Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

mi experiencia iberocruceros

29 Jun 2010 16:07 #1239708 por ceret
Habíamos hecho seis cruceros consecutivos con Pullmantur y este año tocaba estrenarse con Iberocruceros. Pensábamos que no habría grandes diferencias, pero sí que las hay, a favor de la primera. Lo siento mucho, pero hoy por hoy Pullmantur está un escalón por encima de Ibero.

1) Comidas. Los buffets de Pullmantur son más completos, tanto a la hora del desayuno como del almuerzo. Somos especialmente golosos y en Pullmantur era casi imposible resistirse a cualquier tipo de dulce. En Ibero se podía prescindir. Es más, muchas veces desayunamos tostadas y comimos fruta de postre. Las cenas tampoco tienen comparación. Los menús de Pullmantur son más originales y variados. La elaboración también es más completa.

2) Extras. Después de seis cruceros con Pullmantur, creíamos que todas las compañías ofrecían el buffet tropical de medianoche o el gran buffet de gala. Pues hemos descubierto que no es así. En Ibero, ni lo uno ni lo otro.

3) Niños. El Tibuclub gana por goleada al Popiclub. En el primero juegan con los niños y hacen actividades con ellos. En el segundo, se limitan a velar porque no les pase nada. Les sacan juguetes, les ponen a Bob Esponja en la tele, y listos.

4) Cocktail del capitán. En Pullmantur parecía una gran gala, con música en directo, focos, montaje audiovisual, etc... Lo de Ibero ha sido muy triste. Para hacerse una idea del tema, baste decir que era el capitán el que iba presentando a la tripulación, cuando lo normal es que ese trabajo lo haga el showman, que habitualmente finaliza su intervención dando la bienvenida al capitán, que aparece en medio del escenario como si fuese alguien de otra galaxia.

Es posible que se me olviden otras cuestiones. En favor de Iberocruceros, sí tengo que decir que las bebidas que se ofrecen en los paquetes especiales o TI o sencillamente las que se pagan, son primeras marcas. Una Coca Cola, es una Coca Cola. En Pullmantur, el TI incluye bebida refrescante con sabor a Cola. La Coca Cola de verdad, hay que pagarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 20:43 #1239921 por mariolami
Respuesta de mariolami sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
¿En que barco has viajado?

29 Jun 2010 21:56 #1239985 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Yo la verdad es que he viajado en los dos y no he notado diferencias, si he notado diferencias en cuanto a la animación que tenía Pullmantur cuando no era de la Royal y la mayoría eran cubanos, eran fabulosos.

En cuanto a dulces, yo tambien soy goloso y no encuentro diferencias, las comidas, idem de lo mismo y en cuanto al T.I., solo he probado el de Pullmantur y no puedo opinar si probar el dde Ibero pero tengo que decir que muchos piensan que en Ibero se pagan, pues bien, tengo un amigo que estaba viendo para irse de crucero ahora en Julio y que iba a mirarlo con Pullmantur ya que ha ido varias veces, su versión es que tienen el T.I. y en Ibero hay que pagarlo.

Como siempre llevo catálogos en mi coche de las compañías que pongo info y descargas en mi Web, le saqué la cuenta del crucero y pagando el T.I. de Ibero aún le salía 100 € más barato que en Pullmantur, si a esto le sumas que las bebidas son de marcas...

Las rutas eran similares, digamos casi las mismas.

Creo que es cuestión de gustos y las dos compañías tienen su encanto y sus seguidores.

Un saludo ;)

29 Jun 2010 23:15 #1240092 por trasguyfran
Respuesta de trasguyfran sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Hola ceret, yo he viajado con las 2 y con quail y cada una tiene su encanto no comparto lo que dices, y es mas,repito con ibero este año (un encato de crucero)y espero hacer cuba el año que viene con quail. De tomodas formas para eso estan los gustos y los colores. Se trata de ser feliz y disfrutar cuando salimos de vacaciones.Yo cuando hago un crucero no veo nada malo

Bolero Mediterraneo 2002
Gemini- Islas griegas 2009
Grand Holiday Mediterraneo2010
Grand Voyager Atlantico 2010
Horizon Caribe 2011
Costa FORTUNA- Copenhage-Malaga 2012
Sovereing Mediterraneo 2012
Costa Magica Atlantico 2015
MSC OPERA Cuba 2016
MSC MUSICA ,Dubai 2016
Zenith españa-caribe 2016

29 Jun 2010 23:41 - 29 Jun 2010 23:47 #1240115 por PITUPO
trasguyfran escribió:

Hola ceret, yo he viajado con las 2 y con quail y cada una tiene su encanto no comparto lo que dices, y es mas,repito con ibero este año (un encato de crucero)y espero hacer cuba el año que viene con quail. De tomodas formas para eso estan los gustos y los colores. Se trata de ser feliz y disfrutar cuando salimos de vacaciones.Yo cuando hago un crucero no veo nada malo

None, estoy totalmente deacuerdo contigo, tus palabras (Se trata de ser feliz y disfrutar cuando salimos de vacaciones.Yo cuando hago un crucero no veo nada malo)

Creo que están en la linea mía, yo tampoco veo si hay algo malo, en realidad todo lo veo bien, cuando vea algo que no me gusta lo diré iguaL.

Vuelvo a recordar una cosa que me sentó mal de Pullmantur y es lo que ya he contado en otras ocasiones, se trata de las maletas de mi hija, se las rompieron en el avión de Pullmantur hacia las Islas griegas en su viaje de novios,

Correo por aquí, correo por allá, faxes, que si manda el parte que si pitos y flautas, las maletas sin pagar, parte de culpa por mi hija y mi yerno por no insistir, el caso es que con sus seguros "ampliados" se han quedado con las maletas rotas, he viajado varias veces con Pullmantur y esto me ha decepcionado bastante, cuando a mi me pase algo con alguna compañía tambien lo diré pero de momento y salvo esto, todo me ha ido bien.

Viajo y disfruto lo que puedo

Un saludo

30 Jun 2010 13:08 #1240446 por alade
Respuesta de alade sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
La mía ha sido positiva en todo momento, tanto es así que este año repito con ellos de nuevo.

Mi anterior crucero fue en el Gran Voyager con salida desde Barcelona a finales de Abril del 2009.

La única queja que tengo es la canallada que están haciendo con los precios, yo lo tengo reservado desde finales de Enero para viajar el 26 de Septiembre `por el Atlántico y salida desde Málaga, estoy pendiente que me llamen para cancelar aunque tenga que abonar los gastos de gestión. Se de los chollos de última hora pero esto que están haciendo no tiene nombre, conmigo han perdido una clienta por lo menos de las que reservan con antelación ya que ni ahorro expres ni nada que se le parezca

Solo espero que en está ocasión lo pase igual de bien que la anterior

30 Jun 2010 14:18 #1240513 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Por encima de las preferencias personales, pongamos los dos en el mismo nivel que es el de los cruceros generalistas, sin grandes diferencias. Eso si, hay algo que tengo claro. He comido bien en ambas, pero gana Iberocruceros por goleada.

Obviamente todo cambia de barco en barco, epoca en epoca y singladura en singladura.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

01 Jul 2010 11:55 #1241316 por MARIA ELENA
Respuesta de MARIA ELENA sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Pitupo a mi me pasó como a tu hija, pero con Iberocruceros, cuando llegué al camarote, la maleta tenía roto el refuerzo lateral interior. Fui a recepción y me dijeron que mandarían un carpintero para hacerme un arreglo provisional para la vuelta a España. Me dieron un justificante y una vez en casa lo mandé a Ibero con una carta indicando el precio aproximado de la maleta. Al cabo de unos días me llegó un talón por el importe exacto que yo les había dicho. Me pareció increible, pensé que me pedirían algún recibo o me marcarían un límite de precio, pero nada, así que genial.
He hecho con ellos los últimos 3 cruceros y sin problemas, con Pullmantour fui hace unos años y muy bien pero se que han cambiado y no puedo opinar como está ahora.
Marialen

01 Jul 2010 14:47 #1241444 por PITUPO
Marialen, cuando Pullmantur era Pullmantur y realizamos nuestro primer crucero, al embarcar en el R6 en Atenas y recoger la maleta en el camrote, me habían roto la parte de abajo, cuando lo reclamé en recepción, me dijeron que si yo quería, intentarían arreglarlo y sino que hiciera la reclamación, acepté el arreglo, vino a recoger la maleta un chico corpulento, era cubano y muy simpático, pues te diré que esa maleta se murió de otras roturas y la reparación que me hizo seguía intacta, era un filigrana, por supuesto que no reclamé nada pero en este caso es que se la rompieron en Airpullmantur y tienen el justificante de aena, pullmantur, etc, y el resultado es el que os comento.

A mi me pasó algo parecido en mi viaje a Lanzarote, el del concurso Iberostar, viajábamos con Spanair, al coger la maleta en el aeropuerto, una de ellas estaba hecha polvo, reclamamos en el mostrador de la compañía, la revisaron y nos dieron la opción de cambiarla en Lanzarote o en Alicante, escogimos en Alicante para evitar que rompieran la nueva, nos vinimos con la rota, fuimos a la tienda que nos mandaron y pagando un pequeño suplemento cogimos otra mejor, sin ningún tipo de problemas.

Un saludin

03 Jul 2010 23:03 #1242973 por Juli70
Respuesta de Juli70 sobre el tema Re:mi experiencia iberocruceros
Yo también he puesto mi opinión sobre Iberocruceros en el post de Compañeros de viaje del 19-06-2010 ya que este año han bajado aún más.....pero los precios no..... Aquí està mi opinión
Barco:
La atención del personal aún más fria que el año pasado. Dos camareros llevaban si no me equivoco 4 mesas, en Pullmantur llevan 2. Este año no he puntuado y ha habido foto con ningún camarero del comedor ya que el que teniamos asignado el primer dia ni se presentó, vino directamente a "que queria" ni tratarme de usted, como suelen hacer o solian hacer....con tono chulesco. Ellos se lo pierden, después el último dia te dicen lo del cuestionario de que és bueno para ellos.....la verdad nada más nombré a Sebastian, porquè era muy buen chico y muy atento (era el asistente del camarero). Se ha notado mucho la falta de personal, creo que habia menos y las comidas/cenas se hacian bastante largas......
El director de crucero, un sin sustancia, queria hacerse el gracioso però daba pena. Era como leí en un post de otros compañeros, creo que los del 29-5-10, un boris karlof. Me hizo mucha gracia cuando lo leí, però aun más cuando le vi la cara al tio!. Habia otro graciosillo del grupo de animación que intentava hacerse una foto vestido de selección española mientras se cenaba. Allí me di cuenta de que el ambiente futbolero que habian montado con exageración fué demasiado, porquè la mayoria no querian hacerse la foto.
Ambiente futbolero. Creo que se han pasado. Por todos sitios banderas de españa pegadas en cualquier hueco que habia, no dejaron ni uno. En las mesas el piluro con el número lo tapaba la banderita, por si no nos habia quedado claro. Cuando hubo partidos, canviavan los turnos del comedor, y hacian uno único, con lo que se acumulavan unas colas que no podian controlar, un desastre. A caso, no han pensado que existe gente que no les gusta el fútbol?? porquè habia, os lo puedo asegurar. Creo que dieron demasiada importància al evento futbolero. Yo y mi grupo ibamos a disfrutar de un crucero por los fiordos, no a seguir el mundial en un barco.
Instalaciones:Hacen demasiada propaganda del barco, y tendrian que hacerle una buena revisión y renovación, tipo tapizados ya un poco rozados (sofàs comedor, sofàs salas comunes.....), Algunas paredes estan como "bolladas", picas de los baños estan desconxadas, la cortinita de la ducha ya estarà amortizada, pongan de nuevas!.
Calidad de la comida: este año ha bajado notablemente la calidad de la comida respecto al año pasado. (Hicimos la ruta de Turquia i Grècia). Yo entiendo que estemos en època de crisis, pero el precio no ha sido de crisis. Siempre nos han enseñado a no tirar nada, intentar aprovechar, però que en la noche del capitàn te pidas un rape a la marinera y te encuentres como acompañamiento los guisantes y el maiz del mediodía, pues que queréis que os diga......maiz en el rape a la marinera??. También que te pidas una cazoleta de pescado y marsicos, y te encuentres con una cáscara de almeja con la almeja, eso sí, y con unos berberechos que eran de lata o quizàs congelados y de marisco dos langostinos salados.....y con muchos, muchos, muchos trozos de patata y dos trocitos de pescado......dice mucho...... Con lo que no te equivocabas era con el entrecote, que no habia cada dia......Fuímos a Noruega, donde estaba el pescado de calidad???. La paella de pollo y col! no podia ser un poco más de calidad???.
La bebida, bien, los vinos en general estaban bien, y los refrescos eran de lata eso sí, pero de marca.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos