Mayo 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Marina-Costa Allegra

22 Sep 2009 23:08 #1028593 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
crucerista pga wrote:

Hola Arenys mira te explico, resulta que desgraciadamente este año por culpa de la dichosa crisis economica, como por una parte es logico las compañias de cruceros e imagino que tambien hoteles, etc. pues han bajado los precios y han reducido costes...esto que tiene como resultado? pues muy facil baja la calidad de los servicios y como siempre los afectados somos nosotros los consumidores:(...
te digo esto porque mira en mi caso este año en el Voyager of the seas que pertenece a la RoyalCaribbean, pues fijate que el crucero nos ha ido bastante mal la verdad...no lo hemos disfrutado a tope y no nos hemos llevado la impresion que queriamos de la compañia...pero nosotros que vamos a hacer? pues de aqui a unos años quizas en 2012 o 2013 no lo se..cuando se pueda pues volveremos a repetir con RoyalCaribbean y entonces en esa experiencia será cuando decidamos si volvemos con Royal o NO! y es lo que os recomiendo que hagais con Costa, porque quizas no es de vuestro gusto que eso tambien puede ser...pero yo sinceramente bajo las 2 experiencias que e tenido con Costa pues relacion calidad precio para mi está muy bien.

nose...esta es mi opinion y respeto la tuya jeje

Saludos!;)

Hola Crucerista, te comprendo, yo he encontrado mucha diferencia con respeto a la comida con el Sky Wonder, alli se comía muy bién, la única pega que tuvimos y mucha gente lo decía eran los colchones de muy usados y aquello en vez de ser un colchon era como una barca, te hundias completamente, nose si ya los han puesto nuevos o que

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2009 00:20 #1028652 por CrucerMakuto
Respuesta de CrucerMakuto sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
Arenys, puedo entender que no les gustase la comañia, como siempre digo, cada persona vive un crucero distinto... Ahora, lo que no encuentro logico es que critiques que no se visitó Marsella por la Gripe A. Pues deveriais de estar contentos de viajar en una compañia que se responsabiliza y no deja bajar al pasaje si cree que pueden exponerse a un riesgo. NO ME CREO que hubiese tripulacion con la Gripe A. Si los habia, tu hijo no se habria enterado, pues estarian aislados. Con los pasajeros igual.
En fin, talvez sea verdad que al bajar los precios bajan los servicios, pues nosotros con MSC tambien nos hemos defraudado...
Nosotros queremos volver con Costa. Y si vemos que ha empeorado, con no repetir basta. De todos modos, me sorprenderia, sinceramente. Como has dicho, siempre he puesto a Costa por las nubes, porque nunca hemos tenido queja. Asi que estamos ansiosos de volver a ver una chimenea amarilla!:D

23 Sep 2009 07:47 #1028701 por maribel123
Respuesta de maribel123 sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
hola,

CrucerMakuto, la verdad es que costa ha bajado precios y calidad, mi primer crucero lo hice con costa y fue maravilloso en todos los aspectos, el grupo de animación fue lo mejor que he visto en un crucero, la comida la limpieza, el servicio... vamos fue excelente es mas no tuve la sensación de ser una pasajera mas, te hacian participar en todo, el director de cruceros estaba siempre en las fiestas y hablaba con los pasasjeros nosotros tuvimos las suerte de hablar con el y fue muy amable es mas al decirle que eramos de barcelona cuando presentab los espectacuos siempre nos decia "bona nit" (buenas noches)... no se miles de detalles que hicieron muy agradable la estancia.

ESte año ese trato no existia, tanto la animación como la zona de niños es pensado solo para italianos (en parte lo entiendo es una compañia italiana y los mima mas a ellos) la comida del buffet nada que ver ni variedad y lo cierran bastantes horas (justo cuando llegas de la excursiones con hambre) dejando unicamente pizza y ensalada y un pan duro como una piedra, el desayuno en el buffet igual la bolleria dura y siempre croasanes el dia que pille una madalena no me lo podia creer, la comida en el restaurante sigue igual de buena y con una variedad increible, la limpieza yo la vi igual el trato del personal en recepción y la persona que nos hacia la cabina bien, el resto dejaban mucho que desear.

Yo aun así si algun dia hay un recorrido o barco o oferta que me guste por supuesto que pienso repetir, quejas hay en todas las compañias.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

23 Sep 2009 18:33 #1029015 por viriato_2
Respuesta de viriato_2 sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
A nosotros nos pasó algo parecido en el 2003 cuando casi hay un motín en el Costa Classica porque hubo retraso para desembarcar en Dubrovnik. Siempre hay algún exaltado que se cree que tiene todos los derechos del mundo. La excusa que nos dieron es que no tenían permiso de las autoridades locales:confused:. No lo entendí porque es un trayecto programado desde años atrás, pero tampoco se me ocurrió unirme a las protestas. Fué mi primer crucero y sin embargo he vuelto con Costa dos veces más y este próximo verano será la cuarta. No sé lo que me encontraré pero ya sé que primero estarán los italianos (es lógico) y luego los demás. Por lo demás siempre hemos tenido un buen trato. La única queja que tengo es de la azafata para los españoles en el Costa Victoria. Era tan nefasta que hasta se me olvidó su nombre.

23 Sep 2009 18:42 #1029020 por viriato_2
A nosotros nos pasó algo parecido en el 2003 cuando casi hay un motín en el Costa Classica porque hubo retraso para desembarcar en Dubrovnik. Siempre hay algún exaltado que se cree que tiene todos los derechos del mundo. La excusa que nos dieron es que no tenían permiso de las autoridades locales:confused:. No lo entendí porque es un trayecto programado desde años atrás, pero tampoco se me ocurrió unirme a las protestas. Fué mi primer crucero y sin embargo he vuelto con Costa dos veces más y este próximo verano será la cuarta. No sé lo que me encontraré pero ya sé que primero estarán los italianos (es lógico) y luego los demás. Por lo demás siempre hemos tenido un buen trato. La única queja que tengo es de la azafata para los españoles en el Costa Victoria. Era tan nefasta que hasta se me olvidó su nombre.

25 Sep 2009 15:52 #1029876 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
maribel123 wrote:

hola,

CrucerMakuto, la verdad es que costa ha bajado precios y calidad, mi primer crucero lo hice con costa y fue maravilloso en todos los aspectos, el grupo de animación fue lo mejor que he visto en un crucero, la comida la limpieza, el servicio... vamos fue excelente es mas no tuve la sensación de ser una pasajera mas, te hacian participar en todo, el director de cruceros estaba siempre en las fiestas y hablaba con los pasasjeros nosotros tuvimos las suerte de hablar con el y fue muy amable es mas al decirle que eramos de barcelona cuando presentab los espectacuos siempre nos decia "bona nit" (buenas noches)... no se miles de detalles que hicieron muy agradable la estancia.

ESte año ese trato no existia, tanto la animación como la zona de niños es pensado solo para italianos (en parte lo entiendo es una compañia italiana y los mima mas a ellos) la comida del buffet nada que ver ni variedad y lo cierran bastantes horas (justo cuando llegas de la excursiones con hambre) dejando unicamente pizza y ensalada y un pan duro como una piedra, el desayuno en el buffet igual la bolleria dura y siempre croasanes el dia que pille una madalena no me lo podia creer, la comida en el restaurante sigue igual de buena y con una variedad increible, la limpieza yo la vi igual el trato del personal en recepción y la persona que nos hacia la cabina bien, el resto dejaban mucho que desear.

Yo aun así si algun dia hay un recorrido o barco o oferta que me guste por supuesto que pienso repetir, quejas hay en todas las compañias.

te doy toda la razon con lo de COSTA han bajado calidad por eso yo este año los he "CASTIGADO" y me he ido con NCL y he quedado CONTENTIIIIIIISIIIIIIIMO para mi uno de los mejores cruceros que he hecho....(cada uno tiene sus gustos), pero por problemas de recorridos (fiordos), el año que viene me tocara volver con COSTA, si veo que la cosa sigue igual.... sera el ultimo año que les contrato el servicio

MONTXO

25 Sep 2009 15:57 #1029877 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
maribel123 wrote:

hola,

el 1er año que viaje con ellos (FORTUNA) para desayunar aparte de la tipica bolleria habia "actimel" y diferentes clases de yoguths y para cenar 2 noches nos pusieron "langosta"... ahora eso no sale ni en el "buffet de medianoche"
ESPERO (tal como dicen) QUE ESTO LO LEAN LOS DE COSTA... ELLOS SOLITOS SE ESTAN PERDIENDO LA CLIENTELA (con solo 100€ mas por pasajero... esto se solucionaria):rolleyes::rolleyes::rolleyes:

MONTXO

26 Sep 2009 13:26 #1030186 por CrucerMakuto
Respuesta de CrucerMakuto sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
Pues nosotros nunca tuvimos Actimel, ni nada parecido, aunque tampoco lo encuentro nada grave, es decir, en Buffetes de hoteles, en algunos habrá, pero en muchos otros no. En cuanto a lo de la calidad... eso me da miedo. Nosotros tenemos muy buenos recuerdos de Costa y de verdad no nos gustaria repetir y que nos decepcionase... Ah! Y lo de la langosta, nosotros no la vimos en ninguno de los dos cruceros. Si hubo varios dias Rissoto de marisco, Pasta con marisco, Gamones (Gamberoni Fra Diavolo:D) Pero nunca langosta.

28 Sep 2009 17:57 #1030896 por viriato_2
A nosotros nos pusieron langosta en una cena de gala, pero de eso hace 6 años...:eek::eek:
Hasta este año que nos pusieron una pinza de bogavante en el Grand Voyager no hemos vuelto a verla:rolleyes::rolleyes:

30 Sep 2009 17:30 #1031934 por viriato_2
Ayer he querido reservar una suite en Costa Marina y parece ser que no hay disponibilidad ni en junio ni en julio. ¡ Y faltan poco mas de 8 meses!:eek::eek:
A mi que no las ponen a la venta hasta mas adelante...:confused::confused:

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos