Hola.
Yo hago en Junio Venecia-Estambul. Como el de alguno de vosotros, también es mi primer crucero, y además, viaje de novios, por lo que toda la información que llevo leida hasta ahora me está resultando de gran ayuda. Jolin.... algunos estais de lo más empollados!!!! Es de agradecer.
El caso es que creo que Eden, planteaba el tema de lo del catálogo del Corte Inglés. Pues bien, nosotros nos encontramos el mismo problema. Estábamos interesadísimos en este crucero en concreto porque el recorrido es el mejor, pero al ver que era en inglés y con dólares, pensamos que iba a ser un latazo, por lo que ni se lo planteamos a la chica de la agencia. Pero claro, al consultar otras compañias cuyos recorridos incluyeran Estambul, simpre habia una o dos ciudades que no nos llamaban nada la atención.
Total, que estábamos a punto de contratar otro, cuando me vino la luz!!. Pensé.... que raro es que el Gran Mistral sea en español y con euros, y este no, sindo de la misma compañia. Es más, que raro es que no tenga ningún tipo de asistencia en español siquiera.
Se lo comenté a la chica, y me dijo que tenía razón, que iba a preguntar directamente en Iberoyet.
Y efectivamente, se trataba de un error en el catálogo; es más, le dijeron que este crucero se comercializa básicamente en España, por lo que toda la tripulación habla español y además, casi el 100% de los viajeros son españoles.
Así que lo contratamos encantados de la vida. Y más encantados estamos ahora, al ver lo bien que habla de él la gente que lo ha hecho.
Eso sí una cosa, no sé si sabreis que precisamente éste fue el barco que se quedó a la deriva el año pasado. A nosotros nos lo comentó la chica de la agencia antes de contratarlo, porque el final todo se sabe y no queria que pensaramos que nos había engañado. Al principio nos quedamos con cara de pocket, pero bueno, aquello le puede pasar a cualquier barco ( al parcer durante la tormenta, se les rompió algo del timón). Es más, supongo que ya le echarian una miradita a toda la maquinaria para que algo así no les vuelva a suceder.
En fin, me despido. Ya ire consultando dudas conforme nos vayan surgiendo. De todos modos, gracias por lo aportado hasta el momento.
SALUDOS[

]