Yo también he puesto mi opinión sobre Iberocruceros en el post de Compañeros de viaje del 19-06-2010 ya que este año han bajado aún más.....pero los precios no..... Aquí està mi opinión
Barco:
La atención del personal aún más fria que el año pasado. Dos camareros llevaban si no me equivoco 4 mesas, en Pullmantur llevan 2. Este año no he puntuado y ha habido foto con ningún camarero del comedor ya que el que teniamos asignado el primer dia ni se presentó, vino directamente a "que queria" ni tratarme de usted, como suelen hacer o solian hacer....con tono chulesco. Ellos se lo pierden, después el último dia te dicen lo del cuestionario de que és bueno para ellos.....la verdad nada más nombré a Sebastian, porquè era muy buen chico y muy atento (era el asistente del camarero). Se ha notado mucho la falta de personal, creo que habia menos y las comidas/cenas se hacian bastante largas......
El director de crucero, un sin sustancia, queria hacerse el gracioso però daba pena. Era como leí en un post de otros compañeros, creo que los del 29-5-10, un boris karlof. Me hizo mucha gracia cuando lo leí, però aun más cuando le vi la cara al tio!. Habia otro graciosillo del grupo de animación que intentava hacerse una foto vestido de selección española mientras se cenaba. Allí me di cuenta de que el ambiente futbolero que habian montado con exageración fué demasiado, porquè la mayoria no querian hacerse la foto.
Ambiente futbolero. Creo que se han pasado. Por todos sitios banderas de españa pegadas en cualquier hueco que habia, no dejaron ni uno. En las mesas el piluro con el número lo tapaba la banderita, por si no nos habia quedado claro. Cuando hubo partidos, canviavan los turnos del comedor, y hacian uno único, con lo que se acumulavan unas colas que no podian controlar, un desastre. A caso, no han pensado que existe gente que no les gusta el fútbol?? porquè habia, os lo puedo asegurar. Creo que dieron demasiada importància al evento futbolero. Yo y mi grupo ibamos a disfrutar de un crucero por los fiordos, no a seguir el mundial en un barco.
Instalaciones:Hacen demasiada propaganda del barco, y tendrian que hacerle una buena revisión y renovación, tipo tapizados ya un poco rozados (sofàs comedor, sofàs salas comunes.....), Algunas paredes estan como "bolladas", picas de los baños estan desconxadas, la cortinita de la ducha ya estarà amortizada, pongan de nuevas!.
Calidad de la comida: este año ha bajado notablemente la calidad de la comida respecto al año pasado. (Hicimos la ruta de Turquia i Grècia). Yo entiendo que estemos en època de crisis, pero el precio no ha sido de crisis. Siempre nos han enseñado a no tirar nada, intentar aprovechar, però que en la noche del capitàn te pidas un rape a la marinera y te encuentres como acompañamiento los guisantes y el maiz del mediodía, pues que queréis que os diga......maiz en el rape a la marinera??. También que te pidas una cazoleta de pescado y marsicos, y te encuentres con una cáscara de almeja con la almeja, eso sí, y con unos berberechos que eran de lata o quizàs congelados y de marisco dos langostinos salados.....y con muchos, muchos, muchos trozos de patata y dos trocitos de pescado......dice mucho...... Con lo que no te equivocabas era con el entrecote, que no habia cada dia......Fuímos a Noruega, donde estaba el pescado de calidad???. La paella de pollo y col! no podia ser un poco más de calidad???.
La bebida, bien, los vinos en general estaban bien, y los refrescos eran de lata eso sí, pero de marca.