Mayo 22, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Experiencia en el GV Venecia-Estambul, AlbertoGQ

20 Jun 2007 00:05 #459231 por AlbertoGQ
Mykonos es un lugar abarcable,de sinuosas callejas con suelos de piedra y blancas fachadas. Es como una postal tridimensional, incluso las llagas entre las piedras del pavimento están pulcramente pintadas de blanco.
Asciende suavemente sobre una ladera, su laberinto de calles estrechas que se expanden en pequeñas plazas es muy bonito.
Nuestros amigos optaron por quedarse en la dorada caleta para bañarse, nosotros fuimos a recorrer ese laberinto mágico y bullicioso.
Allí, en un café-internet, o algo así, descargue mi memory card a un disco. Tenían un anuncio en la puerta ofreciendo el servicio; fueron 5 euros, pude continuar apretando el gatillo.
En la terraza de un bar entablamos conversación con unas chicas norteamericanas, nos hablaron de las playas de Panormos Bay y de otros sitios interesantes de la isla.
Estaban más flipadas que nosotros, llevaban 4 días allí. Sentí envidia, puede que por lo efímero de nuestra estancia.
Terminamos la tarde en una terraza de la bahía, donde habíamos quedado con nuestros amigos gallegos. Por cierto, en esa zona te pegan una “buena clavada” por las copas.
Pasó por allí, como Pedro por su casa, un pelicano de andares chulescos y más tablas que Los Morancos.
A pesar de la multitud que lo asediaba y fotografiaba a discreción, él seguía impertérrito, con sus alas medio extendidas, como sacando pecho, vamos. Tenía el pico tatuado y una mirada esquiva e insolente.
A Mykonos le pongo el “pero” de que está muy explotada turísticamente y que es un lugar donde la proporción de tiendas, bares y comercios es demasiado elevada.
Nos acercamos a un extremo del pueblo, junto a la playa, justo a la hora de la puesta de sol, desde allí veíamos nuestro barco, cuando todo viraba al rojo y las luces se encendían.
Guapa la puesta de sol en Mykonos, la pudimos disfrutar porque hasta la 12 de la noche no zarpábamos hacia Rodas.
Cenamos los cuatro en un restaurante, en el centro del laberinto.
Resabiado como andaba con el abuso del bar de la playa, no nos andamos con remilgos y negociamos duramente el precio de la cena, fueron unos 20 euros por comensal y estuvo muy bien.
No quiero extenderme más en cuestiones culinarias, aunque tema sí que hay. Deliciosa la cocina y los caldos griegos.
Subo otra fotillo, mañana nos vamos para Rodas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2007 00:43 #459147 por africa y pulcha
ASI ME GUSTA QUE ESCRIBAS,COMO UN BUEN TORERO ARRIMANDOSE AL MORLACO,SEGURAMENTE QUE SI NO TE HUBIERA DICHO NADA NO TE SALDRIAN LAS PALABRAS TAN BIEN.TE ESTAS GUSTANDO ¿EH?
SIGUE,SIGUE....[;)]
LA GENTE ESTA CONTIGO

NEW FLAMENCO AGOSTO 2006<div align="right"></div id="right">

20 Jun 2007 00:43 #459254 por africa y pulcha
ASI ME GUSTA QUE ESCRIBAS,COMO UN BUEN TORERO ARRIMANDOSE AL MORLACO,SEGURAMENTE QUE SI NO TE HUBIERA DICHO NADA NO TE SALDRIAN LAS PALABRAS TAN BIEN.TE ESTAS GUSTANDO ¿EH?
SIGUE,SIGUE....[;)]
LA GENTE ESTA CONTIGO

NEW FLAMENCO AGOSTO 2006<div align="right"></div id="right">

20 Jun 2007 13:57 #459693 por bego_5005
hola Alberto, unas fotos divinas, de verdad, y tus comentarios magníficos, tomo nota de todo lo que has dicho y tomo más nota aún de tus fotos, a ver si a mí me salen tan chulas como las tuyas ....

un saludo

Begoña

20 Jun 2007 13:57 #459791 por bego_5005
hola Alberto, unas fotos divinas, de verdad, y tus comentarios magníficos, tomo nota de todo lo que has dicho y tomo más nota aún de tus fotos, a ver si a mí me salen tan chulas como las tuyas ....

un saludo

Begoña

20 Jun 2007 14:01 #459794 por martica
Hola, yo acabo de regresar de este viaje, todavía tengo el efecto del barco en la cabeza (llegue el 18/06/07).

Me parece estupendo como estás relatando el crucero, porque es volver a revivirlo, los momentos buenos y los malos.
Alberto, toda tu explicación es realmente ajustada a mis vivencias, poco tiempo, muchas visitas, yo no realice ninguna excursión y visite más cosas que con ellas, y sin gastarme tanto dinero.

Antes del viaje, también buscaba información sobre el GV en este foro y encontré muchísima, y muy útil, por eso he querido meterme a la vuelta y relatar mi experiencia, pero veo que Alberto lo está haciendo estupendamente. En mi opinión, no se si es positivo llevar tantísima información, puesto que luego generas unas expectativas, que en mi caso, no se han cumplido, sobre todo en el tema de organización, animación, activiades a bordo, fiestas nocturnas, tripulación, etc.
La tripulación de restaurantes, en su mayoria asiaticos, no conocen el español (menuda decepción), el director del crucero, Bruno, ya lo conocereis bastante caradura (sólo se preocupa de los que contratan las excurziones, como el dice), habla bastante mal el castellano. Yo estas cosas para ser un crucero en castellano, las esperaba muchísimo mejor.
El servicio de camarotes, en cambio una pasada, yo lo veia excesivo, te arreglan la habitación por la mañana y por la tarde.
Las actividades, bueno pues acudi una tarde a flamenco, y estuvimos 20 min, aprendiendo una minicoreografía, y a continuación otros 20 min de funky, con una bailarina que no entendía ni una sóla palabra de español. También un poco decepcionantes.

Quiero comentaros para próximos viajeros, que en mi caso, dentro del barco he pasado frio, sí parece extraño pero el aire acondicionado dentro del barco, está a una temperatura muy baja, no sólo yo sino otros cruceristas acabamos con catarros, tos, etc.

Bueno, como el relato de Alberto está fenomenal, os dejo, si quereis puedo aclarar alguna duda que os surga.

Pues lo dicho es mejor que no tengais muchas expectativas, porque despues viene la deccepción.

20 Jun 2007 14:01 #459696 por martica
Hola, yo acabo de regresar de este viaje, todavía tengo el efecto del barco en la cabeza (llegue el 18/06/07).

Me parece estupendo como estás relatando el crucero, porque es volver a revivirlo, los momentos buenos y los malos.
Alberto, toda tu explicación es realmente ajustada a mis vivencias, poco tiempo, muchas visitas, yo no realice ninguna excursión y visite más cosas que con ellas, y sin gastarme tanto dinero.

Antes del viaje, también buscaba información sobre el GV en este foro y encontré muchísima, y muy útil, por eso he querido meterme a la vuelta y relatar mi experiencia, pero veo que Alberto lo está haciendo estupendamente. En mi opinión, no se si es positivo llevar tantísima información, puesto que luego generas unas expectativas, que en mi caso, no se han cumplido, sobre todo en el tema de organización, animación, activiades a bordo, fiestas nocturnas, tripulación, etc.
La tripulación de restaurantes, en su mayoria asiaticos, no conocen el español (menuda decepción), el director del crucero, Bruno, ya lo conocereis bastante caradura (sólo se preocupa de los que contratan las excurziones, como el dice), habla bastante mal el castellano. Yo estas cosas para ser un crucero en castellano, las esperaba muchísimo mejor.
El servicio de camarotes, en cambio una pasada, yo lo veia excesivo, te arreglan la habitación por la mañana y por la tarde.
Las actividades, bueno pues acudi una tarde a flamenco, y estuvimos 20 min, aprendiendo una minicoreografía, y a continuación otros 20 min de funky, con una bailarina que no entendía ni una sóla palabra de español. También un poco decepcionantes.

Quiero comentaros para próximos viajeros, que en mi caso, dentro del barco he pasado frio, sí parece extraño pero el aire acondicionado dentro del barco, está a una temperatura muy baja, no sólo yo sino otros cruceristas acabamos con catarros, tos, etc.

Bueno, como el relato de Alberto está fenomenal, os dejo, si quereis puedo aclarar alguna duda que os surga.

Pues lo dicho es mejor que no tengais muchas expectativas, porque despues viene la deccepción.

20 Jun 2007 14:09 #459699 por Tatomara
Gracias AlbertoCQ, todo lo que nos cuentas me parece muy interesante y las fotos chulisimas, sigue contandos tu experiencia, que nos será muy util para el viaje.

Gracias

20 Jun 2007 14:09 #459797 por Tatomara
Gracias AlbertoCQ, todo lo que nos cuentas me parece muy interesante y las fotos chulisimas, sigue contandos tu experiencia, que nos será muy util para el viaje.

Gracias

20 Jun 2007 14:22 #459805 por pascufer
Preciosas fotos y los comentarios no digamos. Estás dejando el listón muy alto Alberto.
Saludos

R-5 Báltico 24/7/2005
G.Voyager. Medit. Oriental 6/8/2007

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos