Mayo 14, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO COSTA CONCORDIA, MEDITERRANEO MAGICO

11 Jul 2008 12:01 #749578 por JOSEP MARIA MARTI
Día 3, jueves 26 de junio de 2008.

Hoy no hace falta madrugar, por lo cual se aprovecha mas la cama, ducha y a mitad mañana a desayunar ligero en cubierta. La gente aprovecha la mañana para tomar el sol, yo me fui al gimnasio, que por cierto es precioso.

Sobre las 12,30 nos fuimos a comer al comedor, allí se esta fresco además te sirven y a esperar la hora del desembarque. El barco llego media hora tarde y en total teniamos 4 horas y media para ver Tunez. Tenia cogida la excursión Cartago y Sidi Bou Said y aquí es donde nos paso lo peor del crucero, por culpa de un impresentable guía. Una primera parada en los baños púnicos de unos 10 minutos, autocar hacia Cartago y alli el guía nos empezo a explicar la historia de la misma, de golpe nos dice que nos llevara además a un Bazar (que estaba fuera de programación, pero que Costa nos lo ofrece como detalle) para que podamos hacer compras, como cosa excepcional en Sidi Bou Said. Resulto ser todo falso, como veréis al final. En Cartago el calor era patente, sin apenas sombras en la parte baja de las ruinas cualquier sombra era muy solicitada. La visitamos en 30 minutos. El dichoso guía paso de enseñarnos el Museo de Cartago y la Catedral de San Luís como aparecía en el catalogo de excursiones de Costa.

Llegamos a Sidi Bou Said y nada mas subir la cuesta de entrada al pueblo, el guía nos mete en la primera tienda que se encuentra a mano izquierda, diciendo que aquello era un zoco y una gentileza de Costa. De allí salieron unos 15 vendedores que con muy malas artes, nos insistían de malas maneras que compráramos, me negué a comprar nada y me dijeron que era un insolidario, un occidental prepotente, etc. Salí de la tienda y a esperar fuera. En total 45 minutos perdidos en la misma. Pero a posteriori nos enteramos de lo sucedido dentro. Un vendedor agarro por el brazo a una señora de Getafe ( que por cierto le dejo un hematoma que le duro todo el crucero)diciéndole que o compraba o no salía de allí, le metió varias cosa en una bolsa y le pidió 500 euros, la rodearon a ella y su marido 4 vendedores chillándoles que les pagaran, que ellos lo habían comprado aquello y que de ellos no se reía nadie. Al final les compraron 3 cachimbas para poder escapar de aquella tienda. También un matrimonio de Menorca le hicieron la misma jugada, llenándoles una bolsa con varias cosas y pidiéndoles 500 euros, al marido lo cogieron y lo mismo que de allí no salía si no pagaba, al final les dio 100 euros y comprobó lo que había en la bolsa.. 2 pulseras, un tambor, una rosa del desierto, un pequeño plato de cerámica, etc. En fin tiempo perdido, mal rollo, la gente cabreada y el guía solo nos deja 15 minutos para ver el pueblo, protestamos, nos quejamos y nada de nada, el barco tiene un horario y hay que cumplirlo, pero la culpa fue suya por meternos en esta tienda, de la cual percibía comisión. Os recomiendo que no vayáis a la primera tienda entrando en la población, subiendo la cuesta a mano izquierda, son 3 puertas del mismo propietario, donde nos paso este desagradable incidente.

Al llegar al barco pusimos una reclamación a Costa del proceder de semejante individuo, que nos hizo perder el tiempo en su beneficio y perdernos el precioso pueblo, pero que sorpresa nos dio José Manuel (nuestro asesor de habla hispana) al decirnos que ellos subcontratan la excursión y que no podían hacer nada. Cosa que para mi es un punto negativo lo cual exprese mediante reclamación y lo apunte el ultimo día en la valoración del crucero que te pide Costa.

Después de una ducha, bajo al bar Londres y nos encontramos con varios compañeros de excursión y todos coincidimos que fue una tomadura de pelo. Pero bueno el viaje sigue y había que pasarlo bien, así que a las 20,45 nos fuimos a ver el España-Rusia ya cambio la cosa, la selección nos dio una alegría, así que apuramos al máximo la hora de ir a cenar. A media cena nos enteramos de la victoria sin paliativos y posteriormente lo fuimos a celebrar en el Buffet bajo las estrellas, sobre las 01 horas a dormir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 16:19 #749898 por sramson
Nosotros hizimos la misma excursión

La primera visita era el Cartago púnico al cual nos llebaron por los residenciales de los ricos (chalet y coches de escandalo).
El Cartago púnico constaba del puerto militar que no era otra cosa mas que una entrada de mar, no tenía nada que ver.

La siguiente parada el Cartago romano, muy curioso lo que hizieron los romanos en aquella epoca. Lo que se visita son unas termas (ruinas) y la verdad es que si que te mueres de calor

Continuamos con Sidi Bou Said, tuvimos suerte pues nos subieron con un trenecito (sin cargo) del aparcamiento al pueblo. Visitamos todo el pueblo (tampoco tiene mucho que ver, parece un pueblo andaluz con las puertas y ventanas azules), haciendo la visita un lugareño me vaciló de lo lindo, estaba haciendo una foto a mi mujer y se puso al lado con una cesta de flores que llebaba y se la puso a mi mujer en la cabeza para la foto, a mi me hizo gracia y le hice la foto así, cuando terminé de hacerla el tío me dice que es 1 € por la foto y me regalaba una flor de las que llebaba (lo que no he dicho es que el tío llebaba ofreciendome la dichosa flor media hora y yo diciendole que no) yo le digo que no la quiero y el me contesta es un regalo el euro me lo das por la foto, ante la situación decidí pagarle el euro pero no ternía suelto (tenía una moneda de 2 €) el me dijo que no pasaba nada que el me cambiaba (me lo creí), cuando le doy los 2 euros el va y me da otra flor, y le digo que no la quiero que quiero mi euro y nada el se empieza a alejar tirandome besos y me qude con cara de gilip.... y con unas ganas tremendas de ..... pero recuerda estamos de vacaciones no nos compliquemos la vida. Despues de este rollo continuamos parandonos enfrende de la tienda que dice JOSE MARIA MARTI, cuando nos vieron los vendedores salieron rapidamente (yo creo que a todos se nos puso cara de descomposición) y el guía nos explicó que no nos preocuparamos que eran vendedores que salían para ayudarnos, entramos en la tienda y se nos acercó un chaval joven y nos pregunta de donde sois y yo contesté de Madrid (primer error, se piensan que los de la capital somos ricos), fuimos recorriendo toda la tienda con el tipo pegado y con una bolsa, cada cosa que señalabamos la cogía y la guardaba, yo le insistía no dejalo que no lo queremos pero el nada a lo suyo y nos decía tranquilos tranquilos que luego hablamos (yo pensaba coge lo que quieras que luego no te voy a comprar nada) cuando terminados de recorrer la tienda empieza a trastear con una calculadora (el tio echaba mas números que Solbes para pagar los 400 € jeje) y cuando termina dice 480 €, mira cuando oí ese dineral casi me da algo, le dije pues masl asunto por que no llevo tanto, el me contestó no te preocupes tarjeta, tarjeta y yo que no que no tarjeta no, empezó a regatear 400, 300, y me estaba dando corte así que le dije mira solo llevo 180 € asi que o esto a nada, vino el guía y me pregunto que pasa y le explique se puso ha hablar con el y hacía gesto de cabreo (yo acojonao) al final vino un tio alto y gordo y me quitó el dinero de las manos y se fue, lo corriendo le dije al guía oye que me ha quitado el dinero y me dijo tranquilo ha aceptado la venta pero que sepas que has comprado como un Catalan (que me perdonene los catalanes pero esto es veridico) y me salí de la tienda con unas ganas locas de irnos, la verdad es que no me gustó la sitiación.

La siguiente parada en la catedral

y por último en los depósitos de agua

Saludos

11 Jul 2008 16:31 #749913 por sramson
El resumen es que no me gustó especialmente la excursión, pero tampoco nos pegaron ni obligaron a compara o no saliamos de la tienda jajjaja

Saludos

12 Jul 2008 07:58 #750450 por navegantes
Pues que quieres que te diga, que te soplen 180 euros, sin tener ganas de comprar y a eso le llamas "comprar como un catalan" yo mas bien le llamaria "comprar haciendo el primo"

12 Jul 2008 10:30 #750486 por sramson
yo no le llamo comprar como un catalan, lo dijo el guía. Y por cierto en Roma también nos dijeron que si eramos catalanes cuando le dijimos que una cosa era cara (por algo será que tienen esa fama)

por 180 € compramos:

1 babuchas para mi mujer
1 chilaba para mi mujer
1 chilaba para mi hermana
1 cachimba mediana
1 figurita de un elefante de madera
2 ceniceros con dibujitos tipicos
1 babuchas para mi
1 chilaba para mi
1 jarrón tambien con pinturitas tipicas

NAVEGANTES, ESI COMPRAN TUS PRIMOS DEL PUEBLO???

como puedes ver la compra no fue pequeña, y las cosas me gustaron (aunque en principio no quería comprar) asi que decidí comprarlo y no me arrepiento.

Si reconozco que a lo mejor si hubiera llevado 150 € también me lo hubieran dado.

Saluditos

12 Jul 2008 10:37 #750493 por navegantes
En primer lugar dice muy poco de ti meterte con los catalanes y con la gente de pueblo, ya que agarrados los hay en todas partes (que conste que yo soy de Madrid) creo que antes de desprestigiar a nadie, deberias mirarte un poco a ti mismo.

Y en segundo lugar por lo que tu pagastes 180 euros, no valia mas de 50, asi que repito esto es una "compra de primo" .

Doy por cerrado el tema, ya que con mentes prepotentes y engreidas como la tuya es mejor ignorarlos.

Saludos al foro y felicidades JM Marti sigue con tu relato.

12 Jul 2008 10:52 #750499 por sramson
Mi mujer es catalana memo

12 Jul 2008 11:09 #750512 por sramson
Mira no creo que deba dejar esto asi, pues me estas juezgando y te estas equivocando

- Lo primero es que tengo familia catalana. Yo no me estoy metiendo con los catalanes, me limito a contar una experiencia que me llamó la atención que en dos paises tan diferentes tengan el mismo concepto de los catalanes, me llamó la atención repito y fue lo primero que le dije a mi cuñado Antonio cunado nos vino a buscar al aeropuerto y el (persona sensata) se reía y me dijo ya sabes que esa fama está ahí.

-Segundo mis padres vinieron de un pueblo y tengo primos en el pueblo asi que no intentes hacer ver a la gente que me estoy metiendo con la gente de pueblo cuando no tendría sentido .Tu has estado en Tunez?? Pues i es no, no creo que sepas valorar economicamente una compra.

Para concluir si a algún Catalan le ha molestado esto le pido disculpas (lo tendré que hacer en nombre del morito y del romano)

JOSEP MARIA MARTI: Estoy de acuerdo en que estas haciendo un fantastico relato que si no te molesta puedo contar mi experiencia en este viaje y asi que la gente tenga dos puntos de vista (que parece son diferentes). Cuantas mas opiniones mejor te puedes hacer a la idea.

Saludos

12 Jul 2008 11:22 #750518 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Sramson:

Yo escribo mi relato y mi punto de vista, no entro aqui para discutir, ni debatir, simplemente doy mi opinion y aconsejo a quien me lo pide, no quiero que esto acabe mal. El pasado año muchas personas me pidieron consejo y se lo di, (como a mi cuando lo he solicitado a algun forero, me a dado su opinión) siempre desde mi punto de vista. Esto para mi es un hobby, no una competición.

Sramson si tu quieres contar tu experiencia, me parece genial, puedes abrir un nuevo post, la cuentas y que cada lector tome nota de nuestras vivencias, pero no pienso entrar a discutir si eso era blanco o negro, yo lo comento como lo vi y como me senti, nada mas.

Por cierto rogaria que en "mi" post no hubiera ni descalificaciones, ni discusiones absurdas, repito se que cualquier experiencia es buena para estas aventuras.

Agradezco a infocruceros el dejarnos expresar libremente, siempre con educación y respeto, yo no pienso entrar en discusiones.

Muchas gracias.

JM

12 Jul 2008 12:48 #750594 por sramson
Tienes toda la razón Jose maria

Pido disculpas a todo forero que se haya sentido mal con mis comentarios.

A partir de ahora me limito a leer tu interesante relato.

Gracias

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos