Mayo 22, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

GRAND MISTRAL 23-7-2007- NEVERMIND - HEMOS VUELTO

12 Jun 2007 18:14 #449855 por Arwencita
Hola teresa, creo que es buena idea eso de tener alguna identificacion para conocernos, lo de las pagatinas como es? yo no lo he leido y no se como va, puedes comentar algo?

Por otra parte, en cuanto a la propina a mi me da igual,si quereis poner un € más, pues se pone, pense que te habias equivocado en las cuentas, y por eso me puse a calcular.

El segundo autobus ya casi es una realidad, ¿cómo lo vamos a hacer, cada uno por su lado o planeamos una ruta mas o menos homogenea, aunque cada uno con su guia?.

ellos estan comentando la posiilidad de ver de cerca el Vesubio, nosotros no hemos comentado todavia nada de las posibles rutas y creo que ya tenemos que ir preparandolas, supongo que los que ya hayan visitado Italia podian decir cual es lo mas apropiado o aquellos como Viejo fermin que seguro que ya tiene buenas ideas pensadas. Supongo que tendremos que opinar de cosas como si entrar o no a la Capilla Sixtina, o dar tiempo para aquellos que tengan intencion de entrar o saber si es mejor hacerlo por la tarde que habra menos gente, y como de esto, habra que hablar de muchas cosas, bien creo que lo importate empieza ahora.

un saludo a todos y por favor ir poniendo buestras ideas que ya no queda nada.

Never enhorabuena tú lo has conseguido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2007 18:35 #449877 por teresa novata
Lo de las pegatinas es que uno se inventa un cartel, dibujo gracioso, etc. con el nombre del grupo y lo manda a los demás a través de nuestros correos electrónicos, luego cada uno se lo imprime en papel de pegatina u hoja normal y lo llevamos el día del embarque.

Con respecto al itinerario, es verdad que tendríamos que ir pensando en cómo lo queremos, pero también habrá que ir viendo estos días los que van llegando y preguntarles lo que han hecho. Hay varios grupos con enroma que salen antes que nosotros. Tenemos que estar pendientes de ellos.

12 Jun 2007 20:17 #450070 por 7veces
Eeeiii!!!! Don't worry... está bien la idea de planear rutas, si, pero también hay que dejar algo sobre la marcha... o hablarlo en el barco, después de cenar, en cubierta, con un "ronsito&cola" en la mano. Lo que está claro es que TODO no lo podremos ver.
Al final lo que cuenta es que lo pasemos bien. Be happy[:)]

Por lo de las propinas, 50 ó 51 para nosotros no hay tanta diferencia. Sin embargo encontramos excesivo 70€ de propinas por un día de trabajo(20€-30€ por día entero y +-15€ por tres horas nos parece más que razonable), pero lo que decida la mayoría nos va bien.

Por cierto, ¿alguien sabe si hay fiesta de disfraces?

Teresa, gracias por la respuesta de las toallas.

Un saludo a tod@s.

12 Jun 2007 20:40 #450095 por Viejo Fermín

12 Jun 2007 20:49 #450100 por NEVERMIND
Hola a tod@s,bajo mi modesta opinión deberíamos dejar que nos diseñe las rutas el guía para eso se ha contratado,según dijo EMILIANO en un mail a otro crucerista, es quién mejor conoce las ciudades por supuesto,sabe distribuir el tiempo convenientemente en cada sitio y ver mas cantidad en menos tiempo,conoce como nadie donde se puede aparcar mejor y que sitios ver y de que forma,no obstante también se puede improvisar sobre la marcha,para eso pagamos......

En la excursión de Forencia- Pisa,lo que suelen hacer es el conductor aparca el bus,allí nos espera el guía y ya lo tiene todo preparado,y hace una ruta a pie,Florencia se recorre a pie fácilmente,luego llevan con el bus a la Piazza Michellangelo,que por lo visto hay unas vistas panorámicas de la ciudad y en Pisa pues no hay mucho mas de la Piazza del Miracolli,Torre de Pisa y demás.

En la excursión de Roma lo que si es importante,mas allá de la ruta,es si visitar primero La Piazza San Pedro y el Vaticano,por el tema del calor y de la multitud,o empezar por el Colloseo(dicen que el Colloseo en las horas de la tarde peor porque en el recorrido apenas hay sombra) y acabar en el Vaticano por la tarde,con respecto a lo demás( FONTANA DE TREVI,PLAZA NAVONNA,PLAZA ESPAÑA....) hacen todos los guías casi lo mismo,pues está estudiado para aprovechar y ver lo máximo en el menor tiempo posible,no hay que olvidar que viajamos en un crucero y es imposible ver Roma en un día entero,me refiero visitando (entrando) en los sitios y en las fechas que vamos nosotros,multitud en todos los sitios.

En la excursión a Nápoles creo que "simplemente" será visitar Pompeya con el guía y de regreso si da tiempo quedarse en el centro de Nápoles,tomarse algo fresquito y de vuelta a comer al barco.

Con respecto a lo de las propinas me parece bien,además como es cuenta redonda 50 € por cabeza(se lleva ya el billetito preparado),no habrá ningun problema de cambio y se llevará el dinero exacto.

Con respecto a lo de las pegatinas también lo había leido en otros post y me parece bien,aunque pienso que sería mejor una vez en el barco y a una hora determinada hacer una "ronda de llamadas" con la lista que os envié a vuestros mails,es decir el primero acude al punto de reunión, llama al segundo y se dirige al punto de reunión,el segundo al tercero y así sucesivamente hasta completar la lista,es una idea ehhhhh,si hay que ponerse la pegatina.....se pone.

SALU2

Esta foto esta sacada de otro foro y corresponde al mes de julio del 2006,cola para ver la Capilla Sixtina.
Que conste que no lo hago por desanimar es la cruda realidad.

[img][img]http://fotos.subefotos.com/fc29f35192db2bc8c773483c3d255aa6o.jpg[/img][/img]

12 Jun 2007 21:22 #450130 por Viejo Fermín
Never, en el interior del barco seguramente no funcionarán los móviles (efecto ascensor, jaula metálica). Por ello creo que deberíamos quedar a una hora y en un sitio a través del foro. En lugar de la pegatina, y para evitar hacer mucho el ridículo, podría bastar un simple letrerito de papel que ponga Nevermind. Cada cual podría hacerse el suyo.

12 Jun 2007 23:00 #450211 por NEVERMIND
Estoy de acuerdo VIEJOFERMIN por eso decía lo del punto de reunión,el sistema de las llamadas simplemente es para no llegar todos de golpe al lugar,de la otra otra forma se llega escalonadamente y nos vamos conociendo poco a poco,pero está claro que pueden fallar los móviles,por eso todo el mundo de antemano sabremos cuál es ese punto de reunión.

SALU2

12 Jun 2007 23:00 #450305 por NEVERMIND
Estoy de acuerdo VIEJOFERMIN por eso decía lo del punto de reunión,el sistema de las llamadas simplemente es para no llegar todos de golpe al lugar,de la otra otra forma se llega escalonadamente y nos vamos conociendo poco a poco,pero está claro que pueden fallar los móviles,por eso todo el mundo de antemano sabremos cuál es ese punto de reunión.

SALU2

13 Jun 2007 11:31 #450785 por capagris
Hola.

NEVERMIND, te he mandado un mail te ha llegado?

Respóndeme cuando te sea posible.

Saludos.

13 Jun 2007 11:31 #450668 por capagris
Hola.

NEVERMIND, te he mandado un mail te ha llegado?

Respóndeme cuando te sea posible.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos