero en esa fecha valoreis nuestras vivencias como exageradas diciendo que somos unos quejicas pues mira os digo que más quisiera yo haberlo pasado tan de pm como vosotros pues yo no pago dinero para pasarlo mal.Algunos de los que tantos cruceros habeis hecho me da la impresión que por ello lo sabeis todo sobre los cruceros cuando vosotros mismos decís que lo que pase en un crucero es impredecible.
parece que los que contamos nuestra experiencia que desafortunadamente no ha sido tan buena como la de otros seamos unos mentirosos o casi delincuents por reclamar o pedir alguna explicación¿entonces qué hacemos? ¿nos callamos y ya está? pues asi se arregla el mundo callándose y mirando hacia otro lado pero claro al hablar sólo buscas el quitar las ilusiones a próximos cruceristas
pues a eelos les digo que ni mucho menos tienen que desilusionarse porque tb vives cosas bonitas y sobre todo haces buenos amigos asi que animo y espero que a los próximos les vaya mucho mejor

Hola a todos.
soy nueva en este foro, lo descubri el dia de antes de embarcar en el Grand Celebration, y me fuy con un gran disgusto, por la eleccion que habia hecho,
y donde iba a meter a toda la familia.
La verdad es que nuestra experiencia no tiene nada que ver con lo que vosotros vivisteis. La decoracion del barco es un poco anticuada, pero el resto ha sido maravilloso. Ha habido un par de noches que el barco se movia mas de lo normal, pero tampoco para asustarse. La comida en exceso, a todas horas tenias algo que comer, sobre todo la cena era demasiada, entrantes, sopa, ensalada, plato fuerte y postres. Ademas de tener bonitos nombres, tenia muy buena presentacion y el sabor tambien.
Los camareros, camareras, equipo de animacion.................excelentes.
En definitiva os recomiendo a todos los que esteis dudando que disfruteis del crucero, es una forma distinta de viajar.
Nosotros hicimos las excursiones por libre con un grupo organizado a traves de internet y nos lo hemos pasado muy bien, una buena forma de conocer gente nueva, majisimos todos.

15 Abr 2009 23:03 #890927 por Comunitario
sueño cumplido simplemente... GRACIAS!!:) ...de un futuro crucerista del Grand Celebration...

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos