Mayo 24, 2026

Estambul escala de Cruceros

27 Sep 2014 10:02 #1836263 por martapv
Respuesta de martapv sobre el tema Estambul escala de Cruceros
hola os cuento mi experiencia.

estambul se puede visitar por libre perfectamente.
el trambia es una muy buena solucion y barata
teneis una parada cerca de las dos terminales de crucero.
eso si importante llevar MONEDA LT solo funciona con monedas nada de billete.

el trambia recorre la parte de las mezquitas y te lleva hasta el gran bazar tambien tiene parada en carmelitas, bazar especias, santa sofia .....

el tema de las mezquitas
santa sofia es museo, osea que no exigen velo.
la mezquita azul, tiene nueva normativa .. las mujeres No Islamicas pueden entrar sn velo, lo mismo pasa en otras mezquitas, aunque es mejor llevar pañuelo por si acaso.

para visitar la mezquita azul mejor a primera hora porque la cierran durante 2 horas para la oracion y despues esta a tope.

bien hasta pronto

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra
El siguiente usuario dijo gracias: tirma73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2014 12:25 #1836273 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Estambul escala de Cruceros

martapv escribió: eso si importante llevar MONEDA LT solo funciona con monedas nada de billete.

En las máquinas de los jetones admite billetes y te devuelven en monedas, yo saqué liras turcas en un cajero frente a la parada de tranvía Findikli y cogí jetones en la máquina con un billete de 10 liras, devuelve sólo monedas.
Un saludo,
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: tirma73

27 Sep 2014 12:31 #1836274 por martapv
Respuesta de martapv sobre el tema Estambul escala de Cruceros

Angegaca escribió:

martapv escribió: eso si importante llevar MONEDA LT solo funciona con monedas nada de billete.

En las máquinas de los jetones admite billetes y te devuelven en monedas, yo saqué liras turcas en un cajero frente a la parada de tranvía Findikli y cogí jetones en la máquina con un billete de 10 liras, devuelve sólo monedas.
Un saludo,
Ángeles

NOSOTROs tuvimos problemas con los billetes.
por eso mi consejo, pero supongo depende de las condiciones de la maquina.

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra

27 Sep 2014 17:11 #1836304 por Ceibo
Respuesta de Ceibo sobre el tema Estambul escala de Cruceros
Hola
Ahora a vuestro parecer teniendo en cuenta que tenemos unas 9 hs. para visitar Estambul,cuál sería un buen itinerario desde que bajamos del barco,por donde empezar y terminar el recorrido ?

Gracias de nuevo
Saludos

27 Sep 2014 22:43 - 27 Sep 2014 22:44 #1836334 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Estambul escala de Cruceros

Ceibo escribió: Hola
Ahora a vuestro parecer teniendo en cuenta que tenemos unas 9 hs. para visitar Estambul,cuál sería un buen itinerario desde que bajamos del barco,por donde empezar y terminar el recorrido ?

Gracias de nuevo
Saludos

Estambul tiene mucho que ver, pasear y disfrutar, por eso hay que hacer una selección según gustos, pero lo principal y más turístico está en la zona del Cuerno de oro, a donde puedes llegar fácilmente con el Tranvía 1. Una vez que sales del puerto hacia la derecha tienes cerca la parada de Findikli, si no llevas liras puedes ir al cajero al otro lado de la calle, después en las máquinas de jetones coges los que necesites, es bastante fácil de usar. Te bajas en la parada Sultanahmet, la más cercana a la Mezquita Azul y Sta. Sofía (cerrada el lunes, como todos los museos públicos), después de verlas, la Cisterna de Yerebatan está cerca y merece una visita. También está cerca el Palacio Topkapi, pero con tan pocas horas yo no iría. Si te gusta el tema de compras y bazares, tienes el Gran Bazar cerca, sino cualquier Mezquita es interesante, yo iría hacia la Mezquita de Suleiman (Suleymaniye Cami), la Mezquita Rustem Pasa, el Bazar Egipcio o de las especias y terminar en la Mezquita Nueva, cerca del Puente Gálata, cruzar el Puente y si vais cansados volver al barco en el tranvía otra vez.
Todo este recorrido lo puedes ver en un mapa con Google y creo que es factible en 9 h.
Callejear también es importante e ir con una poca información de lo que vas a ver, su historia, arquitectura y arte, así podrás disfrutarlo mucho mejor.
Un saludo,
Ángeles

29 Sep 2014 04:00 #1836431 por la pepi dvto
Respuesta de la pepi dvto sobre el tema Estambul escala de Cruceros

Ceibo escribió: Hola

Gracias de nuevo
Saludos

Hola Ceibo si lees el artículo desde el comienzo verás como debés hacer el recorrido. Y si te interesa yo te puedo enviar el compilado del artículo via e-mail. Me lo dejás por un privado y te lo envío. ;)

29 Sep 2014 21:06 #1836479 por Ceibo
Respuesta de Ceibo sobre el tema Estambul escala de Cruceros
Hola pepi

Ante todo decirte que has hecho una compilación "de lujo",de un gran tema como es este donde uno se podría escribir páginas enteras tu lo has simplificado de manera que se pueda entender lo mejor posible.

Pepi,no creo que valga la pena que te moleste,ya que leyendo tu comentario saquéalgunas conclusiones que creo me serán útiles,de igual manera si te apetece y me lo quieres mandar,agradecido desde ya.

Es que si por mi fuera no andaría dando la lata,jeje,con tantas preguntas,ya que se puede decir que he recorrido casi medio mundo,ó seaque estoy acostumbrado a viajar y moverme en todos los aspectos,pero es que ahora nos acompañan mas gente y son mayores,y mi preocupación es mas por ellos que por otra cosa.

Nosotros ya estuvimos en Turquía,en un anterior crucero,pero fue en Efeso y Kusadasi.

Me tendrías que decir como mandarte un privado ya que ente foro hace poco que me suscribí y todavía no lo manejo muy bien

Bueno,Pepi,una vez mas gracias por ese relato tan bueno que has hecho que seguro que a mi como a a los demás viajeros les vendrá de maravillas.

Saludos compatriota ;)

30 Sep 2014 03:58 - 30 Sep 2014 15:47 #1836493 por la pepi dvto
Hola Ceibo ;)
Hace tiempo que no entro con frecuencia y han modificado la página. Yo te he enviado un correo y si lo he hecho bien. Tendrías que ver en la parte superior derecha en notificaciones si te indica que tenés un mensaje. Allí yo he dejado mi mail para que me envíes tus datos donde mandarte el resumen.

Un saludo
Pepi

30 Sep 2014 12:55 #1836511 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Estambul escala de Cruceros
Hola Pepi,
a mi me pasa como a Ceibo, que no veo la forma de mandarte un privado, si tu puedes mandarlo te lo agradecería.
Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

30 Sep 2014 15:46 #1836528 por la pepi dvto

tirma73 escribió: Hola Pepi,
a mi me pasa como a Ceibo, que no veo la forma de mandarte un privado, si tu puedes mandarlo te lo agradecería.
Saludos.

Hola Tirma73 en tu caso no te puedo enviar una notificación con mi correo porque vos figurás con acceso restingido. Tendrías que modificarlo a ver si te puedo mandar una notificación

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos