Ecuoreo, agradezco mucho tu moderada y acertada opinión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque utilicemos lo que llamamos un “lenguaje respetuoso”, se puede estar en cierto modo faltando al respeto a alguien sin que a lo mejor el “irrespetuoso” se dé cuenta. Quiero intentar creer en la buena fé de todo el mundo.
Decir como se ha hecho en este post sobre la experiencia de alguien: “Esto es para partirse de la risa, de verdad”, no es respetuoso. Al decir en este post: “Hay gente muy delicada” ya estamos juzgando el grado de sensibilidad de esa persona. Al decir en este post: “Yo nunca he tenido ningún problema. Voy superpositiva de vacaciones”, es llamar al otro “persona negativa”. Decir sobre la opinión de alguien: “Espero que no influye en nadie los malos rollos que tienen algunos”, es calificar de mal rollo la crítica de alguien hacia un crucero, incluso aunque esa persona diga que en el crucero se lo pasó muy bien.
Alguien dice en este post: “con todas las disculpas, me parece una chorrada efectivamente evaluar al barquito, por estos temas”, Aunque pida disculpas de antemano (parece que ya sabe que lo que va a decir no es correcto), califica de “chorrada” la experiencia y evaluación de una persona. Aún usando el lenguaje “correcto”, en mi opinión, esto no es respetuoso.
No quisiera en ningún modo que se cree polémica, de verdad entiendo que las personas a las que me referí no tenían intención de molestar. Sin embargo, me gustaría que hubiera mas respeto hacia las opiniones de los demás, no solo en lenguaje y formas, sino en contenidos, para no herir la sensibilidad de nadie. Saludos ecuoreo.