Buenas noches:
Veo que estais muy chistosos ultimamente pero lo que no veo es que os preocupe mucho la organización del viaje.........pero para eso estoy yo aquí.
Hoy os quiero hacer unos comentarios sobre la ropa que hay que llevar.
Ya sabeis que el clima del Báltico no es precisamente el del Mediterraneo en Julio y eso tiene más ventajas que inconvenientes.
Aunque penseis que hay que llevar mucha más ropa, eso no es verdad. El clima al ser más fresco, hace que no sudes mucho por lo que la ropa no sufre esos problemas derivados del liquido corporal exesivo y es posible repetir indumentaria sin que el compañero del asiento en el bus note nada especial.
¿ Cual seria la indumentaria mas adecuada para una excursión por cualquier ciudad de por allí?
Empezemos:
.-
CALZADO:
Para el:
Comodo, mas o menos abrigado y si es posible impermeabilizado.
Para ella::
Comodo, mas o menos abrigado y si es posible impermeabilizado.
.-
CALCETINES
Unisex: Importante que no tengan costuras y que no sean tobilleros ( evitan las picaduras de las garrapatas nórdicas)
.-
PANTALONES
Para el;
De esos multibolsillos y multicremalleras. Puedes ponertelo entero o por trozos segun haga calor o frio.
Para ella
Comodos y amplias ( para que quepan bocadillos, cervezas y botellas de cava para la excusion por los canales en S.Petersburgo)
ROPA INTERIOR
Para el
Gayumbos clásicos pero con dispositivo antirobo. Se recomienda llevar más de uno.
Para ella
Lo mismo que para él. Se comparten y así se ahorra espacio en la maleta.
CAMISAS Y/O CAMISTAS
Para ambos: Es recomendable el llamado estilo
"a capas". Es decir, te vas quitando o poniendo ropa según la temperatura exterior. Por ejemplo:
1ª) Camiseta colorista:
Somos turista y hay que destacar. Tambien son utiles las de equipos de futbol
2º) Sudaderas ( tambien colorista):
Si hace fresco, te la pones encima de la camiseta y ya está.
3º) Chubasquero
El riesgo de lluvia siempre esta presente por eso es interesante tener uno a mano.
ATENCION: que sea colorista es lo de menos, es más importante que sea de plastico o de algun material parecido.
Este modelo es ideal para que los nativos sepan de donde vienes.
SOMBREROS O SIMILARES
No creo que el sol sea tan fuerte como para necesitar sombrero pero si os gusta llevar algo en la cabeza, nada mejor que la
clasica pamela.
De la ropa para el barco hablaremos otro dia.