Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

IBEROCRUCEROS; GRAND MISTRAL "NOCHES BLANCAS" 2012

01 Jul 2012 17:42 #1609104 por irenedani
ATENCION PARA TODOS LOS QUE TIENEN QUE SALIR DE CRUCERO CON IBERO :S :S :S :S :S :S :S :S :S . RESUMIENDO ES UN TIMO.

Es nuestro segundo crucero con ibero y no tiene nada que ver con lo que conociamos y que recomendamos a todo el mundo. Ahora seria incapaz de recomendarselo a nadie a quien aprecie minimamnete.
Mis quejas y las de muchos otros:
Los horarios de comida reducidisimos. Como te vayas de excursión y llegues a las 14:30, ya no puedes comer en el restaurante. Si puedes hacerlo en el buffet, pero a las 15:00 quitan toda la comida, y aunque estes sentado comiendo, te encuentras con que no tienes de nada. Una verdadera verguenza.
Las meriendas de 5 a 6 de la tarde. Si vas a las 18:05, ya no puedes merendar nada. Los que tienen 2º turno de cena (entran alas 22:30 y con suerte empiezan a cenar a las 23:00 h) pasan unas 8 horas, si no han podido merendar sin poder comer absolutamente nada. El bufet solo funciona para desayunos y comidas, nunca para la cena.
La comida del bufet, siempre lo mismo: paella (si se le puede llamar así), arroz blanco, pollo al limón, pollo frito, patatas, ensalada, un pescado, gazpacho, y una carne. Esto todos los dias. En el restaurante nada que ver con lo de otros años, muy escaso y de baja calidad. Los postres para mi gusto malísimos. Para colmo nos toco un camarero brasileño en el restaurante, que no entendía ni papa. Los tres primeros días no nos dio la opción de menú infantil, decia que no había. Reclamamos y nos ofrecieron el menú infantil.
Es una pena que tenga uno que funcionar a base de reclamaciones para que te den lo que has contratado.
Bueno más tarde continuaré que me esta esperando la lavadora....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 18:32 #1609156 por 5521
hola doloresml: me gustaria preguntaarte si se pueden sacar los billetea para el tren de flam
sin haberlo resservado p`reviamente , es decir alli mismo en taquilla-
un saludo

doloresml escribió: Yo acabo de regresar la derecha es la mejor...pero la famosa cascada que sale la muchacha cantando esta a la izquierda. pero..el tren para por lo cual se ve bien.
Yo aconsejo la derecha , porque yo tuve que bjar haciendo fotos por una ventanilla ya que subi en la parte izquierda

01 Jul 2012 19:08 #1609171 por doloresml
Si se puede, aunque no creo os cueste mucho hacer un grupo de 10 si lo haceis ya te dire a quien has de escribir para el tema reserva, no es complicado.

01 Jul 2012 19:21 #1609172 por doloresml
A lo dicho por irenedani lo coroboro.
El buffet es flojisimo y los horarios tal como ella lo explica, incluso a mi que no llevaba bebidas porque solo bebo agua un dia no me querian dar a todo trance querian que pagase la botella.
A mi los camareros de mesa fueron geniales yo tenia el primer turno y cenaba y entraba en el espectaculo o sea que bordado, me toco la mesa 150 y en aquella zona bien.

01 Jul 2012 19:29 #1609175 por pepemon
Hola, no es mi intencion desanimaros, pero estoy totalmente de acuerdo con IRENEDANI, el viaje es un TIMO, para mi era mi tercer crucero con Ibero, y la verdad es que han bajado mas de un 60% la calidad de todo, nosotros ibamos en cubierta 10, por lo tanto teniamos el "privilegio" si entre comillas de poder ir al restaurante Formentor y la comida un poco mejor pero yo decia que era como un menu de 10€ ya que los del Mallorca decian que era de 9€, nos lo tomabamos a broma :( :(
cantidad bien pues podiamos repetir y el servicio muy bueno los camareros estupendos en el Formentor.
En el ultimo viaje fue precisamente tambien con el G.mistral y tambien en cubierta 10, y no no importaba ir a comer o desayunar al Malloca o Buffet, pero este año al ir un dia a comer al Mallorca y otro al buffet, note una diferencia abismal, tanto en la comida como con el servicio, no eran tan amables hasta un camarero fue un tanto desagradable. La paella como dice irenedani incomible, la mejor opcion si cuando llegabas de alguna excursion y los comedores estaban cerrados antes que el bufet, la pizzeria (las pizzas buenas), por cierto si vas con la excursion del barco te abren el comedor, pero solo para ellos los demas a buscarse la vida.
El todo incluido, hay monton de combinados que no entran, los vinos segun cuales ejemplo Cune solo algunas noches, al mediodia todo mas escaso.
Los trabajadores la gran mayoria bien, pero de vez en cuando tienen algun desplante sobretodo en los bares.
Fotos a troche y moche, bastante pesados muchas veces ni te das cuenta que te han foltografia y te encuentas alli sin saberlo.
Bueno ya iremos contando, pero la verdad que ha bajado mucho la calidad en todo los aspectos, hay quien decia que por lo que costaba, pues a ultima hora hay quien a viajado por unos 500€, de manera que los que lo contratamos en Octubre o Noviembre del año pasado hemos pringado como tontos.

01 Jul 2012 20:00 #1609185 por serena36
Hola nosotors marchamos el 28 y si respecto al precio me lo creo yo como tu lo contrate en enero por eso de que viajas con niños y estar mas seguro y una estafa hace 2 dias lo busque por internet mi mismo viaje y me ahorraba 1000e, y respecto al servicio y a la comida nosotros seremos la primera vez que bamos con ibero hemos ido siempre con ncl y son los mismos perros con diferente collar y encima peor porque para encontrar un español te la ves y te las deseas,comer comes de coña pero en los restaurantes escializados con un coste adicional de 10e a 20e por persona, pero bueno es lo que hay esperemos tener mas suerte los prosimos que bamos saliendo.

01 Jul 2012 20:15 #1609188 por calicastras
Gracias por lo que contais, seguir cuando podais, contarnos algo sobre los desembarcos, si se tarda mucho o son agilizados.

BRASIL-CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA-AUSTRIA
HUNGRIA-CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS-CHECOSLOVAQUIA
PARIS- CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS-ITALIA
EGIPTO-CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ-THAILANDIA
CHINA-CRUCERO MSC PREZIOSA,

01 Jul 2012 21:36 #1609227 por empido
gracias por contestar doloresml.Ya tenemos el grupo de 10 y ahora, como lo hago?
La verdad es que leyendo lo que cuentan los que vuelven te desanimas un poco.

01 Jul 2012 21:53 #1609241 por pepemon

calicastras escribió: Gracias por lo que contais, seguir cuando podais, contarnos algo sobre los desembarcos, si se tarda mucho o son agilizados.

Geiranger, Olden y Flam, los tres puertos con tenders.

En geiranger teniamos contratada la excursion con el barco y no se como fue el desembarco para el resto.
En Olden y Flam sin ningun problema, miramos en el diario de abordo los horarios de las excusiones del barco y aprovechamos entre una y otra para bajar y sin ningun problema. El inconveniente es que si quieres por ejemplo en Flan subir a comer al barco y volver a bajar pierdes mas tiempo que si tienes el barco atracado en el muelle.
En Bergen y Kristiansand atraco en el muelle y tampoco tuve ningun problema.

01 Jul 2012 22:01 #1609242 por pepemon
En Flam, teniamos el tren ya reservado,nos tenian ya reservado un vagon para nosotros y coincidio que era todo el lado derecho, pero no hay ningun problema pues te mueves de un lado para otro y puedes hacer fotos, mas a mas hay una pantalla que te indica lo mas importante y en que lado se ve. a las 13h. cuando regresamos del tren fuimos a la oficina de turismo donde hay chicas que hablan español, les preguntamos si teniamos alguna opcion de hacer o ver algo y nos ofrecieron una excusion para ir a un mirador desde donde se ve el fiordo , son espectaculares las imagenes desde esa altura, en total es una hora y media y si formais un grupo de 12 hacen descuento, nos costo 175NOK.Nosotros eramos 10 y tambien nos aplico el descuento.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos