Mayo 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Brilliance of the Seas desde Copenhague 28/07/12: Excursiones

19 Jul 2012 08:30 #1621671 por Dani80
Buenos días a todos! Nosotros somos una pareja que también estamos interesados en realizar excursiones por libre, contar con nosotros si todavía esta abierto el grupo.
Nosotros también salimos desde Madrid a las 9. Nuestro email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 11:47 #1621825 por mjose2000
nosotros somos de Valencia, este es mi email por si organizamos excursiones por libre Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 Jul 2012 09:18 #1622499 por jordi_valenti
Hola,

Nosotros somos una familia con 2 niñas de 11 y 8 años de Granollers (Barcelona) que también haremos el crucero y estaríamos interesados en encontrar algún grupo con el que compartir alguna excursión, puesto que las ofrecidas por el barco son desorbitadas.

En cuanto a lo de la excursión al púlpito, comentar que me parece que es bastante justo. Si fueran 10 horas en lugar de 8, seguramente no tendríais problemas, pero ojo porque me han dicho que la subida son 2 horitas bien buenas.

Bueno, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por si os interesa contactar por cualquier cosa.

Yo por mi parte he intentado alquilar un coche en Geiranger, pero parece algo realmente difícil (por lo menos ahora) pues nos hubiera gustado ir a ver la carretera de los trolls...

saludos y gracias por vuestros comentarios.

20 Jul 2012 11:36 #1622595 por olmoab
Acabo de llamar a una agencia de las que organizan excursiones, para ver si al menos nos facilitaban el transporte en Stavanger o Geriranger, sin guía, y dicen que es imposible, que hay poco tiempo, etc. Alquilar un coche es carísimo, unos 200 euros/día, si no más (www.visitalesund-geiranger.com/en/Product/?TLp=381441).
Vamos a tener que improvisar una vez allí. Es cierto que para la subida al Púlpito hay poco tiempo (8 horas) aunque el único problema es el transporte a los 40km del puerto de Stavanger al inicio de la subida. La excursión que plantea Jordi de la carretera de los trolls está interesante. La chica de la agencia dijo que tenían acuerdos con buses, pero no me podría ayudar (claro, no les interesa que la gente contrate por libre). En fin, ¿alguna idea?

20 Jul 2012 12:48 #1622632 por jordi_valenti
¿Sabéis si hay alguna cosa que poder hacer en Stavanger que no sea la subida al púlpito?

En Geiranger, si pudieramos conseguir algun tipo de trasporte hay montones de cosas que se pueden hacer:
- Llegar a la carretera de los Trolls (como he comentado en el otro POST)
- Subir al monte Dalsnibba (para esto creo que tambien se puede hacer con un BUS)
- El mirador de Flydalsjuvet

En cuanto al resto de destinos, nosotros tenemos previsto hacerlos por libre.

Bergen --> Me han comentado que hay un funicular que sube a un mirador que está bastante bien y que se puede pasar el día también simplemente paseando por el pueblo y por el mercado del pescado..

Oslo --> Nuestra idea inicial sería coger el "BUS TURíSTICO", por el hecho de ser una capital y tener poco tiempo. Algo he visto referente al museo de los barcos vikingos y un gran parque que hay... No se si conocéis algo que sea imprescindible de ver.

Alesund --> Por lo que parece, es una ciudad bastante bonita. Una de las cosas que recomiendan es subir al monte Aksla al cual se llega bien por carretera o bien subiendo unos 500 escalones y desde el cual se pueden ver buenas panorámicas. Nosotros tenemos previsto la machacada de los 500 escalones ( a ver como se comportan las peques)

Por cierto, los que ya habéis hecho cruceros con Royal Caribbean ¿Es recomendable coger algún pack de bebidas?

22 Jul 2012 09:11 #1623435 por jordi_valenti
Para los que ya hayais hecho algun crucero con Royal Caribbean ¿Cuanto de obligatorio es tener que llevar traje para la noche de gala? ¿En el barco creeis que se podrá estar en pantalon corto o creeis que hará demasiado frio y es mejor evitarlo como equipaje?

22 Jul 2012 10:08 #1623450 por Dani80
Hola Jordi,

Nosotros hicimos un crucero con MSC, en los "restaurantes" (sobre todo de noche) no dejan entrar con pantalones cortos pero si puedes estar con pantalones cortos en los buffet, etc. Ahora bien, creo recordar que "de día" vimos a gente con pantalones cortos comiendo en los restaurante siempre que no fueran bañadores.

Dentro del barco, supongo que estará climatizado y se estará bien. Pero en la cubierta... no creo que haga mucho calor sobre todo por las mañanas o por las tardes. Yo si que me llevaré algún pantalón corto por si un día sale el solicillo y se está bien.

Respecto a las cenas, según la documentación de Royal tendremos las siguientes cenas:

- 2 o 1 de Formal: Vestido de coctel para mujeres. Trajes y corbatas o esmoquin para hombres.
- 2 Informal Elegante: Vestidos o trajes de chaqueta y pantalón para mujeres. Pantalón y chaquea para hombres.
- 3 o 4 Informal: Vestidos de playa o pantalones y blusas para las mujeres. Camisa y pantalones de sport para los hombres.

Sobre los pack de refrescos, tengo un amigo que ha hecho varios cruceros con Royal y me comenta que los refrescos eran de grifo y no embotellados (hace unos 4 añitos que fue también hay que decirlo). Dentro del precio nos entra agua no embotellada, limonada, cafes y helados tipo Sandy. Para los niños, supongo que está bien el pack de refrescos pero para los mayores únicamente en los casos que no beban nada de alcohol. Es mi oponión.

Ya nos queda menos para disfrutar!!! B)

22 Jul 2012 10:26 #1623459 por jordi_valenti
Muchas gracias por los consejos!!!!

22 Jul 2012 14:13 #1623559 por crucerista20
Hola a todos!! Bienvenido Jordi!!

Nosotros el año pasado viajamos con Royal y además la casualidad ha hecho que haya sido con el Brilliance, así que si tenéis cualquier duda sobre todo por llos peques me lo dices.

Respecto a las bebidas: hay que tener muy claro que dentro del barco todas las bebidas alcohólicas son bastante caritas, desde los 6 € de la cerveza a los 12 € de un coktel a 30€ de un vino para la cena. Si tenéis claro que queréis cenar con vino y depende lo que bebáis os saldrá más a cuenta los lotes de vino. Para los peques o adolescentes hay unos vasos de plástico grande, tamaño tipo bebida grande del McDonald, que durante el crucero se pueden rellenar en todos los bares del barco, sin límite, pero ojo son de barril, lo que los americanos llaman sodas de cola, naranja o limón.

Las bebidas que son gratuitas y ojo, solo cuando está abierto el buffet libre, el italiano junto a la piscina de los niños o el chiringuito de la piscina cubierta, son agua, limonada y té, eso sí, en vasos llenísimos hasta arriba de hielo, pero nunca, tenerlo claro, en botellas de agua o latas, eso hay que pagarlo.

Nos veremos en el Prat....Saludos. :)

22 Jul 2012 14:25 #1623571 por crucerista20
Tema indumentaria.

Las Bermudas las puedes usar durante el día y por la noche sólo en el buffet libre, que se llama Winjamer. Para el comedor principal de noche depende de lo arreglado que se quiera ir, los hombres van vestidos desde el traje chaqueta y corbata hasta el pantalón y camisa de vestir un poco más informal sin llevar chaqueta ni corbata pero siempre pantalones largos, no vi a nadie de corto :huh: . Para las mujeres, tienen ventaja cualquier vestido sea corto o largo y si quieren aprovechar el vestido de fiesta de alguna boda, la cena de gala es la noche ideal, además ese día se hacen las fotos de família y la foto con el capitán, o sea, que podéis aprovechar para ir guapísimos y hacer una bonita foto de recuerdo.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos