Mayo 22, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Experiencia en el GV Venecia-Estambul, AlbertoGQ

14 Jun 2007 16:07 #452614 por AlbertoGQ
Salimos de Barajas el día 28 de mayo, a las 17 h aproximadamente, el vuelo era un charter contratado para el crucero.
Lo primero es ir a al mostrador de Iberojet, donde te dan un folleto informativo y unas etiquetas para poner a las maletas, las organizan por colores según tu cubierta; en ellas escribes el nº de tu camarote.
Esperas a que abran el mostrador de Spanair para facturar.
Tened en cuenta que en el equipaje de mano no se pueden llevar recipientes con líquidos con una capacidad mayor de 100 cc.( la mitad de un botellin de cerveza). Y que además deben ir dentro de una bolsa de plástico cerrada de 1 litro máximo.
Sobre las siete de la tarde llegamos a Venecia, el traslado hasta el puerto fue corto.
Lo primero que hacen es sacarte una foto digital y entregarte la tarjeta que usaras como identificación y para las compras.
Nos acompañaron al camarote, dejaron una tarjeta con el turno de cena y poco tiempo después dejaron nuestras maletas en la puerta del camarote. También teníamos allí el primer diario de abordo y diversos impresos informativos. Hay botellas de agua mineral a 1,75 E/litro.
En la Tv puedes ver 11 canales, incluido Canal 24 de TVE y un primer canal donde te muestran la posición actual del buque, tanto por sus coordenadas geográficas como por medio de una mapa, también puedes ver el rumbo y velocidad en todo momento.
Después fuimos a cenar al restaurante Selene, que estaba en nuestra cubierta, es el restaurante principal, se come a la carta, pero esa primera noche fue buffet.
Más tarde paseamos por el barco para conocerlo un poco y terminamos la noche tomando unas copas en el Piano Bar, donde había actuaciones en vivo.
Como para esa hora ya estábamos bastante cansados nos fuimos a dormir para poder levantarnos temprano y visitar Venecia al día siguiente.
No nos apuntamos a ninguna excursión, salimos andando del barco y en 15 minutos estábamos en la parada de P Roma donde pillas un vaporeto(bus acuático) que funciona como uno terrestre, con sus correspondientes paradas, siguiendo el Gran Canal veneciano. Pedir allí un “Orario Navigazione”.
Así llegamos a la plaza de S Marco y desde ella recorrimos la ciudad.
Venecia impresionante, pero muchísima gente por todas partes.
Volvimos al puerto en otro vaporeto.
Salíamos para Dubrovnik a las 5 de la tarde, el horario de almuerzo era de 13:30 a 15:30.
Hasta ahora todo lo encontramos bastante bien organizado, el barco con el lujo preciso (al menos para mi gusto), o sea sin demasiados excesos y todo bastante nuevo y limpio.
Después continuo. [:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2007 19:24 #452878 por AlbertoGQ
Esta era nuestra primera etapa de navegación, 314 millas náuticas desde Venecia a Dubrovnik. El tiempo había mejorado, llegamos el día anterior con algo de lluvia.
El día 29 tuvimos en Venecia una temperatura agradable, no llovió y nuestras fotos tuvieron un fondo de cielos preñados de grandes nubes.
Muy cerca de donde estaba atracado el Grand Voyager estaban también el Sky Wonder,el Holland America Line y el Carnival Freedom . Al zarpar organizamos una fiesta en la cubierta 7, donde está la piscina, la Bodeguita de Enmedio y la discoteca. Sonaba la “canción del barco” y los animadores montaron una especie de “baile de la conga” al que se apuntó el que quiso.
Rugió la sirena y los pasajeros de los otros buques se asomaban divertidos a ver la salida del barco español. En estas cuestiones pocos nos echan la pata.
Todos los que nos veían salir saludaban con la mano, mientras un práctico del puerto nos remolcaba por el Gran Canal buscando mar abierto.
La vista de Venecia desde el G Voyager era espectacular, Bruno describía lo que íbamos viendo.
Bruno era el Director de Crucero, el que daba toda la información necesaria por la megafonía y jefe de espectáculos y animación. Personaje simpático y marchoso que rebosaba optimismo y cordialidad, hablaba con fuerte acento italiano pero se le entendía.
La atención de la tripulación fue en general buena, aunque hubo alguna excepción.
Los que trabajaban en labores de hostelería eran de origen hispano en su mayoría.
El personal de marinería era orientales y europeos del Este.
Toda la tripulación en labores hosteleras hablaba castellano, aunque los orientales no.
Algo que me resulta incomprensible es que en el control de acceso al buque hubiera orientales sin pajolera idea de nuestro idioma.
Al salir el primer día pregunté a uno la hora y no me entendía, tuve que hacerlo en inglés. Su trato no era tan amable como el de los sudamericanos, seco incluso diría yo.
Las comidas estaban bien, pero sin tirar cohetes, un siete sobre diez.
Esa tarde tuvimos el preceptivo simulacro de emergencia, aprovechad para sacaros fotos con el chaleco salvavidas. No se hizo muy mal, aunque algunos se perdieron buscando su lugar de encuentro.
En la sala Alexander the great se organizaron espectáculos de magia en dos turnos, uno por cada turno de cena.
En los diarios de abordo que he colgado podéis ver estos detalles de espectáculos, actividades y horarios.
A las 7 de la mañana del día 30 estábamos frente a la ciudad histórica de Dubrovnik, el mar estaba algo picado y una leve lluvia nos acompañó toda la mañana.
La cuestión era levantarse temprano para desayunar pronto y desembarcar lo antes posible. A las 14:30 debíamos estar de vuelta a bordo para partir hacia Atenas.
El capitán decidió no fondear frente a la ciudad histórica, lo cual nos hubiera ahorrado mucho tiempo y gastos en taxis. Levamos ancla y retrocedimos hacia otro punto de la costa, donde él estimaba que el desembarco en lancha seria más cómodo y seguro. Lo cierto es que después vimos al Sky Wonder fondeado donde el capitán nuestro no quiso hacerlo. Nosotros tuvimos que coger taxis para ir y volver de la ciudad amurallada.
Puede que el reciente percance de otro crucero en Santorini pesara en su decisión, aunque yo no veía tan mal el estado de la mar.
De todas formas esto es algo que no puedo criticar, pues me faltan suficientes criterios para ello, lo que sí voy a criticar es la discriminación realizada a la hora del desembarco entre el pasaje que había contratado excursión y el que no.
Leyendo la primera pagina del diario (30Mayo) podéis ver que los excursionistas tuvieron preferencia, salieron a partir de las 7:30, los demás no pudimos hacerlo sino a partir de las 9 o más. Mal, muy mal.
La Dubrovnik histórica, toda ella rodeada de una gran muralla, es una ciudad magnífica, entera de piedra, con una topología abrupta, medieval, estrechas calles con grandes pendientes y con encantadores y mágicos rincones.
Sus gentes son amables y tienen unos vinos excelentes. No hablan castellano, pero sí te puedes entender con algo de inglés. Siempre negocia el precio del taxi, aunque te pedirán por sistema 10 E.

14 Jun 2007 20:53 #452949 por AlbertoGQ
Contaré como fueron los desembarcos con lanchas.(Dubrovnik, Mykonos y Santorini)
Con el barco anclado, se bajan las lanchas y se accede a ellas por la cubierta 2. Tuvieron que organizar al final los desembarcos por turnos, pues aparte de las quejas de la gente que no contrataba excursión; las colas de acceso a las lanchas, largas y lentas, en zonas estrechas y poco ventiladas, fueron junto con la discriminación citada, motivo para el 0.001 con que califico este asunto.[V]
Unos amigos que conocimos allí y habían realizado un crucero con el Mistral, decían que esto no ocurrió en ese barco. Que los desembarcos en lancha estuvieron muy bien organizados.[?][?]
En tierra, en el muelle queda un tripulante en la zona, donde vuelves.
Entran unas 100 personas en ellas y estás pronto en tierra.
Se va bien en ellas, son embarcaciones pequeñas con el mar aún más cercano y el desembarque en sitios, como Santorini y Mykonos, tiene un puntazo.
Bahías pequeñas, súper luminosas, con aguas transparentes, donde estaban el cobalto y el turquesa enfrentados a las salpicaduras blancas de las casitas, que colgaban de un acantilado en Santorini. En Mykonos se llega a una bahía coqueta que cogió unos tonos dorados al atardecer increíbles, muy guapo.
Pero antes de ir a las Cícladas habíamos puesto rumbo a Atenas sobre las 3 de la tarde.
Fue el tramos más largo, 585 millas, avistamos El Pireo sobre las cuatro y pico de la tarde siguiente.
El tráfico marítimo era abundante y la ciudad, también blanquísima, pero compacta y enorme se extendía muchísimo por el horizonte.
Decidimos hacer la excursión “Atenas y Acrópolis” consistió en el traslado en bus a la Acrópolis, con guía, y nada más, estuvimos muy poco tiempo en la ciudad, antes de que el autobús volviera al barco. Costaba 47 E por barba, mucho mejor: par de taxis compartidos por cuatro amigos, sale por 5 E cada uno. [8D]
Hubiéramos estado más tiempo en Atenas sin la excursión y podido disfrutar más de la noche en ella.

