Mayo 14, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO COSTA CONCORDIA, MEDITERRANEO MAGICO

16 Ago 2008 15:03 #778419 por raulgema
gracias ADMIN ,nos lo ha comentado un amigo que hizo un crucero hace ya 5 o 6 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2008 12:05 #778841 por JOSEP MARIA MARTI
Bueno por fin tenemos de nuevo la pagina a punto ya tenia mono de ella...jajajaja

Raulgema que tengais un feliz crucero, pasarlo lo mejor posible y disfrutar al maximo, espero nos conteis la experiencia al regreso y como no alguna foto para recordarlo y verlo desde otra prespectiva.

Gracias.

Saludos

JM

18 Ago 2008 12:24 #779256 por raulgema
josep,he leido el relato del viaje de Milu,y me he quedado muy tocada nose que pensar tu me lo has puesto tan bonito y ahora leo esto y me quedo muerta,¿que te parece?

19 Ago 2008 10:39 #779819 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Raulgema:

Mira yo llevo 4 cruceros y te puedo asegurar que un crucero es como la vida misma, si vas con ganas de pasarlo bien lo pasaras bien, pero si vas cruzada o rebotada, lo pasaras mal o fatal, en un barco, avión o cohete espacial si fuera el caso.

Hay que buscar siempre lo positivo y te aseguro que lo que dice Milu no se corresponde en muchos casos con la realidad, me explicare:

Si la gente cree que va a un oasis de lujo, glamour y placer que no elija Costa, puede elegir Silversea Cruises y por el mismo trayecto le cobraran 9.000 euros por persona, tendrá su suitte bebidas incluidas, fruta en camarote, cava y asistente , eso si le hablaran en ingles, al final hará las mismas paradas que tu y si hay mala mar el barco se moverá mas que el Concordia por que es mas pequeño.

El camarote con balcón de Costa es totalmente correcto, amplio, con su baño con ducha, armarios, sofá, tv, tocador y un balcón con dos butacas para ver el horizonte. Todo correctísimo y nada que envidiar a una habitación de hotel. Te aseguro que la limpieza es impecable, te cambiaran las toallas que dejes en el suelo, te harán la cama dos veces al día, repito impecable.

En el tema comida, te diré que es exquisita y si las cantidades son pequeñas a base de pedir 2,3,4,5,6, los platos que te de la gana, tenemos el tema solucionado. Yo el primer día le dije a mi camarero que cada noche quería el surtido de quesos,(pues bien al sentarme en mi mesa, me traía la carta con el plato de quesos del día para el pica-pica).

Que las bebidas son caras, estoy de acuerdo, pero si lees mi experiencia puedes ver que se pueden comprar en las tiendas libres de impuestos del barco toda clase de licores muy bien de precio, así como entrarlas de tierra, para tomarte una copa en el camarote. Tendrás siempre una cubitera llena de hielo en el camarote y si necesitas mas una simple llamada al servicio y en seguida te traen de nuevo.

Excursiones, si son caras, pero repito si lees la experiencia puedes hacerlas por tu cuenta, también seria caro visitar Madrid, Sevilla o Barcelona con un taxi o un tour, la compañía ofrece un servicio y el cliente tiene la opción de adquirirlo o hacerlo por su cuenta.

Las piscinas son pequeñas? Si, no esperéis encontrar una piscina olímpica, son piletas, con jacuzzi, pero hay varias y puedes escoger.

Sobre el tema de la megafonía, me hace gracia que digan que no se puede dormir, para dormir, no elijas un crucero, elije un Balneario o Monasterio donde el silencio será el protagonista, ten en cuenta que si quieres ver toda la oferta de excursiones y bajar en cada puerto (que es lo recomendable) acabareis cansados de visitar y haceros una idea de cada población que hagáis escala y digo haceros una idea ya que el tiempo es limitado, pero bueno si vas al grano ves lo que mas te importa.

No temáis, os lo pasareis genial y como decía al principio ser positivos y si algo no os gusta o no esta de acorde con lo estipulado quejaros, que seguro pondrá de su parte para satisfaceros, aunque repito yo lo pase genial y repetiría hoy mismo.

Un fuerte abrazo.

JM

27 Ago 2008 11:57 #785280 por Ginebra1976
Hola Josep, somos una pareja de Valencia que nos vamos a nuestro primer crucero a celebrar nuestro primer aniversario de boda, y estamos encantados con tu relato que nos ha servido de mucha ayuda, pero claro uff nos quedan aún muchas preguntas en el tintero (imagino que como a todo novato no?).
El tema de las bebidas por ejemplo, a mí en la agencia no me han comentado nada, preguntaré de todas formas (aún tengo que llevar documentación) pero no he entendido bien, a ver yo por ejemplo no puedo beber alcohol, entonces el agua en las comidas y cenas es gratis para mí? mi marido bebe alguna cerveza y alguna copita de vino y por supuesto coca cola y todo lo demás; él sí debería contratar el pack ese? en el barco se puede?
En cuanto al tema de las comidas, si estas fuera del barco tienes que comer por ahí? o cómo lo hace la gente? no sé... la comida se hace por libre? es decir yo sí se que tengo el segundo turno de cena a las 21.30 creo, pero el tema de la comida (o almuerzo que somos europeos narices jajajaja) me descoloca un poquito.

Bueno si me permites y no encuentro respuestas, podría ir preguntándome conforme se me ocurran?

Muchísiiimas gracias tus fotos y tu relato inmejorables.

PD: estamos mirando ya las vacaciones para 2009, ya que has hecho algún que otro crucero que recomendación nos harías? sólo puedes ser en Octubre en adelante por motivos laborales..

27 Ago 2008 12:55 #785318 por PEPI (alicante)
Hola a todos

Es la primera vez q escribo en este foro, aunq os llevo leyendo algun tpo...ç

nosotros nos hemos decicido por el costa concordia para el 2 sept... espero pasarmelo tb como cuentas, jm, muchas gracias por toda la informacion

El año pasado ya hicimos el costa magica por las cap balticas y nos encanto, fue todo perfecto, la comida buenisima, no tuvimos ningun problema por el idioma...las excursiones nos encantaron...

un saludo para todos... y ahora mismo estamos a bordo

27 Ago 2008 13:00 #785322 por PEPI (alicante)
me gustaria tener alguna guia de viaje o algun mapa (si teneis) para ir planificando nuestras excursiones...

Palma no sabemos si ir por nuestra cuenta ya q ya las conocemos o cogernos las de las cuevas del drach, q mi marido no las has visto

Tunez, no pensamos bajar, o si bajamos es a la playa, ya q el año pasado estuvimos en Tunez, y ya sabemos q te llevan a comprar, a bazares, zocos... y eso no nos gusta nada

Roma, pensamos cogernos la excursion con costa la de Roma antigua, pero hemos visto q no va ala fontana di trevi... aunq no se si nos daran algo d tpo libre y podremos visitarla.... sabeis si esta muy lejos de la zona del colosseo,panteon, foro romano, pza venecia...?????'

La de Malta y la Valleta no sabemos q hacer, seguramnt lo hagamos x nuestra cuenta....

algun consejo para hacerlas por nuetra cuenta?

27 Ago 2008 14:20 #785368 por Ginebra1976
Hola Pepi, veo que te vas casi ya eh? que envidia más sana!!! Quería preguntarte dónde miro las excursiones porque hablas de la de las cuevas del Drach y yo me he metido en la página de Costa pero chica no sé ando un poco despiste porque no las encuentro!!!
Yo no he visitado nunca Mallorca, qué me recomendáis?? y respecto a Túnez, nuestros compañeros de foro, aconsejan bajar aunque sea una vez ( por próximos cruceros me refiero) tú que opinas merece la pena o no? ahh también me han dicho que en lo de las cuevas hay unas colas impresionantes es asi? yo voy en Octubre así no sé..
Por cierto, hasta hace un añito que me casé, vivía en Elche (echo un poquillo de menos esa zona)

Saludos!!!

27 Ago 2008 16:07 #785397 por ximo73
En la web de Costa, para poder ver las excursiones, hay que entrar en MyCosta. Utilizando el número de reserva que te dan en la agencia de viajes accedes a una página en la que pone todos los detalles de tu viaje.

Tunez es bonito, pero lo del compra - compra es muy agobiante. yo fuí a Sidi Bou Said y no puedes andar tranquilamente por el pueblo. En todas las tiendas te abordan e intentan que entres. Yo nunca les hacía caso y siempre decía "después", pero se hace incomodo.
Ojo En Tunez nunca cojais un taxi. Son unos estafadores. No hablan ni papa de español y al final del viaje, cuando hay que pagar, te piden mucho más de lo que pactasteis. Si al final cogeis taxi, llevaos lapiz y papel para pactar, escribiéndolo, el precio. De palabra nada de nada. A mi me pasó.

27 Ago 2008 16:09 #785398 por ximo73
La Excursión de Malta - La Valleta se puede hacer por libre. El barco atraca muy cerca del centro. Cuando bajas y tras salir de la zona de aduanas, verás un autobús amarillo que por 1 Euro (ida y vuelta) te lleva al centro de la ciudad.
Nosotros nos quedamos en la capital, no fuimos a conocer el resto de la isla.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos