Mayo 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Marina-Costa Allegra

02 Sep 2009 18:55 #1016828 por viriato_2
Para Keltic.
Estoy estudiando ya mi siguiente crucero para el próximo año y me gustaría que me informases de las similitudes del Costa Marina con el Costa Allegra puesto que opino lo mismo que tú y me gustan mas los barcos pequeños. Casi seguro que haré con el Costa Marina por el Mediterraneo occidental y tu acabas de desembarcar del Costa Allegra. Otra opción es el Costa Concordia y aunque es mas grande y moderno no me convence las aglomeraciones que se pueden ocasionar en semejante mole.

2003 Costa Classica
2004 Grand Voyager
2006 Costa Europa
2007 Costa Victoria
2008 Sky Wonder
2009 Grand Voyager

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2009 10:49 #1017349 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
Parten del mismo casco y distribución pero el Allegra sufrió el añadido de una cuaderna y es más largo. El Marina todavía mantiene la decoración alegre, fresca, minimalista y mediterrenea original, aunque algunos camarotes son más pequeños.

La decoración del Allegra se ha vuelto más clásica, y menos vital. Con algunos añadidos nada interesantes, y otros pues si.

En navieras & barcos, hay review de ambos barcos, en donde puedes contemplar sus interiores. Yo también avaluo la opción del Marina, ya que el Allegra previsiblemente vaya para Francia en verano.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Sep 2009 20:43 #1017887 por CrucerMakuto
Respuesta de CrucerMakuto sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
Los barcos son practicamente iguales. Aunque si eligeras la opcion del Concordia, yo he viajado en el y en su gemelo, el Serena y para nada hay aglomeraciones en ningun sitio. La organizacion de Costa, imagino que en el Marina y el Allegra pasara lo mismo, es estupenda. Ni para el restaurante, ni el buffet, ni desembarques ni nada vas a hacer cola. Todo va muy fluido. Por ponerte un ejemplo, en otros barcos que he viajado, desenbarcas por una unica salida, como mucho hay dos. En costa la planta 0, la de desembarque estaba llena de puertas de desembarque. Sin exagerarte, talvez 4 o cinco. Todo eso evita las colas.
En el buffet, otros barcos tienen un solo buffet. El Concordia y el Serena tienen hasta 5 buffets con lo mismo, pero que esparcen a los pasajeros, huyendo de las aglomeraciones. En Costa, en el buffet, siempre encontraras una mesa sin tener que esperar. Pues el buffet esta en la planta 9 con una amplia zona de mesas que se llena pronto, pero dispones de la planta 10, que es la continuacion del buffet, donde comes con tranquilidad. Nunca se llena mas de la mitad de las mesas.

En fin, que si tu miedo son las aglomeraciones, puedes viajar en el Concordia perfectamente. Chao!:D:D

04 Sep 2009 17:13 #1018614 por viriato_2
Respuesta de viriato_2 sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
Gracias a los dos.
He tenido la suerte de viajar ya en tres cruceros de Costa.
Los recorridos tanto del Marina como del Concordia son muy parecidos. En el de Costa Marina hay cuatro escalas que todavía no he hecho (Marsella, Capri, Olbia y Menorca) por lo que seguramente me decidiré por éste.
Ahora solo espero a que saquen la Semana del Crucero en mi agencia de viajes para que me hagan el 10% y a preparar, que ya solo quedan nueve meses:D:D:D

04 Sep 2009 21:38 #1018827 por crucerista pga
Respuesta de crucerista pga sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
viriato_2, por casualidad reservas en viajes el corte inglès? si es así...en que fecha suelen sacar la semana del crucero? esque ya llevamos 2 años contratando con ellos y este año reservamos en la semana del crucero y nos salio muy bien de precio pero no me acuerdo de la fecha que suele ser... me lo podrias confirmar?

Gracias de antemano

Saludos!;)

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

04 Sep 2009 22:36 #1018863 por viriato_2
Respuesta de viriato_2 sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
Suelen hacer una en Octubre y luego otra en Enero.
Solo tienes que estar atento a la prensa:):):)

05 Sep 2009 13:40 #1019122 por crucerista pga
Muchas gracias por responder

Por cierto y el Catalogo de Costa para 2011 cuando será? en Enero tambien?

Saludos!;)

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

05 Sep 2009 16:08 #1019184 por CrucerMakuto
Respuesta de CrucerMakuto sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
Pga!!! Que taal?? Bueno, pues si, el catalogo Costa 2011 sera ya a principios de 2010, almenos estos años ha sido asi. Veo que estais mirando de viajar en Costa, noo? Nosotros estamos evaluando volver con NCL. Ya te conte, que en VTG! por 1100€ nos ofrecen dos semanas de crucero por las islas griegas a bordo del Norwegian Gem. Aunque a lo mejor nos pesa mas una semana, pero con Costa. jejej Que nosotros ya tenemos ganas de volver con Costa!!:D:D

07 Sep 2009 12:40 #1020009 por crucerista pga
Crucermakuto! Pues si la verdad esque...estamos pensando ya en el proximo pero será si no pasa nada para Julio de 2011 y bueno como ya te dije va a ser por los fiordos si es posible hasta cabo norte asi que 11 o 12 dias jajaja y será con Costa eso está claro. Y entonces cuando salga el catalogo de 2011 pues iré a la agencia a pedirlo y empezaré a mirar itinerarios y barcos...porque como hay alguno que va a Islandia en fin haber, ya te iré contando jejeje

Y vosotros al final el año que viene no sabeis si vais en el Gem no? jejeje la verdad que son 2 semanas...:D

Saludos!

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

07 Sep 2009 13:10 #1020031 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: Costa Marina-Costa Allegra
A mi me sale,más barato en balcón comprado aquí,he pillado una ofera en la que me desconstaban 250 EUROS por persona,más un 7% de la agencia y otro descuento por ser cliente BBVA total, dos adultos un menor de 18 años no llega a 1800 euros,aparte el seguro,8 días eh!!!Con ellos según la oferta que veo me sale más caro.Creo que hay que estar al tanto y pillar una ofera cuando salga

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos