Mayo 10, 2026

sovereign 17-08-09 alguien mas?

23 Jun 2009 16:53 #950006 por JOSE CAPILLA GARRIDO
topper del temple wrote:

si el autobus os sale a ese precio, no merece la pena y menos el de florencia ya que la estacion de trenes de florencia esta justo donde empieza el casco historico, el de roma si os deja en el centro perdereis mucho tiempo, la mejor opcion es que os deje en el vaticano y os recojan en el centro o plaza venecia.

La mejor opcion siempre es primero el vaticano que es cuando menos gente tendreis para entrar a la catedral o al museo vaticano, si vais mas tarde perdereis mucho tiempo en las colas o no entrareis.

Os comentaba que no merecia la pena a florencia ya que el billete de tren ida y vuelta cuesta unos 10 euros y es valido para pisa osea que cogeis el billete para florencia os bajais en pisa y al subir en pisa para florencia os vale el mismo billete.

yo ya he visitado: Monaco - pisa - florencia y roma, esto fue hace bastante tiempo y en un circuito programado de bus. `
ahora, aunque todavía no lo tengo decidido, es posible que vuelva a visitar estas localidades, pero lo haría totalmente por libre, es decir bajar del barco y coger el medio más económico para desplazarme a estas localidades, puede ser: Bus de línea, contratado o tren, m es indiferente, y yo con un plano moverme por ellas y tener conocimiento del medio que me pueada volver al barco, si riesgo de que se me escape, o estar a tiempo de la comida si mi intención es volver para comer en el barco.
Por eso me interesa toda la información que está suministrando topper al respecto.
De todas formas creo haber leido en una de sus intervenciones que faltando unos 20 días expondrá todo lo concerniente para las visitas a las distintas localidades.

Gracias topper

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2009 17:00 #950013 por JOSE CAPILLA GARRIDO
alicantina wrote:

hola amigos aqui en alicante estamos en fiestas son las hogueras de san juan por lo que he estado un poco ausente.capi el horario del bus alicante barcelona es el definitivo?. La llegada a barcelona,segun otros foros se organizan muchas colas para la entrada al puerto y luego hay que facturar maletas etc. Solo es para decirte que por nosotros no hay problema en salir mas pronto de todas formas esa noche no dormiremos por los nervios y demas. Bueno como ya sabe asellesf el viernes hare el ingreso es que aqui con las fiestas estamos un poco liados.un saludo a todos .

en principio este es el definitivo, y saliendo a las 04:30 desde alicante, nos ha dicho la empresa que nos alquila el bus, que llegamos a barcelona a buena hora, ten en cuenta que llevamos dos conductores, por lo que las paradas no tienen porque ser de un tiempo determinado, como pueden ser casi la hora que debe descansar el conductor a las 4 horas de camino, el tiempo y las paradas las marcaremos nosotros mismos
tanto la empresa, como asellesf y yo, hemos visto este horario como el más adecuado y así pegar una cabezadita antes de salir, porque después ............... !!!!!!!!!! Mucha marcha !!!!!!!!! .........

23 Jun 2009 17:05 #950019 por Topper del Temple
JOSE CAPILLA GARRIDO wrote:

yo ya he visitado: Monaco - pisa - florencia y roma, esto fue hace bastante tiempo y en un circuito programado de bus. `
ahora, aunque todavía no lo tengo decidido, es posible que vuelva a visitar estas localidades, pero lo haría totalmente por libre, es decir bajar del barco y coger el medio más económico para desplazarme a estas localidades, puede ser: Bus de línea, contratado o tren, m es indiferente, y yo con un plano moverme por ellas y tener conocimiento del medio que me pueada volver al barco, si riesgo de que se me escape, o estar a tiempo de la comida si mi intención es volver para comer en el barco.
Por eso me interesa toda la información que está suministrando topper al respecto.
De todas formas creo haber leido en una de sus intervenciones que faltando unos 20 días expondrá todo lo concerniente para las visitas a las distintas localidades.

Gracias topper

Lo de comer en el barco lo veo factible en Napoles, Tunez, quiza Monaco, Roma y Florencia yo lo veo mas complicado, si lo que quieres el volver despues de comer a esas ciudades

Napoles el barco atraca al ladito de la ciudad asi que no hay problemas y Pompeya lo puedes ver por la mañana sin problemas, tunes mas de lo mismo si quieres en una mañana visitas Cartago y Abu Said y estas a comer, puedes cambiar la visita de monaco por Niza y Cannes estan muy cerca tambien, mi mujer y yo estamos dudando, si repetir Monaco o no. Monaco del barco esta a unos 20 minutos, asi puedes calcular la comida si lo que quieres el volver a Monaco por la tarde.

Ahora Roma esta a 1H10 min y florencia a 1:30 mas traslado al barco, asi que deberias limitar tus visitas solo a la mañana.

Lo que hemos echo en los anteriores cruceros fue llenar las mochilas de comida de los Buffet de la mañana, jeje aunque esta vez al menos en Roma y Florencia comeremos alli, nos han recomendado don sitios muy buenos para comer Pizza en Roma y un plato tipico de Florencia que ahora no recuerdo de que era.

Toda la informacion que tenga para el crucero la tendre toda disponible el dia 20 de Julio por la noche, cuando llegue de Madrid si tengo ganas ese mismo dia por la noche lo pondre.

23 Jun 2009 17:07 #950022 por JOSE CAPILLA GARRIDO
TOPPTER EN TU ÚLTIMA INTERVENCIÓN LE COMENTAS A LEAL:

"Os comentaba que no merecia la pena a Florencia ya que el billete de tren ida y vuelta cuesta unos 10 euros y es valido para Pisa osea que cogeis el billete para Florencia os bajais en Pisa y al subir en Pisa para Florencia os vale el mismo billete. "

¿EL TREN SE COGE DONDE NOS DEJA EL BARCO?

Y PENDIENTE DE TOMAR NOTA DE TODO LO QUE EXPONDRÁS CUANDO FALTEN UNOS 20 DÍAS

SALUDOS

23 Jun 2009 19:07 #950153 por asellesf
Respuesta de asellesf sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Alicantina wrote:

Hola amigos aqui en Alicante estamos en fiestas son las Hogueras de San Juan por lo que he estado un poco ausente.Capi el horario del bus Alicante Barcelona es el definitivo?. La llegada a Barcelona,segun otros foros se organizan muchas colas para la entrada al puerto y luego hay que facturar maletas etc. Solo es para decirte que por nosotros no hay problema en salir mas pronto de todas formas esa noche no dormiremos por los nervios y demas. Bueno como ya sabe Asellesf el viernes hare el ingreso es que aqui con las fiestas estamos un poco liados.Un saludo a todos .

Feliz Noche de San Juan , amiga Alicantina ;""y no quemaros con las Hogueras,"" que aquí en Elche sabemos lo que es eso. Pues en fin que lo paseis bien !!!

solo NOS QUEDAN
55 DIAS
jejeje , que pesao.

asellesf

24 Jun 2009 03:15 #950506 por Topper del Temple
JOSE CAPILLA GARRIDO wrote:

TOPPTER EN TU ÚLTIMA INTERVENCIÓN LE COMENTAS A LEAL:

"Os comentaba que no merecia la pena a Florencia ya que el billete de tren ida y vuelta cuesta unos 10 euros y es valido para Pisa osea que cogeis el billete para Florencia os bajais en Pisa y al subir en Pisa para Florencia os vale el mismo billete. "

¿EL TREN SE COGE DONDE NOS DEJA EL BARCO?

Y PENDIENTE DE TOMAR NOTA DE TODO LO QUE EXPONDRÁS CUANDO FALTEN UNOS 20 DÍAS

SALUDOS

En Livorno al bajar del Barco te subes a un autobus del puerto que te deja en la Piazza Grande, cerca hay una pizzeria de lujo no de lujo de caro si no de sabor, es una pizzeria pequeña y normalita las hacen en horno de leña muy ricas, bueno al tema.

Hay tienes que coger un autobus que en 5, 6 minutos te deja en la estacion de tren. el numero no lo recuerdo ya lo pondre cuando haga el resumen.

El autobus que os lleva fuera del puerto creo que hay que cogerlo si o si creo que los autobuses no autorizados no les dejan entrar, aun asi en esto ultimo no me hagais mucho caso.

No vayais andando del barco a fuera del puerto es un laberinto de contenedores.

24 Jun 2009 11:43 #950713 por Topper del Temple
Un pequeño mapa de situacion de donde se encuentran las paradas del barco autobus y tren de Livorno,

Y ahora uno de Florencia para que podais ver donde esta la estacion y el centro historico, No he marcado los sitios mas interesantes por que estoy en plan vago, he dejado los puntitos azules que ya se ve cuales son los sitios mas interesantes de ver en Florencia.

24 Jun 2009 13:11 #950800 por Topper del Temple
se me habia olvidado al volver de la estacion de tren de Livorno hacia la Piazza Grande donde volveremos a coger el autobus del barco, no os equivoqueis de parada ya que pasa por una plaza parecida a la de nuestro destino y puede inducir a equivocacion, asi que fijaros bien como es la Plaza de nuestro destino final, la otra plaza es la de la Republica.

24 Jun 2009 13:35 #950827 por CHUCRAN
Respuesta de CHUCRAN sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Ya estare atenta cuando lo pongas todo,porque mi intencion es hacerlo todo por libre cogiendo el bus,el tren, olo que mejor convenga.al final somos 4 porque los tios de mi marido se vienen tambien con nosotro,asi que intentare que no nos perdamos ,sino te busco para que me ayudes a volver al barco a tiempo.jajajaja:d:d:d

24 Jun 2009 17:05 #951007 por Alicantina
Respuesta de Alicantina sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Gracias Asellesf,pero nosotros las hogueras las quemamos esta noche asi que aun teneis tiempo de venir a verlas pues la Crema empieza a las doce de la noche.Yo no creo que me queme porque las vere desde lejos jeje tomandome algo fresquito.Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos