Mayo 20, 2026

Los del bar tico 27/6/09

08 May 2009 19:22 #908186 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
LA COMISION wrote:

PIRUBON ....ESTA ES TU PREGUNTA

¿ De que nacionalidad es el barco en el que haremos el crucero?

Vamos a ver que la cosa no es tan fácil como parece. Creo que nadie pone en duda que el barco en el que haremos el crucero es el Zenith y que éste fue construído en Alemania en el año 1992 y posteriormente remodelado en el año 2006, año en que la Royal Caribbean llega a un acuerdo con el grupo Marsans para comprar Pullmantur. Teniendo en cuenta en donde fue construído podríamos decir que el barco tiene nacionalidad alemana, sin embargo creo que también todos estaremos de acuerdo en que la nacionalidad de un barco no la establece el lugar de su construcción sino la bandera bajo la que navega y es aquí donde empiezan a complicarse las cosas. Cuando se produce la compra Royal Caribbean posee 29 barcos, casi todos con bandera de Bahamas frente a los 5 de Pullmantur todos con bandera de Malta. Y yo me pregunto ¿mantendrá la Royal Caribbean la bandera de Malta en los buques de la compañía Pullmantur o hará que estos naveguen bajo bandera de Bahamas como los de su flota? Si hacemos caso de la Ficha técnica del Zenith que ofrecen páginas web especializadas en cruceros como logiTRAVEL , qcruceros , Rumbo o goldiumcruceros no hay duda de que la opción correcta es la segunda, los buques de Pullmantur navegan bajo bandera de Bahamas sin embargo, si nos basamos en nuestra experiencia del año pasado, en las fotos del barco y en lo que dice Pullmantur en la página 48 de su folleto (2ª edición - Enero 2009) sus barcos siguen navegando bajo bandera de Malta y por lo tanto yo opto por decir que la respuesta correcta es ...

El Zenith es de bandera/nacionalidad Maltesa.

Y como una imágen vale más que mil palabras .....

Bertin si la respuesta no es correcta no tengas ningún problema en decir bien alto .....

¡¡¡¡PIRUBON AL CAJON!!!!

Yo me meto en el cajón y me centro en un proyecto nuevo que tengo entre manos y que consiste en ayudar a unos niños que conocí en Soria a cumplir uno de sus sueños. :D:D:D

Aunque pensándolo bien si tienes que decir lo del cajón deja que sea Carmen quien lo haga que seguro que le hace mucha ilusión. ¿A qué si? :D:D:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2009 19:30 #908196 por Pirubon
bertin wrote:

El cuadro que aparece en la foto es la Gioconda de Leonardo da Vinci, el cual se encuentra en la sala de los estados (de Salle des Etats) pero no en el Museo Ermitage, sino en el Louvre en Paris.

Si quieres ver cuadros de Leonardo en el Ermitage los mejores son:

- La Madona Benois y la Madona Litta.
(Para más información de estos cuadros acudir a la wikipedia.)

Saludos
Bertin.

Muy bien Bertin, pasa la pasarela y prepárate para la final.

08 May 2009 19:35 #908200 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Piru coincido totalmente contigo esta dificil y confuso el temita!! en algunos lados ponen Bahamas y en otros Malta supongo que al continuar llevando pintado en el "Valletta" que es la Capital de Malta su bandera es Maltesa.
Tambien he encontrado que tiene Bandera de Liberia:confused:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

08 May 2009 19:35 #908201 por Marimar1
Respuesta de Marimar1 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
María Asunción acabo de recibir tu mensaje, MUCHAS GRACIAS no se te escapa nada. :)

08 May 2009 19:38 #908204 por mariadebsas
Marimar1 wrote:

María Asunción acabo de recibir tu mensaje, MUCHAS GRACIAS no se te escapa nada. :)

Bueno parece que estuvo un poco lento el Sistema !! pero al menos lo has recibido !! besitos y espero que el Piru se haya portado muy, pero muy bien!!! :):)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

08 May 2009 19:40 #908206 por lina maria
Respuesta de lina maria sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
hola,

yo tambien voy hacer el crucero por el báltico, me gustaría que me ayudaras si sabes algo referente a las excursiones.

gracias

08 May 2009 19:41 #908207 por Pirubon
mariadebsas wrote:

Piru coincido totalmente contigo esta dificil y confuso el temita!! en algunos lados ponen Bahamas y en otros Malta supongo que al continuar llevando pintado en el "Valletta" que es la Capital de Malta su bandera es Maltesa.
Tambien he encontrado que tiene Bandera de Liberia:confused:

Buenas tardes María.

Por eso he dicho que la pregunta no era tan fácil como parecía a simple vista. Yo nada más leerla he pensado en Malta pero luego al entrar en internet he visto que en casi todos las Fichas técnicas que he encontrado ponía Bahamas y como los barcos de la Royal navegan bajo esta bandera ..... Al final pienso como tu si ya no navegaran bajo bandera maltesa habrían quitado la palabra Valletta. Lo de Liberia también lo he leído pero esa opción la he descartado de inmediato. En cualquier caso vamos a esperar a ver que dice Bertin.

08 May 2009 19:42 #908208 por lina maria
Respuesta de lina maria sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
hola,

yo tambien voy hacer el crucero por el báltico, me gustaría que me ayudaras si sabes algo referente a las excursiones.Me voy el 16 de Mayo

gracias

08 May 2009 19:44 #908210 por Pirubon
lina maria wrote:

hola,

yo tambien voy hacer el crucero por el báltico, me gustaría que me ayudaras si sabes algo referente a las excursiones.

gracias

Buenas tardes lina maría.

¿En qué fecha vas? Te recomiendo que entres, si no lo has hecho ya, en este enlace

baltico.creatuforo.com/

vas a encontrar un montón de información y vas a resolver la mayoría de las dudas que puedas tener en estos momentos,
y para las que no resuelvas aquí nos tienes para echarte una mano.

08 May 2009 20:12 #908241 por mariadebsas
Piru aqui pongo enlace del Puerto de Copenhague de donde mañana sale a su primer Bar-Tico el Zenith y consta que la bandera es de Malta!!

www.tv.cphport.dk/coins/KbhHavn.nsf/anlo...9435C12575010042653C

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos