Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

mi experiencia iberocruceros

05 Jul 2010 15:52 #1244071 por candela49
Respuesta de candela49 sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
ceret escribió:

Habíamos hecho seis cruceros consecutivos con Pullmantur y este año tocaba estrenarse con Iberocruceros. Pensábamos que no habría grandes diferencias, pero sí que las hay, a favor de la primera. Lo siento mucho, pero hoy por hoy Pullmantur está un escalón por encima de Ibero.

1) Comidas. Los buffets de Pullmantur son más completos, tanto a la hora del desayuno como del almuerzo. Somos especialmente golosos y en Pullmantur era casi imposible resistirse a cualquier tipo de dulce. En Ibero se podía prescindir. Es más, muchas veces desayunamos tostadas y comimos fruta de postre. Las cenas tampoco tienen comparación. Los menús de Pullmantur son más originales y variados. La elaboración también es más completa.

2) Extras. Después de seis cruceros con Pullmantur, creíamos que todas las compañías ofrecían el buffet tropical de medianoche o el gran buffet de gala. Pues hemos descubierto que no es así. En Ibero, ni lo uno ni lo otro.

3) Niños. El Tibuclub gana por goleada al Popiclub. En el primero juegan con los niños y hacen actividades con ellos. En el segundo, se limitan a velar porque no les pase nada. Les sacan juguetes, les ponen a Bob Esponja en la tele, y listos.

4) Cocktail del capitán. En Pullmantur parecía una gran gala, con música en directo, focos, montaje audiovisual, etc... Lo de Ibero ha sido muy triste. Para hacerse una idea del tema, baste decir que era el capitán el que iba presentando a la tripulación, cuando lo normal es que ese trabajo lo haga el showman, que habitualmente finaliza su intervención dando la bienvenida al capitán, que aparece en medio del escenario como si fuese alguien de otra galaxia.

Es posible que se me olviden otras cuestiones. En favor de Iberocruceros, sí tengo que decir que las bebidas que se ofrecen en los paquetes especiales o TI o sencillamente las que se pagan, son primeras marcas. Una Coca Cola, es una Coca Cola. En Pullmantur, el TI incluye bebida refrescante con sabor a Cola. La Coca Cola de verdad, hay que pagarla.

Pues hemos echo el mismo crucero.....y tengo claro que de momento y con esta ruta con repito.....y con la compañía...me lo pensaré........
Levaba un crío pequeño y aúnque el es muy sociable....( Martín se lo pasó de cine)..no fué en el club de niños .(que era un aparcadero de peques.)....donde se lo pasó mejor.

Pero bueno una para aprender.....es lo que tiene salir desde tú ciudad y con una ruta exprimental....... :S .

Como tengo previsto hacer algún viajecito más...así voy descartándo..... B) y en este ya no vuelvo...

Yo me equivoqué y no puedo echar la culpa a nadie....

Ah.........las piscinitas...son eso.......piscinitas y el comportamiento de la gente.....fatal...eso es lo que llevé peor., que la gente no sepa estar a la altura.. y siento si suena mal...pero concretamente en esa fecha...; no me extraña que los camareros se portaran como se portaron... Alguna gente es como si fuese a matar el hambre..( incluso algunos llevaban las labores del hogar),un poco deprimente....; ojo es mi opinión que tiene que ser concidente ni tiene que gustar a todos...

Pero a pesar de todo me siguen gustándo los cruceros.

Un bico para todo el mundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2010 13:41 #1276177 por raqueldfm
Respuesta de raqueldfm sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Para mi Iberocruceros lejos de tener barcos lujosos, lo que si que tiene es un trato muy familiar y atento. Uno se puede sentir como en casa y la comida son bastante buenas, por nop decir muy buenas. Mi madre se vino con un par de kilo de más.

