Pongo alguna informacion puntual. Como esto se va alargando... ya en anteriores post se comentan cosas como el tema de como llegar al puerto y facturar
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43419&page=6
Coloco alguna otra información de nuevo:
Alguna información sobre el crucero
Escalas del barco
Las escalas y excursiones son el complemento ideal para su crucero. Puede ir a su aire visitando los puertos de escala o participar en un cuidado programa de excursiones, todas en castellano, que deberá reservar y pagar a bordo. Al llegar a puerto, las autoridades locales realizan los trámites para que los pasajeros puedan desembarcar; este proceso dura, aproximadamente, 30 minutos. En todos los puertos podrá salir y entrar del barco tantas veces como quiera, acreditado por una tarjeta destinada a tal efecto, pero recuerde que la hora límite de embarque es siempre 30 minutos antes de la hora de salida (horario local).
¿A quién me dirijo cuando llego al barco?
Al embarcar, el personal de Pullmantur Cruises le recibirá en el puerto para ayudarle con todos los trámites necesarios. Una vez a bordo y durante todo el crucero estará a su disposición para lo que precise.
¿Cómo vestirse a bordo ?
Mucha gente cree que en los cruceros hay que estar siempre impecablemente vestido. La Cena de Gala es ocasión especial, por lo tanto, las damas pueden llevar vestido o traje de chaqueta y los caballeros chaqueta y corbata. Sin embargo, si le gusta vestirte de gala podemos asegurarle que no será el único. También podrá vestir de manera más informal, la única excepción es no llevar bañador ni pantalones cortos en los comedores después de las 19,00 h. El calzado de sport es muy adecuado y le aconsejamos que traiga unas zapatillas y ropa de entrenar si va a practicar deportes a bordo. Existe un servicio de lavandería nocturno a precios muy razonables. No olvide traer cremas solares, así como los medicamentos que esté utilizando habitualmente.
Es imprescindible el Pasaporte para TODAS las personas que quieran ir en un crucero. Porque el barco es de otra nacionalidad y a veces, no europea (El Sovereign es de Panamá).
Las tarjetas únicamente tienen que ser de crédito. También se puede pagar con dinero adelantado (no lo recomiendo, te puedes quedar colgad@).
Se recomienda también, la Tarjeta Sanitária Europea. La cual dan en el momento, es las Oficinas de la Seguridad Social.
Hay gel, champu, toallas de piscina y toallas para el baño...(aunque el jabon es a granel y yo prefiero llevarme mis champus...) los enchufes son normales
Sobre las 11 h. aprox. abren la entrada de facturación y ahi rellenas los datos y das los pasaportes y la tarjeta de crédito (si pagas con ella),si no tienes que dejar me parece 200 € de deposito por persona. Conforme llegas te dan un nº (1, 2, 3, etc.) que es el orden de acceso después al barco. Asi que cuanto antes llegues antes embarcas.
Según fuentes informativas, en este barco se encuentran las siguientes instalaciones deportivas: Instalaciones Deportivas
Nº Piscinas totales
3
Pista baloncesto
Nº Piscinas exteriores
2
Jogging
Rocódromo
Gimnásio
Sí