Mayo 14, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Desastre en el grand celebration

07 Abr 2009 16:53 #885859 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Pitupo totalmente de acuerdo contigo
Hay muchas cosas que no cuadran
y mas cuando hay por ahi muchos post de
novatos que no han entrado nunca y de repente
aparecen diciendo que han echo un crucero y como
tu dices siempre compañias Españolas, comentando
y recomendando no viajar con tal o cual compañía
escriben dos o tres veces y de repente desaparecen
igual que aparecen (estas cosas dan que pensar)
sobre todo cuando solo se habla mal de compañias
Españolas.
No se porque pero todo el que no recomienda Iberocruceros
te dice y recomienda Pullmantur por que hay si que lo vas
a pasar de escandalo :confused::confused:
abra algo o algún interés detrás ??????????????????
No digo que sea este el caso pero que hay mas de un post asi
saludos

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2009 20:32 #886060 por snoi
Respuesta de snoi sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Hola a todos,

Coincido plenamente con los últimos comentarios. En esto de los cruceros la componente de la "suerte" es fundamental. Nosotros fuimos en S Wonder en el 2007 y todo fue estupendo, a pesar de que después he visto muchas criticas del barco (vetusto, averias, etc..). Nosotros todo sobre ruedas.
En el 2008, y en función de la experiencia 2007, seguimos con la misma compañia pasando al Empress. Sobre el papel le daba mil vueltas al "veterano" S Wonder (ahora S Atlantic operando desde Portugal). En la realidad; fatal. Nada mas llegar, nuestras maletas "desaparecidas" por el barco, las fuimos a "pescar" junto una barra de uno de los bares, donde estaban tiradas con otras 25, el resto de pasajeros sin este problema. Un barco en el que todo eran colas, con la ocupación a tope, muchos niños/as sin control por parte de sus mayores haciendo el "gamberrete" y campando a placer por ascensores, bares, etc... De siete dias, tres con averias en el cuarto de baño, y sólo dos noches pudimos conseguir butaca en la sala de expectáculos. Solo conseguimos un tres noches acceder a un bar (era el "premium"). Supongo que el mismo barco con menos ocupación, mucho mejor...cuestión de suerte.
Ahora nos hemos cambiado de compañia para el 2009, pasando a un barco de tamaño "más humano". Los barcos con 2.000 o más pax. nos dan un poco de "respeto", pues con facilidad se parecen a las rebajas en el primer dia.
Insisto, la suerte puede hacer que lo "esperado" no sea lo "recibido". Son muchos factores.

Saludos.

S.Noi.

07 Abr 2009 21:54 #886136 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
LOLOS wrote:

Hola a tod@s:
Yo voy en el grand celebration el 14 de junio. Estoy leyendo todos estos mensajes en silencio, pues tb he leido los de las personas q han venido del último, y parece q no hay tantas quejas como en los anteriores y q todo ha ido bien, cosa q m alegra un montón, x q estaba un poco (miento, mucho!!! jejejejeje) asustada...
Solo quería dar mi enfoque y hacer una pregunta:

- En mi opinión, (solo mi opinión, y espero no equivocarme!!) La mala suerte de coincidir con unos grupos (mal educados, por q no hay otra forma de decirlo) de estudiantes, una tripulación inexperta, mal tiempo, etc... han fastidiado las vacaciones a mucha gente. Entiendo q el tiempo mejora, y además es cuestión de suerte, q la tripulación s irá soltando, y q lo de los estudiantes, nos puede pasar a cualquiera. Espero q mejoren en cuanto a trato, experiencia, comida y demás, y q las quejas de mucha gente sirvan para ello. No dudo nada de lo q se ha contado, pero creo q cada uno tiene su enfoque, y si yo tengo problemas, tb reclamaré.

- En cuanto a lo de elegir compañia, entiendo q no voy con una super cara, y q no puedo esperar lo mismo, pero mi experiencia en viajes ( y he viajado) m dice q no siempre + caro = mejor. Yo he elegido esta compañia por: precio (no voy a mentir), pero no ha sido el motivo, sino mas bien la ruta en la fecha q voy, pero sobre todo por q es mi 1er crucero y quiero tantear, y el q m ofertaran en su día q la tripulación habla español me ha decidido. Y entre las dos españolas (ibero y pulmantur) elegí la primera por q en pulmantur está el todo incluido y no somos bebedores, por lo q no nos compensaba. Por lo q pienso, q no por ir con esta compañía (como se supone q es barata) tengo q esperarme q sea un desastre!!! Tb conozco gente q ha ido con MSC o Costa y tienen muchas quejas, y gente q ha ido con pullmantur (el q se estropeo) y una gozada, osea q suerte y a juzgar!!

Ahora sí, despues de la tremenda txapa q he metido (jijijiji) tengo una pregunta para Pitufo (creo) Yo he cogido esta compañia por el idioma, para aclararme con los cocineros y camareros, pues mi hijo es CELIACO, y me han asegurado q no voy a tener ningún problema. Por lo q dices en tu mensaje, puedes contarme algo??? Pues parece q una chica q viajó con vosotros si tuvo problemas, no??
MIL GRACIAS.:):):)
-

Hola Lolos, yo te cuento mi experiencia personal y para que no veáis que defiendo a unos o aotros, en 2006 viajamos en el Grand Mistral por el Mediterráneo, la pareja que os dije la chica era celiaca, aparentemente se lo pasó genial pero a la vuelta y aquí en el foro dijo estas palabras "la comida es una "mi.......da", yo no estuve con ellos en el comedor y no puedo juzgar lo que comieron, me imagino que en estas cosas son muy esmerados pero en el caso del entonces iberojet no puedo juzgar porque no soy celiaco, deberías contactar con ellos a ver que te dicen pero creo que estará todo previsto.

El caso de la otra chica en este caso una niña ha sido el año pasado en el Zenith por las islas griegas y esto si que lo vimos ya que el grupo que hicimos lo teniamos muy bien organizado y coincidimos, el maitre le traía personalmente la comida a la niña para que no hubieran fallos en el transcurso dedesde la elaboración hasta su mesa, como sabrás es muy peligroso el que te den una comida que no puedes comer si eres celiaco.

Sobre los temas que nos pasan en los cruceros ¿quien no ha visto a alguna persona que va de crucero y nada mas embarcar ya vá amargada?

A nosotros en el primer crucero en el Zenith (2004) nos rompieron una maleta (ruedas) cuando cogí la maleta para entrarla al camarote vi que tenía el soporte de la rueda destrozado, tras comunicarlo a recepción me dijo la chica que podía reclamar pero que si quería intentarían arreglarmela, lejos de enfadarme o amargarme el crucero le dije que sí, me cogió la maleta un chico cubano y me dejó la maleta como nueva, la jubilé el año pasado con la rueda tal como me la arregló el, a lo mejor otra persona se amraga y comienza a reclamar, hojas de reclamaciones etc.

En el holiday Dream en el Caribe cuando llegamos no estábamos inscritos por ninguna parte, pero no pasa nada, estábamos allí ¿no? quiere decir que deberiamos de estar tras comprobar sus cosas al cuarto de hora estaba arreglado ¿desorganización? creo que no, estas cosas pasan incluso mas pero todo depende de como tengas enfocadas tus vacaciones.

Hay gente que a veces se quejan de que en el avión te ponen a cada uno incluido hijos en asientos y filas separados, siempre he recomendado que hay que estar pronto en la cola de facturación para que tengas opciones de ir juntos y a ser posible en ventanilla si te gusta, yo lo he hecho siempre así y nunca nos han separado y además en ventanilla, ja ,ja ,ja.

¿14 DE Junio en el Celebration? vaya suerte, quien pudiera :D

Bueno no os doy mas la vara que soy un poco pelma

07 Abr 2009 22:44 #886183 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Ya estoy aquí de nuevo, qué comentaríais aquí si os hubiera pasado esto, me pasó en 2006 en el Sueños del Caribe (Holiday Dream), podéis entrar aquí: caribe2006.iespana.es y pinchar en (llegada y embarque) creo que depende de las ganas de disfrutar que tenga cada cual pues lo vivirá de una manera u otra.

Un saludín :D

07 Abr 2009 22:56 #886204 por saramay
Respuesta de saramay sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Estoy deacuerdo con Pitupo. Yo el año pasado viaje en el Grand Mistral. Tengo un problema con la comida, hay muchas cosa que no puedo comer pues me dan alergia( huevo,leche,cerdo,cordero,tomate,chocolate) imaginaros lo dificil que es darme de comer. Viaje en la cubierta Rodas que tiene restaurante privado, el primer dia le dije al metre las cosas que no podia comer, tomo nota y llamo al camarero que nos iba a atender durante todo el crucero y le dijo " a esta señora no le vamos a dar la carta ni a acosejarla que comer, ella todos los dias nos va a decir que quiere comer al dia siguiente y se lo preparamos". No tuve ningun problema si en la carta habia algo que yo podia comer lo pedia y si no habia nada me preparaban algo, una noche el cocinero hasta me preparo un postre delicioso. Estuvieron pendientes en todo momento y comi genial durante todo el crucero.
Este año repito con el Mistral pues el trato fue maravilloso. Dicen que este año ha cambiado, ya os contare.
Saludos a todos.

Grand Mistral Venecia-Atenas Agosto 2008
Grand Mistral Atenas-Estambul Agosto 2009
Grand Mistral Copenaghe-Bilbao Agosto 2010

07 Abr 2009 23:40 #886250 por marialc82
Respuesta de marialc82 sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
saramay wrote:

Estoy deacuerdo con Pitupo. Yo el año pasado viaje en el Grand Mistral. Tengo un problema con la comida, hay muchas cosa que no puedo comer pues me dan alergia( huevo,leche,cerdo,cordero,tomate,chocolate) imaginaros lo dificil que es darme de comer. Viaje en la cubierta Rodas que tiene restaurante privado, el primer dia le dije al metre las cosas que no podia comer, tomo nota y llamo al camarero que nos iba a atender durante todo el crucero y le dijo " a esta señora no le vamos a dar la carta ni a acosejarla que comer, ella todos los dias nos va a decir que quiere comer al dia siguiente y se lo preparamos". No tuve ningun problema si en la carta habia algo que yo podia comer lo pedia y si no habia nada me preparaban algo, una noche el cocinero hasta me preparo un postre delicioso. Estuvieron pendientes en todo momento y comi genial durante todo el crucero.
Este año repito con el Mistral pues el trato fue maravilloso. Dicen que este año ha cambiado, ya os contare.
Saludos a todos.

Una pregunta, yo voy en el celebration el 26/4 pero no voy a restaurante privado ni nada, pero tengo alergia al marisco y si algo de la comida lleva (aunq sea pailitos de cangrejo) se puede armar, sabes si hay alguien a quien se le pueda decir??? es un tema q me preocupa bastante ya q comidas q no se lo q llevan no las puedo comer!!!!

08 Abr 2009 09:29 #886374 por YUCALCARI
Respuesta de YUCALCARI sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Cuando yo estue en el Sky Wonder había una persona responsable del área digamos "gastronómica" (restaurantes y demás), imagino que en el que tu vas también habrá este mismo cargo. Acude a él nada más entrar al barco para que tomen nota de ello, y aún así como viaja tanta gente, yo particularmente, se lo repetiría diariamente a (en las horas de las comidas) al camarero que me asignen. No es ninguna insignificancia lo que cuentas, por ello, si hay que ser pesada, pues se es, todo sea por la salud.

Saluditos

Yucalcari

08 Abr 2009 09:51 #886384 por LOLOS
Respuesta de LOLOS sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Hola a tod@s:
Muchas gracias PITUFO, por las aclaraciones. Se supone q tienen q estar preparados para dar estas comidas expeciales, y q cada año tienen q ir mejorando, pues cada vez hay mas casos de alergias. Según mi experiencia, en sitios donde me han asegurado q no voy a tener ningún problema los he tenido y en otros q iba a la aventura nos han tratado como reyes. Yo como siempre, he hablado con la agencia, con iberocruceros, y cuando s acerq la fecha lo volveré a hacer, nada mas entrar en el barco hablaré con el responsable de comedor o chef, (ya estoy acostumbrada, jejejejje) y además voy cargada de comida para el niño, para por si aca!!!:):):)
Y MARIALC82, tu alergia es como la de mi hijo y tantas otras. Te comento lo q sé. Díselo a la agencia, ésta a su vez tiene q comunicarselo a la central de reservas, pero tb a iberocruceros, y q t aseguren q no hay problema. Cuando vayas a recoger la documentación, q lo vuelvan a hacer, para confirmar, y si te lo pueden dar por escrito, mejor. (mejor pecar de pesada q de ingenua)Viaja SIEMPRE con un justificante médico de tu alergia. Parece una tontería, pero t puede sacar de más de un apuro, y a la hora de reclamar, q espero q no tengas q hacerlo, t vendrá bien. (Un ej: En París, un día para entrar en Eurodisney, había alguién importantíiiiisimo, y no dejaban entrar nada, y los controles eran muuuucho mas extrictos q el resto de los días, nos retuvieron la comida del niño, pues se supone q no se puede meter comida, y con el justificante médico, vino la policía y nos dejo pasar sin ningún problema, cuando a otra gente no!!) Y cuando llegues al barco pregunta por el encargado del comedor o chef o como se llame, y habla con el personalmente. Si no nos toca un borde (q t puede pasar, no digo q no) lo harán de mil amores. Como tú viajas primero, ya me contarás a la vuelta. Y cualquier duda, ya sabes. Mi mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y en cuanto a los viajes. Totalmente de acuerdo, nada es verdad ni es mentira, tan solo es del color del cristal con que se mira (Valle-Inclán)
Para muestra un botón: uno de mis mejores viajes, Egipto, lo pasé genial, y todo fue estupendo (ojo, q nos pasaron cosas y cosas) pero estuve con una gente tan genial q todo era risas y risas... Dos parejas q venían con nosotros reclamaron, pues dijeron q había sido el peor viaje de su vida. Y os puedo asegurán, q barato no fué!!!!

Un saludo a tod@s, y perdón por la txapa (jejejeej):D

08 Abr 2009 10:17 #886397 por kai&prin
Wenas, con todos los respetos, he estado siguiendo este hilo, entiendo que cada uno tiene una perspectiva de como le ha ido su particular viaje, la base del hilo era quejarse por un servicio, en un viaje en concreto, que parece ser no fue como se esperaba.

Independientemente del precio, aunque para unos fuera todo estupendo, a otros no les fue así, y esten más o menos en lo cierto, cada uno sabrá lo que le ha pasado, en lo que no estoy nada de acuerdo, es en que hay algunos foreros que parecen insinuar que si no te gastas 10.000 pavos, tienes que llegar a casa con el rabo entre las piernas y no quejarte de lo que no ha sido un servicio correcto.

Nosotros embarcamos el día 26 en el Grand Celebration, evidentemente nos tomamos el viaje como una semana de disfrute, aunque no llevamos las pretensiones de que nos traten de lujo y no esperamos comer langosta y caviar todos los días, pero eso no quiere decir que si no recibimos un buen trato y un buen servicio, nos quejaremos, que esperamos que no sea así.

Si uno va al mercado a comprar lomo, espera del que le despacha un buen trato, sin más alavanzas de las que toquen, pero si un buen trato, o solo se merecen un buen trato los que van a comprar langostas? Hay que ser algo más objetivo, pagues más o pagues menos el trato a de ser, de entrada el que anuncian, osea bueno, ya que no he visto a nadie de los que se quejaba de su viaje en este barco que pusieran que sus quejas eran por no recibir un trato de lujo, sino por no recibir un trato justo.

Saludos y a disfrutar del viaje cada uno, más caro o más barato, lo que se trata es de desconectar y disfrutar de lo que tienes.

08 Abr 2009 10:31 #886406 por marialc82
Respuesta de marialc82 sobre el tema RE: Desastre en el grand celebration
Yucalcari y lolos, muchas gracias!!!! lo dire cd entre en el barco, ya q eso me puede fastidiar las vacaciones!!!! Nunca llevo nada del medico ya q es una alegia q mas o mens puedo controlar eso si, cd voy a comer a algun sitio y no tengo muy claro lo q lleva cada plato siempre pregunto, aunq una vez en una cena de un congreso en un hotel de 5*, me juraron y perujraon (el metre) q una crema de calabaza q llevaba un langostino encima, q lo unico de marisco q llevaba era eso y q si se lo quitaban no habria problema, q la crema no se habia hecho con caldo de pescado y no me dio tiempo a llegar al 2º plato, asi q imaginaros si me pasa en el crucero!!! toda la semana fastidiada!!! Ya os contare como ha ido,y si he podido comentarlo a alguien os si tuve algun problma!!

Cesar, claro q va a estar genial y nos lo vamos a pasar muy bien!!! y lo q dices tu, pq no te gastes una pasta no tienen q tratarte mal, pero clro cada uno tienen q saber por lo q ha pagado. Nostros no hemos pagado x un crucero de lujo, por lo q no podemos esperar q sea todo lujo, pero lo q si no tenemos q consentir, es q nos traten mal!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos