Mayo 17, 2026
× Foro de Costa Cruceros

MI RELATO EN EL COSTA MEDITERRANEA POR LOS FIORDOS

25 Sep 2008 13:42 #801502 por puk
Hola Haleth y cia. No tenía la nueva contraseña para entrar.
El viaje maravilloso y tu relato brutal. Yo lo pase muy bien, y a medida que pasa el tiempo vas recordando todos aquellos paisajes que son la bomba. Coincido en que Oslo es muy buena escala. Nosotros nos impacto mucho el parque Vigeland. También es cierto que estabamos muy sensibles.
El museo de barcos vikingos, el salto de esqui, el edificio nobel y el hotel donde los premiados salen al balcón etcétera. Lo que también es muy recomendable es la nueva Opera House que esta justo al lado de donde atraca el barco. Es una maravilla arquitectónica... parece nieve.
Y por supuesto andar un ratito por el muelle donde también se puede comprar gambas y comerlas al sol. Los precios de los restaurantes en Oslo son caros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 16:57 #801576 por Xaloc_50
Hola Haleth,

Te quiero preguntar, conociendo Copenhague, podrias decirme que calle esta más cerca de todo lo importate Toldbodgade o Helgolandsgade. Estoy buscando Hotel.

Gracias anticipadas

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

25 Sep 2008 18:17 #801603 por Haleth
Xaloc 50, nosotros viajabamos en la cubierta Circe que es el puente más bajo del barco, en camarote interior y apróximadamente en el punto intermedio entre la mitad del barco y la proa. Ningún ruido y ninguún moviemiento en navegación (aunque tuvimos buena mar). La cubierta Orfeo es la segunda cubierta por encima de las dos cubierta donde se situan las zonas comunes del barco. Te diré que decidimos ir en la Circe porque dando que preferimos gastar dinero en excursiones que en camarotes de cubiertas superiores o exteriores. Yo quedé muy satisfecho con mi cabina.
Y te diré más aún, después de estrenarme en el Voyager of the Seas, tenía muchas reservas con ir en un barco de 51.000 toneladas menos. Pero me gustó mucho el C.Mediterránea (quitando la espectacularidad del Voyager, creo que es un barco con un tamaño adecuado y realmente bonito)
Con respecto a las calles de Copenhague dependerá de tu gusto. Veras, la Helgolandsgade está digamos cerca de la estación pero no hacia el lado del centro de la ciudad, sino como si te alejaras de él. Lo bueno es que está a diez minutos del Tivoli, la plaza del ayuntamiento y el principio de la calle Stroget (así como de los museos más importantes).
La Toldbolgade es una calle trasera al palacio de Amalienborg y está al ladito de Nyhaven (la zona más bonita de la ciudad) y cerca de la sirenita y el palacio Rosenborg.
La ciudad es llana y caminando llegas a todo lo que merece la pena en hora, hora y media.
Mi consejo: Toldbolgade (puede ser que estes pensando en el hotel Admiral) o que mires un hotel como el que yo me quedé (Copenhaguen 27) que está unas manzanas más hacia el centro de la ciudad (calle Longangstraede).

Hola Puk, me alegro de leerte de nuevo y que todo te haya ido tan bien. ¿ya has pensado en el del 2009?, ¿que fue lo que más te gustó? o mejor dicho, dado lo maravilloso del viaje, hazme una lista de las mejores 5 cosas :D:D

Salu2

2007 Voyager of the Seas.
2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

26 Sep 2008 00:05 #801777 por puk
Es dificil pero lo intentare;

1- Monte Dalsniba
2- Navegar por los fiordos (Siete hermanas por ejemplo)
3- Parque Vigeland
4- Tren de Flamm (la parada de la cascada)
5- Las danesas (ya le he dicho a mi mujer que si un dia me deja, me casaré con una. Abiertas, simpáticas, amables y muy guapas). Esto que digo medio en broma es bastante cierto. En Dinamarca son muy hospitalarios y nos sentimos muy a gusto.

La verdad hay muchas cosas, tal como argumentabas en tu relato, a veces es un instante en el lugar mas inesperado.
El 2009 quizás no, pero el 2010 Madagascar.

26 Sep 2008 16:21 #802008 por Xaloc_50
Haleth, que ojo tienes :), justo estaba mirando el Hotel Admiral.

Saludos!!

2011 Vision OTS Báltico

26 Sep 2008 16:58 #802028 por Haleth
Ahhh mi estimado Xaloc 50, es que yo me quise quedar ahí, pero al final eran dos noches las que pasamos en Copenhague y buscamos algo más económico. Piensas contratar con Costa vuelos y hotel?

Mi ranking sería Puk, el siguiente:
1 .- Dalsniba.
2.- La navegación por el fiordo de Gerainger.
3.- Los atardeceres en alta mar (que tonos de colores naranjas y azules). Buff.
4.- El mercado del pescado en Bergen/vistas sobre la ciudad desde el mirador del Floibanen.
5.- Museo Nacional de Copenhague.

Lo de Madagascar es una genial idea... pero tendría que empezar a ahorrar desde ya. Seguramente pase por el Báltico antes...

2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

26 Sep 2008 18:17 #802054 por marrero1970
Impresionante relato e impresionantes fotos. Nosotros hicimos capitales bálticas en julio con Crown Princess , y si te enamoraste de ella, tienes que visitarla.
Por cierto , el autobus 26 en Copenhaguen tiene 3 fianles diferentes , y uno de ellos es la estación marítima desde la que sale el Crown . Lo digo por experiencia, porque nos "mamamos" ( y yo con las maletas ) los quince minutillos el primer día , y justo cuando estaba llegando al barco me adelantó el 26, y le vi allí parado , impoluto , inmaculado , y yo sudando como un pollo.
Los fiordos , después de tu post, en un par de años es imprescindible ( el año que vien decide mi mujer las vacaciones y no esperan los yankees).
Saludos.

27 Sep 2008 13:47 #802288 por Haleth
Hola Marrero1970, te diré que el día que zarpabamos estaba frente al Mediterránea el Crown y me pareció un barco soberbio. Es el que más me atrae para el Báltico, pero me preocupa el idioma en las excursiones. Costa controla muy bien al llevar a bordo tantos españoles, pero la Princess te oferta excursiones en S.Petesburgo en español.
Yo también pensaba que la línea 26 terminaba en el perímetro exterior del puerto, por esto pillamos un taxi. Dices que llegó al mismo barco?

Un saludo

2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

29 Sep 2008 09:49 #802851 por Xaloc_50
Ahhh mi estimado Xaloc 50........(Haleth) .... jejeje ....soy estimada ;).

Gracias por toda tu información. Mi intención es contratar vuelos y hotel por mi cuenta. ¿aconsejas lo contrario?

Saludos a todos!!

2011 Vision OTS Báltico

29 Sep 2008 10:30 #802874 por marrero1970
Hola Haleth : En cuanto al barco , ya sabes, es cuestión de gusto.Eso sí , visto desde fuera es impresionante. En su interior es clásico , nada parecido a Costa Atlántica, p. ej. En el tema del idioma, buf, te explico:
El crucero lo contratamos con VTG (americanos) , elegimos segundo turno de comidas y nos pusieron con ? Americanos. Mi mujer habla inglés, pero yo poquito, pero le echo mucho morro , con lo que no tuvimos problemas con el idioma. Las excursiones en español? ni idea, casi todo por nuestra cuenta ( eso sí, muy preparado con la debida antelación) así que no te puedo ayudar. Para San Petersburgo escogimos una agencia rusa autorizada y no resultó bastante más barata que con la naviera. Los de Princess han "pagado" la cantidad de dinero que le he pagado a Costa y Royal en excursiones de anteriores cruceros, jeje.
Capitales Bálticas , totalmente recomendables.
Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.700 segundos