16 Ago 2010 14:27 #1276196 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
raqueldfm escribió:

Para mi Iberocruceros lejos de tener barcos lujosos, lo que si que tiene es un trato muy familiar y atento. Uno se puede sentir como en casa y la comida son bastante buenas, por nop decir muy buenas. Mi madre se vino con un par de kilo de más.

sobre lo que comentas de las comidas de Ibero, nosotros hemos estado ahce poco en Capitales Bálticas y la verdad es que han sido excelentes :)

18 Ago 2010 17:19 #1277729 por RMiguel
Respuesta de RMiguel sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Tu Que has viajado con los Piratas del Golfo. ¿POrque otra cosa tendrán pero atención no les falta? Que a ti te guste otra compañia más, vale, pero no se puede ser tan negativo en todo. Nada estuvo bien? Pues mi experiencia no es esa. Lejos de los lujosos Leyends of the seas, me he sentido como en casa. Habia cruceristas que no iban muy arreglados y algunos es faltaban modales pero no he dejado que eso me enturbiará mis vacaciones.

18 Ago 2010 21:57 #1277904 por PITUPO
Está claro que todo depende de las ganas que tenga cada uno de disfrutar su crucero, a cada uno le puede gustar una compañía en concreto o sus comidas o lo que sea, pero como bien has dicho no todo es negativo en ninguna (creo), yo como he dicho en otras ocasiones he viajado tres veces con Ibero, tres con Pullman y una con MSC, cada una tiene su sistema y no voy a entrar a valorar a ninguna, cada uno de nosotros tiene que saber cual le va mejor a sus preferencias y para eso es bueno probarlas, la labor de las compañías es dejar a sus clientes contentos para que vuelvan a viajar con ellos y desde luego que se esmeran, lo he comprobado últimamente en Capitales Bálticas.

Cuando alguien lo pone todo, todo negativo, (no es el caso de la compañera que ha creado este hilo) sino de otros hilos que han liado al futuro crucerista, creo que buscan otras cosas que no son precisamente lo que les ha pasado a ellos.

Creo que toda crítica constructiva es buena para todos, sobre todo para las compañías que debido a estas críticas pueden enmendar sus popsibles errores.

Cruceristas hay muchos y colores tambien, cada cual elige el que más le gusta :laugh: :) :silly:

Un saludin a todos

19 Ago 2010 14:45 #1278277 por vindio
Respuesta de vindio sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Hola, nosotros llevamos 4 cruceros, los dos últimos con Ibero. No hemos viajado con Pullmantur, pero si puedo comentar que estamos muy decepcionados con Ibero y consideramos que de un año a otro han bajado calidad:
Buffete: Hay poco donde elegir (menos que el año pasado) ni siquiera puedes echarte unas tristes aceitunas al plato porque no hay. Hay pocos platos calientes y las ensaladas te las tiens que hacer tu y resultan muy simpres, no hay nada "especial", que es lo que esperas encontrar en un crucero de lujo (que es como lo venden).
El año pasado durante la comida dejaban una máquina donde servirte agua, este año la máquina sólo la tienen en funcionamiento para el desayuno y el té.
Desayunos: Se forman colas interminables para que te echen un café. El año pasado no había que hacer cola, porque continuamente había camareros recogiendo las mesas sucias, volviendo a poner tazas y sierviendo café o leche. Este año hay un camarero con la jarra de café, pero pasa con poco frecuencia, y como es muy dificil que te cambién la mesa no hay nada que hacer.
Cenas: etán bien, pero se echa de menos que te pongan algo "especial", los entrantes tienen sólo nombre, luego resultan escasos y simplones, los platos principales están bien, pero como digo no tienen nada de especial. Así mismo, aunque el trato de los camareros es muy bueno, da la sensación de que tienen que abarcar más mesas, con lo cual resulta menos personalizado.
Camarotes: tovimos mala suerte con la camarera de camarote, y aunque era muy maja era muy despistada. Esto no se lo achaco a la compañía, pero había detalles que demostraban que la calidad es inferior. Por ejemplo no te ponen pañuelos de papel en el baño (el año pasado sí) y en nuestro caso no había dispensador de gel en la ducha, y solo nos pusieron un pequeño botecito de gel el segundo o tercer día de crucero, pero cuando se acabó no lo repusieron.
Zonas de fumadores: hay demasiados sitios para fumadores, lo que hace que algunas zonas de paso sean una tortura para los no fumadores. Ademas había una cubierta para no fumadores y nadie lo respetaba ni nadie lo hacía respetar.
Piscina: nadie hace cumplir las normas y está siempre llena de niños sin sus padres (es obligatorio que los acompañen) saltando encima tuyo y haciendote imposible darte un chapuzón.
Información excursiones: Nosotros solemos hacer las excursiones por libre. El año pasado te daban en receptión un plano de la ciudad donde llegabas (que se veía bastante mal) y lo que es más importante te indicaban que ver, como llegar... Este año te daban el mapa pero no te informaban de nada.
Todo incluido: el año pasado tenían sólo un paquete de bebidas que incluia agua y media botella de vino, o dos cervezas, o dos refrescos para la comida y la cena. Este paquete lo podías compartir y en nuestro caso, ya que mi chica no bebe, es lo que hicimos. Este año lo han cambiado y han sacado un todo incluido y otro paquete para comidas y cenas (sin límite). Pero si quieres cogerlo tienen que ser las dos personas del camarote, supuestamente para que uno no invite al otro. Pero curiosamente cuando un grupo de personas pedía algo sólo pedían la tarjeta a uno de ellos sin saber si todos (de distintos camarotes) tenían el paquete. Esto me perjudicó mucho, porque como dígo mi chica sólo bebe agua, y tendría practicamente que haber cogido dos paquetes para sólo dsisfrutarlo yo.

No obstante, la bajada de calidad de esta compañia, no me ha hecho desengancharme de los cruceros, y seguiré, pero no creo que con Ibero.
Para el que piense que tengo algo en contra de Ibero, se trata sólo mi experiencia, no intento promocionar a otras compañias.
Un saludo.

19 Ago 2010 15:26 #1278304 por PITUPO
vindio escribió:

Hola, nosotros llevamos 4 cruceros, los dos últimos con Ibero. No hemos viajado con Pullmantur, pero si puedo comentar que estamos muy decepcionados con Ibero y consideramos que de un año a otro han bajado calidad:
Buffete: Hay poco donde elegir (menos que el año pasado) ni siquiera puedes echarte unas tristes aceitunas al plato porque no hay. Hay pocos platos calientes y las ensaladas te las tiens que hacer tu y resultan muy simpres, no hay nada "especial", que es lo que esperas encontrar en un crucero de lujo (que es como lo venden).
El año pasado durante la comida dejaban una máquina donde servirte agua, este año la máquina sólo la tienen en funcionamiento para el desayuno y el té.
Desayunos: Se forman colas interminables para que te echen un café. El año pasado no había que hacer cola, porque continuamente había camareros recogiendo las mesas sucias, volviendo a poner tazas y sierviendo café o leche. Este año hay un camarero con la jarra de café, pero pasa con poco frecuencia, y como es muy dificil que te cambién la mesa no hay nada que hacer.
Cenas: etán bien, pero se echa de menos que te pongan algo "especial", los entrantes tienen sólo nombre, luego resultan escasos y simplones, los platos principales están bien, pero como digo no tienen nada de especial. Así mismo, aunque el trato de los camareros es muy bueno, da la sensación de que tienen que abarcar más mesas, con lo cual resulta menos personalizado.
Camarotes: tovimos mala suerte con la camarera de camarote, y aunque era muy maja era muy despistada. Esto no se lo achaco a la compañía, pero había detalles que demostraban que la calidad es inferior. Por ejemplo no te ponen pañuelos de papel en el baño (el año pasado sí) y en nuestro caso no había dispensador de gel en la ducha, y solo nos pusieron un pequeño botecito de gel el segundo o tercer día de crucero, pero cuando se acabó no lo repusieron.
Zonas de fumadores: hay demasiados sitios para fumadores, lo que hace que algunas zonas de paso sean una tortura para los no fumadores. Ademas había una cubierta para no fumadores y nadie lo respetaba ni nadie lo hacía respetar.
Piscina: nadie hace cumplir las normas y está siempre llena de niños sin sus padres (es obligatorio que los acompañen) saltando encima tuyo y haciendote imposible darte un chapuzón.
Información excursiones: Nosotros solemos hacer las excursiones por libre. El año pasado te daban en receptión un plano de la ciudad donde llegabas (que se veía bastante mal) y lo que es más importante te indicaban que ver, como llegar... Este año te daban el mapa pero no te informaban de nada.
Todo incluido: el año pasado tenían sólo un paquete de bebidas que incluia agua y media botella de vino, o dos cervezas, o dos refrescos para la comida y la cena. Este paquete lo podías compartir y en nuestro caso, ya que mi chica no bebe, es lo que hicimos. Este año lo han cambiado y han sacado un todo incluido y otro paquete para comidas y cenas (sin límite). Pero si quieres cogerlo tienen que ser las dos personas del camarote, supuestamente para que uno no invite al otro. Pero curiosamente cuando un grupo de personas pedía algo sólo pedían la tarjeta a uno de ellos sin saber si todos (de distintos camarotes) tenían el paquete. Esto me perjudicó mucho, porque como dígo mi chica sólo bebe agua, y tendría practicamente que haber cogido dos paquetes para sólo dsisfrutarlo yo.

No obstante, la bajada de calidad de esta compañia, no me ha hecho desengancharme de los cruceros, y seguiré, pero no creo que con Ibero.
Para el que piense que tengo algo en contra de Ibero, se trata sólo mi experiencia, no intento promocionar a otras compañias.
Un saludo.

Vindio, naturalmente no voy a entrar en tu valoración ya que cada uno lo vive de una manera diferente, parece que con todo lo que cuentas no has viajado en el mismo barco que yo, a mí si que me ha parecido que han mejorado en calidad tanto en comidas como en todo lo demás nuestros desayunos los haciamos en el comedor y las comidas tambien excepto un día (creo) que fuimos al buffet por llegar tarde de la excursión, en ningún momento vi lo que tu comenteas, como te digo cad uno vemos las cosas de diferentes maneras, yo no bebo agua del dispensador por eso a lo mejor no vi lo que comentas, los camareros esaban en todo momento por allí y sabes que a veces te llenas un plato y dices (voy a repetir de aquello), te vas a por ello y cuando vuelves ya me habían quitado el plato sucio, las animaciones estaban bien pero y hecho en falta una buena orquesta caribeña con vientos etc.

Un saludin ;)

28 Ago 2010 20:24 #1284258 por CruceristaBCN
Respuesta de CruceristaBCN sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
El martes desembarqué en Vigo del Grand Voyager y puedo decir que ¡la comida ha sido genial! También he vuelto con un par de kilos de más... :S

29 Ago 2010 15:34 #1284496 por PITUPO
CruceristaBCN escribió:

El martes desembarqué en Vigo del Grand Voyager y puedo decir que ¡la comida ha sido genial! También he vuelto con un par de kilos de más... :S

Normalmente se come muy bien, ahora, hay casos especiales de personas especiales, puedo citar por ejemplo a mi hija y mi yerno, sabiendo lo que les gusta comer nunca le daré validez a ellos cuando digan que mal he comido en tal barco, sobre todo si he viajado en ese barco y puedo contrastarlo pero no puedo dar validez a sus valoraciones, je ,je ,je. :) :) :laugh:

30 Ago 2010 12:29 #1284927 por vindio
Respuesta de vindio sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Hola,
Como bien se entiende del comentario de Pitupo, cada uno tiene su propia percepción de las cosas, en este caso de la comida.
En mi opinión, no hay que confundir cantidad con calidad ni con variedad. Lógicamente teniendo buffet libre si quieres comer mucho lo haces pues siempre habrá algo que te guste, además se tiende a abusar de pasteles, de la bebida, etc (para eso son vacaciones) y puedes acabar con 2 o más kilos de más. Yo personalmente opino que la comida, siendo buena, que lo es, no "sorprende", no te dan "algo especial", que yo es lo que espero. Y en el buffete, al menos en el Voyager, tengo la sensación de que hay poca variedad.
Será quizá que soy muy exigente, pero a mi en un crucero supuestamente de lujo (otra cosa es que no lo vendieran como tal, en cuyo caso sabes a que atenerte), creo que tienen que mejorar un poco. Y, ojo, reconociendo de antemano que la comida es buena.
Un saludo a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos