Mayo 14, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO COSTA CONCORDIA, MEDITERRANEO MAGICO

23 Jul 2008 08:01 #761192 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Carmela:

Te copio lo que me paso un forero sobre el tren en Roma:

Mucha gente coge el tren expreso, que esta al lado mismo del puerto de desembarque, incluso hay autobuses lanzadera gratuitos hasta la salida del puerto, ofrecido por las autoridades portuarias. Te dejan a 500 metros de la estación. Hay un expreso que no hace mas que una parada, entre Civitavecchia y Roma, en 35 minutos estas en Roma, vale 14 euros (ida y vuelta) el directo pagas 5 euros mas extra por evitar paradas en todas las estaciones. Cuando estés en Roma en la estación de Termini(con el mismo billete) puedes coger el metro de la línea azul y en dos paradas te deja en el Coliseo y despues a callejear por tu cuenta. Para regresar cualquier metro, pregunta siempre para la estación de Termini, que es de donde debes volver a coger el tren para Civitavecchia.

Repito este texto me lo paso un forero, cuando yo solicite información, yo pensaba hacerlo así pero al ir en un grupo, muchos les entro miedo de perdernos o de no llegar a la hora de regreso y optamos por rascarnos el bolsillo e ir con Costa. La verdad es que este mismo texto se lo día a unos cruceristas que viajaban con nosotros, lo hicieron y dicen que genial, se ahorraron 28 euros por cabeza.

Espero haberte sido de ayuda y si tienes cualquier duda, no dejes de preguntar.

Saludos cordiales,

JM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 16:58 #761738 por carmela2008
Me has ayudado muchísimo. Y es que ese era exactamente el texto que yo había leído y que pensaba seguir. Lo que más me ha animado es lo de que gente de tu crucero lo hizo y no tuvieron problemas.

Nosotros conocemos Roma y sabemos movernos muy bien en los metros desde Termini.

Muchas gracias.

Por cierto, yo tenía muchas ganas de ir a Túnez y me habéis metido un poco de miedo. Yo no pienso comprar nada, solo quiero visitar la ciudad y lo más interesante de los alrededores si da tiempo. Tengo unos amigos que han estado allí (no en crucero, sino de vacaciones unos 10 días), y venían encantados.

Estoy a la espera del relato de Savona.

23 Jul 2008 20:41 #761932 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Carmela:

Para nada tengas miedo en Tunez, el pais es seguro, la gente es diferente a la de aqui, son mas espontaneos, mas directos. Su afan es vender y a veces son excesivamente pesados. No aceptan un no por respuesta, pero claro, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Asi que te recomiendo lo siguiente:

Coges una excursion organizada, elige la que mas te llame la atencion y en los puestos de venta, pide solo precio de lo que te guste, asi evitaras el tener que dar mil excusas para decirles que no. Por cierto si te muestras dura e inflexible evidentemente desistiran en el intento de colocarte algo que no quieras.

Yo de tu iria, es una oportunidad para ver algo de este pais y decir que has estado en el, ademas con estos consejos ya estaras prevenida y seguro que te encantara.

Respecto al de Savona, lo hare estos dias, no encuentro el Today del dia, que me es de gran ayuda para algunos detalles, espero tenerlo realizado antes del fin de semana.

Saludos y ya sabes si tienes mas dudas no dejes en comentarlas.

JM

24 Jul 2008 10:27 #762477 por JOSEP MARIA MARTI
Día 7, lunes 30 de junio de 2008.

Savona la gran desconocida, pero que me sorprendió gratamente, puntual a las 8 de la mañana el Concordia amarraba en el Puerto de Savona, justo a la misma hora lo hacia el Costa Europa, hay que ver que diferencia entre las dos naves, en resumidas cuentas el Concordia pesa el doble que el Europa, lleva el doble de pasajeros, el doble de camarotes, hay que ver como a evolucionado la ingeniería náutica en los últimos años. Sobre todo en el tema camarotes con balcón, el pequeño Europa no dispone de camarotes con balcón (solo 6 gran suites) mientras que en el Concordia mas del 60% lo tienen, en fin la evolución no tiene limite.

Desayuno en el barco, esta vez por ser el ultimo día en el restaurante, nos sirvieron lo que quisimos y descubrimos que el café era mil veces superior al de la piscina. Que lastima no haberlo probado antes, pero bueno, lo importante era haberlo descubierto para el 2009…jejeje.

La visita de la ciudad seria por nuestra cuenta y riesgo, así que desembarcamos por la preciosa Terminal Palacrociere, un edificio precioso, sencillo pero practico, en frente mismo hay un edificio de cristal del arquitecto español Ricardo Bofill padre.

El centro de la ciudad esta a 300 mts del barco, así que por mucho calor que hacia, fue un paseo, entramos a la ciudad por debajo de una torre medieval y a 100 metros fuimos a visitar el Duomo y Capilla Sixtina, en la plaza del frente de la Iglesia fijaros en las paredes de las casas, las ventanas, las piedras, los balcones de las mismas, están pintadas a mano, una autentica obra de arte.

Callejando por aquellas estrechas calles, llegamos al centro de ciudad, el Costa Concordia asomaba desde el puerto por encima de las casas, una vista preciosa. Paseando llegamos a la Fortaleza del Priamar, un castillo que domina todo el puerto, desde donde sacareis preciosas fotos, la entrada era gratuita, aunque lo tienen un poco abandonado.

Nos fuimos a comer al barco, partíamos a las 16,30 y teníamos toda la tarde para disfrutar y acabar de visitar los rincones que aun quedaban pendientes de esta majestuosa nave. Los crios se lo pasan en grande en el tobogán de agua, una atracción de 3 pisos de altura donde se formaban colas para bajar en el.

Era el ultimo día y todos decíamos….que pena, con lo bien que lo estamos pasando, llegaba la melancolía y casi a punto de caer alguna lagrima y todo, a los mas sentimentales.

Cenamos, una sobremesa para comentar anécdotas del crucero, intercambio de direcciones, e-mails, números de teléfono, copas en el Bar Londres y a dormir.

Antes preparamos las maletas, ya que las teníamos que dejar en el pasillo antes de la 01,30 de la madrugada. Que penaaaaaaaaaaaaa.

24 Jul 2008 10:27 #762482 por JOSEP MARIA MARTI
Día 7, lunes 30 de junio de 2008.

Savona la gran desconocida, pero que me sorprendió gratamente, puntual a las 8 de la mañana el Concordia amarraba en el Puerto de Savona, justo a la misma hora lo hacia el Costa Europa, hay que ver que diferencia entre las dos naves, en resumidas cuentas el Concordia pesa el doble que el Europa, lleva el doble de pasajeros, el doble de camarotes, hay que ver como a evolucionado la ingeniería náutica en los últimos años. Sobre todo en el tema camarotes con balcón, el pequeño Europa no dispone de camarotes con balcón (solo 6 gran suites) mientras que en el Concordia mas del 60% lo tienen, en fin la evolución no tiene limite.

Desayuno en el barco, esta vez por ser el ultimo día en el restaurante, nos sirvieron lo que quisimos y descubrimos que el café era mil veces superior al de la piscina. Que lastima no haberlo probado antes, pero bueno, lo importante era haberlo descubierto para el 2009…jejeje.

La visita de la ciudad seria por nuestra cuenta y riesgo, así que desembarcamos por la preciosa Terminal Palacrociere, un edificio precioso, sencillo pero practico, en frente mismo hay un edificio de cristal del arquitecto español Ricardo Bofill padre.

El centro de la ciudad esta a 300 mts del barco, así que por mucho calor que hacia, fue un paseo, entramos a la ciudad por debajo de una torre medieval y a 100 metros fuimos a visitar el Duomo y Capilla Sixtina, en la plaza del frente de la Iglesia fijaros en las paredes de las casas, las ventanas, las piedras, los balcones de las mismas, están pintadas a mano, una autentica obra de arte.

Callejando por aquellas estrechas calles, llegamos al centro de ciudad, el Costa Concordia asomaba desde el puerto por encima de las casas, una vista preciosa. Paseando llegamos a la Fortaleza del Priamar, un castillo que domina todo el puerto, desde donde sacareis preciosas fotos, la entrada era gratuita, aunque lo tienen un poco abandonado.

Nos fuimos a comer al barco, partíamos a las 16,30 y teníamos toda la tarde para disfrutar y acabar de visitar los rincones que aun quedaban pendientes de esta majestuosa nave. Los crios se lo pasan en grande en el tobogán de agua, una atracción de 3 pisos de altura donde se formaban colas para bajar en el.

Era el ultimo día y todos decíamos….que pena, con lo bien que lo estamos pasando, llegaba la melancolía y casi a punto de caer alguna lagrima y todo, a los mas sentimentales.

Cenamos, una sobremesa para comentar anécdotas del crucero, intercambio de direcciones, e-mails, números de teléfono, copas en el Bar Londres y a dormir.

Antes preparamos las maletas, ya que las teníamos que dejar en el pasillo antes de la 01,30 de la madrugada. Que penaaaaaaaaaaaaa.

24 Jul 2008 12:59 #762657 por raulgema
JOSEP, estamos deseando que llegue el 26 de agosto ,¿ta impresionante es el concordia? me parece que para ser mi primer crucero no he elegido mal barco vrdad?[8D][8D]YA NOS FALTA MENOS

24 Jul 2008 13:17 #762676 por JOSEP MARIA MARTI
Raulgema:

El Concordia es IMPRESIONANTE, yo habia realizado 3 cruceros anteriormente (Splendour Of The Seas de la Royal Caribbean, Blue Mon de Pullmatour y Costa Mediterranea de Costa) solo el Mediterranea es comparable al Concordia, es espectacular, la decoración ya es un tema aparte donde prefiero no opinar, ya que esta muy recargado y hay gente que le gusta y otra como yo que no me apasiona, por no decir que las lamparas del hall (medusas de cristal de colorines) me dieron casi repelus...jajaja. No deja indiferente a nadie esta decoración y en segun que zonas muy recargado.

Pero el barco es inmenso, seguro que os dejareis alguna zona por visitar. Habeis echo una buena elección y no notamos movimiento alguno, alguna pequeña vibración en el comedor, al estar mas cerca de la sala de maquinas, pero por lo demas nada de nada. Calcula que esta nave pesa mas de 110 millones de kilos (si, si no me he equivocado) ademas sumale 3.700 personas, mas 1.700 tripulantes y sus correspondientes equipajes. Una ciudad flotante, pero que no hay colas, ni para embarcar, ni desembarcar, algo super bien organizado.

Tiene un Spa con centro de belleza espectacular, lo nunca visto por mi anteriormente. Un super gimnasio, mogollon de bares, un inmenso teatro de 3 plantas....etc.

Lo pasareis en grande. Por cierto vais en camarote interior o con balcón?

Saludos

JM

24 Jul 2008 13:26 #762688 por carmela2008
Pues sí que es una pena, hasta me he puesto triste yo, jaaaaa. Pero, se siente, yo tengo que vivirlo todo dentro de unos días.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, está estupendamente, me lo he apuntado todo todo.

A Tunez por supuesto que iré, hace mucho tiempo que quería visitar el país. Pero dime, ¿En qué puerto se desembarca? ¿Qué visita es la más recomendable?, ¿cuánto tiempo se tarda en llegar a Sidi Bou Said, que parece que es el lugar donde va todo el mundo? ¿no sería mejor visitar Tunicia?

24 Jul 2008 13:44 #762717 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Carmela:

Yo habia estado en Tunez en el año 1999, conocia Tunez capital y tambien Sidi Bou Said, opte de nuevo por este ultimo, ya que el pueblo tiene su encanto, ademas de ver Cartago, pero un guia sinverguenza (por no decirlo mas gordo) nos estafo, metiendonos 45 minutos en una tienda (no seguia la excursión hasta que la gente no saliera de la misma) y despues solo nos dio 15 minutos para ver el pueblo, que por cierto es precioso. Asi que recomiendo a quien lo haga opte por pedir la hora y punto de encuentro para el regreso y ver el pueblo por su cuenta, ya que vale la pena y el resto de tiendas del mismo. OLVIDAROS DE LAS 3 PRIMERAS TIENDAS, de la entrada del pueblo a mano izquierda.

La capital te llevan a la Medina y el zoco, unas callejuelas estrechas llenas de tiendas, que como tambien habia visitado en mi anterior viaje, lo encontre menos atractivo de ahi mi decisión.

Pero repito cuidado con las 3 primeras tiendas de la entrada del pueblo a mano izquierda. Pusimos una reclamación en Costa al respecto y una queja en el balance de crucero que te dan al final del mismo.

Animaros que lo pasareis en grande, aunque todo esto parezca negativo, es mas que nada para informaros y no os pase a vosotros, los momentos malos se recuerdan siempre.

Si teneis mas preguntas.....adelante, estoy de vacaciones y encantado de solucionaros las dudas.

Saludos.

JM

24 Jul 2008 13:48 #762722 por raulgema
JOSEP,vamos en interior en el puente svezia camorete 2333,no se puede otra cosa ,ya que no solo es el crucero,traslado de Murcia al aeropuerto de Alicante,parkin aerpuerto,avion 4 personas,traslado aeropuerto -puerto .excursiones etc..ah a la vuelta nos quedamos en Barcelona y la visitamos un poco.[:)]nos cargamos las vacaciones de 2años ,pero es un buen viaje SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos