Gracias a todos. Espero dar cumplida respuesta a lo que me preguntáis. Sobre mi experiencia debo decir que el QM2 está diseñado para el placer de los sentidos.
El Queens Room, la pista de baile más grande en el mar ha sido el escenario para por la noche demostrar lo aprendido durante el día. Y es que entre otras cosas, ha sido el primer crucero en el que me he soltado el pelo ¡aprendiendo a bailar! Clases de cha-cha-cha, samba, vals, ...; a media mañana los días de navegación, impartidas por dos grandes profesionales.
El Illuminations se puede decir que es un salón multiuso: es un lujoso cine en 3D, un planetario, un local para música clásica, para conferencias, etc. El día que hay proyección, hay que madrugar para coger ticket pues el aforo es limitado.
Por supuesto, siempre puedes encontrar un rincón tranquilo como la biblioteca o el Commodore Club o el Chart Room, ideal para un ponerse al día con amigos.
Tomar el té a la hora mas british, en una mezcla exclusiva para Cunard, con pastas, mini-sandwih, pequeños dulces, servidos por el personal con guantes blancos y con la música de fondo de un cuarteto de cuerdas o una arpista en el Queens Room, te transporta a la época de la película "Memorias de Africa". Te puede gustar o puedes sentirte fuera de ambiente, pero no deja de ser una experiencia mas.
Sobre lo que me preguntas de poder permitirte o no un crucero con Cunard he de decirte que en la relación calidad/precio/días/fecha, éste me ha resultado mucho mas barato que otras opciones de las que había para la misma zona, incluso con menos días. También te digo que este crucero lo contraté con tan sólo unos 15 días antes de la salida. Fue ver la oferta y cogerla sobre la marcha. Atrás quedan los tiempos en los que reservaba con 6/8 meses de antelación ¡como si se fueran a acabar los camarotes!
Os pongo un enlace a un video de youtube (en inglés) que me ayudó en mi decisión.
Saludos.