Diarios de a bordo:
SANTORINI
LLegamos a Santorini, temprano, casi era de noche todavía. Mi resfriado iba a peor, y me costó un mundo levantarme de la cama y para colmo, el tiempo no acompañaba, estaba todo nublado. Primero bajaron los pasajeros que tenían contratada las excursiones con la naviera. A ellos los dejaron en el puerto de Athinios, que tiene acceso por carretera. Al resto nos llevaron a Fira dónde desembarcamos en lanchas. Con nosotros venía el Costa Fortuna, y los de Ibero intentaron hacer el desembarco antes para evitarnos las colas luego en el teléferico.
Para subir a Fira desde donde desembarcamos hay 3 posibilidades: teleférico, en burro o a pie (compartiendo el camino con los burros). Nosotros nos decantamos por lo más rápido y cómodo: el teleférico. No hicimos demasiada cola, unos 5-10 minutos.
Al subir nos dirigimos a buscar el bus para ir hasta Oia, pero después intentar coger un taxi y entretenernos un rato, como no teníamos mucho tiempo para la escala, decidimos que mejor sería no movernos de Fira, sobre todo por la tormenta que se estaba acercando. Cada vez estaba el cielo más cerrado y había más viento.
Cada vez estaba el cielo más negro, así que decidimos volver al barco y descansar. He de confesar que me metí a la cama y me quedé completamente dormida, la fiebre tuvo la culpa

.
Más tarde nos enteramos de que zarpamos con retraso porque fue muy difícil poder embarcar por el oleaje, y las barcas no podían llegar a puerto a recoger a los pasajeros
Me desperté con el anuncio del capitán de que íbamos a pasar por Oia, y ya que no pude acercarme en la isla, pues me conformé con verla desde el mar.
Como la experiencia no fue todo lo bonita que esperábamos, nos dejamos pendiente volver a Santorini!!!
Después de comer y descansar nos fuimos a la imprescindible merienda
Y casi se nos indigesta con el anuncio del capitán: para compensarnos por el mal tiempo en Santorini, llegábamos 1 hora antes a Mykonos. En 5 minutos los pasajeros para los primeros autobuses (cogimos los autobuses de Ibero para acercarnos del puerto a la ciudad y viceversa) podían desembarcar

y nosotros con la boca llena y sin nada preparado!!!! Asi que el desembarco fue un poco accidentado, todos los pasajeros a la vez intentando subir a todos los autobuses que ya nos estaban esperando.