PARA LAMIECO:
Gracias por tu post.
A mi me pasa lo mismo, siempre procuro las escursiones hacerlas por libre. Ir agrupado no me gusta porque tienes que seguir el guion. Lo que mas me revienta es cuando te llevan a algún sitio para comprar
donde se suele perder muchisimo tiempo. La mayoria están muy vacias de contenido y en general los rollos históricos no le gustan a demasiada gente y Estanbul ademas de otras muchisimas cosas, tales como olor a mar , a especies ,a Europa, a barco, su bullicio callejero, las mezquitas , el contraste de civilizaciones , el paisaje, su cutrerio, sus museos , sus mercados , su desorden, la amabilidad de sus gentes, su trafico caótico, su continuo trasegar de Ferrys su laicismo, su religion, el rastro del Imperio Otomano etc....si realmente algo tiene:es muchisima historia.Allí se fundieron Oriente y Occidente hace mas de 1500 años., sin contar con todo el periodo Bizantino anterior
De todas formas yo nunca he tenido excesiva mala pata con los guias., con algunos , por supuesto. Tambien he conocido alguno excepcional. A mi tambien me parece estar perdiendo el tiempo.
En cuanto a Estanbul, no te debes preocupar en absoluto por la seguridad, iros a la calle solos con toda tranquilidad, te lo aseguro.
Solo debes tener en cuenta las mismas medidas de seguridad que adoptarias en cualquier ciudad española.
Si por casualidad estás a bordo por la tarde a ultima hora, te recomiendo la puesta de Sol, si el tiempo es bueno y el cielo está despejado . Desde la banda del Barco que da al agua, y mirando hacia el cuerno de Oro, hay una vista preciosa de la peninsula Historica (Parte vieja).
El recorte de la silueta de las siete colinas que la forman y las siluetas de Topkapi, Santa Sofia , y las Mezquitas Azul, Nueva y Suliman , con todos sus Minaretes., ya te digo recortadas por la penumbra a la puesta de sol, con colores ocres encendidos del cielo a la puesta, te garantizo que es un espectaculo que no olvidarás en la vida. Coincide además con el canto de llamada a la oración de los distintos almuecines, dándole un sentido muy espiritual al espectáculo. Contemmplar tanta belleza a mi siempre me eriza la piel.
Existen dos lugares especificos para ver la puesta de Sol en Estanbul
Uno es desde el Mirador de la Torre Galata, ( Muy cerca del Barco) y otro desde un mirador que hay en Uskudar en el paseo maritimo.
Para ir hay que tomar un Ferry.
Una opcion muy buena por la noche es cenar en Kumkapi y despues visitar un cafe Turco donde se fuma en Pipa que esta en Beyazit. Se toma el tranvia hasta Beyazit. Es muy original el café , y el ambiente, contrariamente a lo que parece es sumamente agradable. El local está medio tapado y medio al aire libre y decorado con alfombras y objetos turcos. Si os interesa te explico con detalle como llegar.
El domingo el Bazar de las especies y el Gran Bazar estan cerrados.
Bueno, pues nada mas. Ya me dirás si quieres mas información.
Afectuosos saludos.
Esteban