Hola Raulgema:
Mira yo llevo 4 cruceros y te puedo asegurar que un crucero es como la vida misma, si vas con ganas de pasarlo bien lo pasaras bien, pero si vas cruzada o rebotada, lo pasaras mal o fatal, en un barco, avión o cohete espacial si fuera el caso.
Hay que buscar siempre lo positivo y te aseguro que lo que dice Milu no se corresponde en muchos casos con la realidad, me explicare:
Si la gente cree que va a un oasis de lujo, glamour y placer que no elija Costa, puede elegir Silversea Cruises y por el mismo trayecto le cobraran 9.000 euros por persona, tendrá su suitte bebidas incluidas, fruta en camarote, cava y asistente , eso si le hablaran en ingles, al final hará las mismas paradas que tu y si hay mala mar el barco se moverá mas que el Concordia por que es mas pequeño.
El camarote con balcón de Costa es totalmente correcto, amplio, con su baño con ducha, armarios, sofá, tv, tocador y un balcón con dos butacas para ver el horizonte. Todo correctísimo y nada que envidiar a una habitación de hotel. Te aseguro que la limpieza es impecable, te cambiaran las toallas que dejes en el suelo, te harán la cama dos veces al día, repito impecable.
En el tema comida, te diré que es exquisita y si las cantidades son pequeñas a base de pedir 2,3,4,5,6, los platos que te de la gana, tenemos el tema solucionado. Yo el primer día le dije a mi camarero que cada noche quería el surtido de quesos,(pues bien al sentarme en mi mesa, me traía la carta con el plato de quesos del día para el pica-pica).
Que las bebidas son caras, estoy de acuerdo, pero si lees mi experiencia puedes ver que se pueden comprar en las tiendas libres de impuestos del barco toda clase de licores muy bien de precio, así como entrarlas de tierra, para tomarte una copa en el camarote. Tendrás siempre una cubitera llena de hielo en el camarote y si necesitas mas una simple llamada al servicio y en seguida te traen de nuevo.
Excursiones, si son caras, pero repito si lees la experiencia puedes hacerlas por tu cuenta, también seria caro visitar Madrid, Sevilla o Barcelona con un taxi o un tour, la compañía ofrece un servicio y el cliente tiene la opción de adquirirlo o hacerlo por su cuenta.
Las piscinas son pequeñas? Si, no esperéis encontrar una piscina olímpica, son piletas, con jacuzzi, pero hay varias y puedes escoger.
Sobre el tema de la megafonía, me hace gracia que digan que no se puede dormir, para dormir, no elijas un crucero, elije un Balneario o Monasterio donde el silencio será el protagonista, ten en cuenta que si quieres ver toda la oferta de excursiones y bajar en cada puerto (que es lo recomendable) acabareis cansados de visitar y haceros una idea de cada población que hagáis escala y digo haceros una idea ya que el tiempo es limitado, pero bueno si vas al grano ves lo que mas te importa.
No temáis, os lo pasareis genial y como decía al principio ser positivos y si algo no os gusta o no esta de acorde con lo estipulado quejaros, que seguro pondrá de su parte para satisfaceros, aunque repito yo lo pase genial y repetiría hoy mismo.
Un fuerte abrazo.
JM