Hola a tod@s,bajo mi modesta opinión deberíamos dejar que nos diseñe las rutas el guía para eso se ha contratado,según dijo EMILIANO en un mail a otro crucerista, es quién mejor conoce las ciudades por supuesto,sabe distribuir el tiempo convenientemente en cada sitio y ver mas cantidad en menos tiempo,conoce como nadie donde se puede aparcar mejor y que sitios ver y de que forma,no obstante también se puede improvisar sobre la marcha,para eso pagamos......
En la excursión de Forencia- Pisa,lo que suelen hacer es el conductor aparca el bus,allí nos espera el guía y ya lo tiene todo preparado,y hace una ruta a pie,Florencia se recorre a pie fácilmente,luego llevan con el bus a la Piazza Michellangelo,que por lo visto hay unas vistas panorámicas de la ciudad y en Pisa pues no hay mucho mas de la Piazza del Miracolli,Torre de Pisa y demás.
En la excursión de Roma lo que si es importante,mas allá de la ruta,es si visitar primero La Piazza San Pedro y el Vaticano,por el tema del calor y de la multitud,o empezar por el Colloseo(dicen que el Colloseo en las horas de la tarde peor porque en el recorrido apenas hay sombra) y acabar en el Vaticano por la tarde,con respecto a lo demás( FONTANA DE TREVI,PLAZA NAVONNA,PLAZA ESPAÑA....) hacen todos los guías casi lo mismo,pues está estudiado para aprovechar y ver lo máximo en el menor tiempo posible,no hay que olvidar que viajamos en un crucero y es imposible ver Roma en un día entero,me refiero visitando (entrando) en los sitios y en las fechas que vamos nosotros,multitud en todos los sitios.
En la excursión a Nápoles creo que "simplemente" será visitar Pompeya con el guía y de regreso si da tiempo quedarse en el centro de Nápoles,tomarse algo fresquito y de vuelta a comer al barco.
Con respecto a lo de las propinas me parece bien,además como es cuenta redonda 50 € por cabeza(se lleva ya el billetito preparado),no habrá ningun problema de cambio y se llevará el dinero exacto.
Con respecto a lo de las pegatinas también lo había leido en otros post y me parece bien,aunque pienso que sería mejor una vez en el barco y a una hora determinada hacer una "ronda de llamadas" con la lista que os envié a vuestros mails,es decir el primero acude al punto de reunión, llama al segundo y se dirige al punto de reunión,el segundo al tercero y así sucesivamente hasta completar la lista,es una idea ehhhhh,si hay que ponerse la pegatina.....se pone.
SALU2
Esta foto esta sacada de otro foro y corresponde al mes de julio del 2006,cola para ver la Capilla Sixtina.
Que conste que no lo hago por desanimar es la cruda realidad.
[img][img]http://fotos.subefotos.com/fc29f35192db2bc8c773483c3d255aa6o.jpg[/img][/img]