Hola hola, ya estamos ahí cerquitaaaaaaaaaaaa.
Jajaja Aurora, lo de la sillita de la reina no va a poder ser, porque yo ando un poco fastidiado con la rodilla, jajajaja.
Ya en serio, es verdad que andando es un rato bueno, he calculado por Google Earth el recorrido y con los planos de Roma salen 4 km aproximadamente.
Por otro lado, ver Vaticano entero, Museo, Galerías, Capilla... etc, son 6 km andando.
Os cuento lo que hice yo en el Vaticano en la última visita, entré con el grupo, escuché un ratito al guía y me adelante por mi cuenta, saltándome un taco de cosas, y llegué a la Capilla Sixtina, que la disfruté con tranquilidad. Después salí a la Plaza y cogí un taxi a Plaza España. En la visita, yo tardé media hora y el resto 2 horas. (Que me parece mucho Vaticano)
Después nos fuimos al centro y allí fuimos un poco a nuestro aire, quedamos con todo el grupo en un sitio a las 2 y en otro a las 4, recordando que el autobús sólo espera 10 minutos de cortesía y después se va.
Hubo mucho gente que se fue por su cuenta y después cogió un taxi hasta uno de los puntos de encuentro, otros se fueron de tiendas, otros como yo, me tomé unas cervecitas, comí pizza al corte en La Fontana y un helado y cogí un taxi al punto final de recogida.
En fin, que se puede montar como cada uno quiera, lo que podemos hacer, y que para mi gusto es lo mejor es exactamente eso.
El guía hace su recorrido oficial contratado, el que quiera hacerlo completo, pues estupendo (es una pequeña paliza), ponemos 2 puntos de "kedada" con el grupo, a diferentes horas, uno a mitad de recorrido, por ejemplo a tal hora en Plaza Navona, y otro en el Coliseo, y que cada uno vaya a su ritmo.
Yo voy con mis familiares que tampoco les puedo meter mucha caña andando, probablemente iremos más lento que el grupo y para no retrasar a nadie iremos rápido en Vaticano y directos al primer punto de encuentro.
Por si alguien se pierde o llega tarde al último punto de encuentro hay que saber que, hay que coger el tren desde Estacion Termini hasta el puerto, que tarda 1 hora, y para llegar a la estación se puede ir en metro, bus o taxi.
Que el autobús no espera, y el barco menos.
Bueno, ya hablaremos de todo esto dentro de sólo 1 semanaaaaaaaaaaaaaa.
Saludos