14 Jun 2007 20:53 #453027 por AlbertoGQ
Contaré como fueron los desembarcos con lanchas.(Dubrovnik, Mykonos y Santorini)
Con el barco anclado, se bajan las lanchas y se accede a ellas por la cubierta 2. Tuvieron que organizar al final los desembarcos por turnos, pues aparte de las quejas de la gente que no contrataba excursión; las colas de acceso a las lanchas, largas y lentas, en zonas estrechas y poco ventiladas, fueron junto con la discriminación citada, motivo para el 0.001 con que califico este asunto.[V]
Unos amigos que conocimos allí y habían realizado un crucero con el Mistral, decían que esto no ocurrió en ese barco. Que los desembarcos en lancha estuvieron muy bien organizados.[?][?]
En tierra, en el muelle queda un tripulante en la zona, donde vuelves.
Entran unas 100 personas en ellas y estás pronto en tierra.
Se va bien en ellas, son embarcaciones pequeñas con el mar aún más cercano y el desembarque en sitios, como Santorini y Mykonos, tiene un puntazo.
Bahías pequeñas, súper luminosas, con aguas transparentes, donde estaban el cobalto y el turquesa enfrentados a las salpicaduras blancas de las casitas, que colgaban de un acantilado en Santorini. En Mykonos se llega a una bahía coqueta que cogió unos tonos dorados al atardecer increíbles, muy guapo.
Pero antes de ir a las Cícladas habíamos puesto rumbo a Atenas sobre las 3 de la tarde.
Fue el tramos más largo, 585 millas, avistamos El Pireo sobre las cuatro y pico de la tarde siguiente.
El tráfico marítimo era abundante y la ciudad, también blanquísima, pero compacta y enorme se extendía muchísimo por el horizonte.
Decidimos hacer la excursión “Atenas y Acrópolis” consistió en el traslado en bus a la Acrópolis, con guía, y nada más, estuvimos muy poco tiempo en la ciudad, antes de que el autobús volviera al barco. Costaba 47 E por barba, mucho mejor: par de taxis compartidos por cuatro amigos, sale por 5 E cada uno. [8D]
Hubiéramos estado más tiempo en Atenas sin la excursión y podido disfrutar más de la noche en ella.

15 Jun 2007 01:24 #453485 por africa y pulcha
res un poco pesado no puedes ir mas al grano

15 Jun 2007 01:24 #453311 por africa y pulcha

15 Jun 2007 01:24 #453213 por africa y pulcha

15 Jun 2007 15:38 #453703 por mandfi
A mi no me pareces pesado, creo que el que quiera leerlo que lo lea, y el que no pues que no lo lea.

Creo que esos comentarios no nos ayudan a los que pensamos que cualquier aportación es buena.

Alberto, te agreceré que continues como mejor consideres, bastante que haces con perder el tiempo después de que tu ya has temrminado tu viaje.
Gracias

15 Jun 2007 15:38 #453833 por mandfi
A mi no me pareces pesado, creo que el que quiera leerlo que lo lea, y el que no pues que no lo lea.

Creo que esos comentarios no nos ayudan a los que pensamos que cualquier aportación es buena.

Alberto, te agreceré que continues como mejor consideres, bastante que haces con perder el tiempo después de que tu ya has temrminado tu viaje.
Gracias

15 Jun 2007 15:56 #453854 por Vaquerita
A mi tambien me parece una falta de respeto, tanto al que lo escribe, como a los que estamos interesados en viajar informados, mi apoyo a ti y por favor, sigue informando.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos