Hola a tod@s
Voy a intentar comenzar mi minirelato:
En Barcelona para los que vayais en coche una muy buena opcion de parking vigilado por 36 euros cinco dias esta en:
BSM - Parc de Recerca Biomèdica c/ del Aiguader, 88
BSM - Litoral Port av. del Litoral, 34
Es una oferta de 5x1, luego dia adicional 7 euros.
Fue curioso que al recoger el coche nos cruzamos con otros cruceristas que dejaban el coche para ir al Liberty, llevaban las etiquetas en las maletas, posiblemente fueran del foro. Lo dejamos en el Biomédica y muy bien.
Embarcamos un poco tarde, yo aconsejo estar alli sobre las once para disfrutar cuanto antes del barco.
La primera tarde, antes de zarpar ya hacen el simulacro de emergencia que curiosamente no se hace con chalecos, pero toman nota de todas las tarjetas SEA PASS.
Una vez que zarpa hacen una fiesta de salida en la piscina con abanderados, los personajes de Shreck y Magadascar. Luego hicimos nuestra reunion en la biblio para los del foro y a continuacion charla de bienvenida para los españoles. Ese primer dia el espectáculo es conjunto a las 20:00 para hacer a las 23:00 el desfile del Royal Promenade, si quiereis verlo estad en la parte central del Promenade al menos unos minutos antes.
Para las comidas y desayunos en el buffet de la cubierta 11 aconsejo, como en todos los cruceros, ir pronto para no tener que buscar demasiado una mesa y recordad que al fondo del buffet es donde hay mas surtido y mejores mesas con vistas al mar.
Para las cenas ya os comente lo de pedir varios platos si teneis buen apetito.
Todos los espectaculos y los 4 pases del espectaculo de hielo fueron sin reserva y sobre todo los del dia de navegacion estaba el aforo al 50 %.
Patinaje sobre hielo: OJO !

no podeis ir siempre que querais, de hecho fue en horario limitado solamente dos dias. Hubo un dia un espectaculo de danza en Studio 4 y cual fue mi sorpresa al ver que no habia hielo y se hacía sobre parket

...