Julio 17, 2026

Empress. Rondó veneciano 3 de agosto 2009

24 May 2009 17:29 #921089 por mci2000
Monumento a la Feria del Caballo.
( Cádiz )

Autor, Rafael Jáuregui.

La Feria del Caballo de Jerez es una de las Ferias mas antiguas de España. Empezó siendo una feria de ganado dada por el privilegio del Rey Alfonso X el Sabio.Se celebra siempre en la primera quincena del mes de Mayo y se ubica en el parque de González Hontoria.

Dedicada como está al caballo, se celebran durante ella concursos de "doma y enganche" el "de acoso y derribo" o el de "saltos". Y junto al caballo el toro. Todas las tardes corridas de toros, entre ellas la del Arte del Rejoneo o la Corrida Concurso de Ganadería, que es la más antigua de España en su género.

El Parque González Hontoria acoge la celebración de la Feria del Caballo. Un total de 52.000 m2 son utilizados para montar las 216 casetas de las que dispondrá este año el Real, y para acoger el Paseo de Caballos, un espectáculo grandioso en el que cientos de jinetes y amazonas, vestidos de corto y de faralaes, y admirables enganches desfilan con elegancia y maestría.

El parque se engalana con un impresionante alumbrado y con la presenciade las casetas, que compiten entre sí en belleza y tipismo andaluz.
Los festejos duran una semana, en la que los Jerezanos y los numerosos visitantes no saben muy bien dónde tienen los pies.El tiempo parece no existir y el cansancio se olvida de un día para otro.

Por las mañanas, las Jerezanas inundan el recinto ferial de color y alegría con sus llamativos trajes de faralaes. El real de la Feria se llena del más variopinto público para ver pasear a los protagonistas de la Feria, los airosos caballos Jerezanos y los elegantes coches enjaezados.

En las casetas corre a chorro el dorado caldo de Jerez, que se acompaña con la más variada gastronomía casera a base de "berzas", "calditos", "potages", guisos y apetitosas "tapitas", para poder aguantar así, el vino, el cante y el baile, hasta que caiga la noche.

Vivir la Feria de Jerez, es vivir durante una semana en otro mundo, en otra realidad, donde lo único existente es el recocijo popular, el color y la alegría de olvidar durante un tiempo todas las penas.

BESOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2009 17:30 #921091 por perseooo
Hola a tod@s, aquí de tarde dominguera tranquila, que mañana hay que laboral para salir de la galopante crisis lo antes posible para que haya dinerito en caja cuando me jubile ,veo el foro muy tranquilito y sosegado, veeeeeeeeeeeeenga animaros que ya queda poco, mafarda me da la espina que esa escultura de la provincia de Cadiz no sale :D ,jeje,un saludo a tod@s y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

24 May 2009 18:30 #921129 por Mafarda
Que bien se te da buscar, joé:rolleyes:
con lo que me cuesta a mi encontrar las cosas !!

24 May 2009 22:06 #921400 por Mapuche

DIARIOS DE A BORDO RONDO VENECIANO 09 EMPRESS
www.megaupload.com/?d=5E2L5TU3
www.megaupload.com/?d=M6KIKWRK
www.megaupload.com/?d=2HPKFBHU
www.megaupload.com/?d=8RTPNFWX
www.megaupload.com/?d=EGWBSMUP
www.megaupload.com/?d=YDUY5UT0
www.megaupload.com/?d=PSAG3B2O

Hola a tod@s, espero que salga bien pues ya sabeis que esto del ordenata no es lo mio.
Un dia esta en portugues pues se equivoco pero se entiende bien, la verdad es que hay cantidad de cosas para hacer.

24 May 2009 22:35 #921426 por Mapuche
Que alegria tengo en el cuerpo, :):):)acabo de comprobar que me salio bien.
Mafarda ¿¿¿dices que mi foro esta muy animado??? no creas, los chistes y demas entretenimientos como en el vuestro na de na.
En agosto voy 6 dias a Londres con mi hija, ya que al crucero no puede ir con nosotros por examenes. Necesito que me ayudeis un poco, pues estoy tan centrada en esto y de ingles naaaaaaaaa, que la pobre lo esta mirando todo ella, si alguno habeis ido ya sabeis recibo con alegria toda sugerencia, informacion y demas cosas que me aconsejeis. Un besito

25 May 2009 01:18 #921552 por mci2000
Medalla de San Luis 1904 (frente y reverso)

Se trata de los primeros Juegos Olímpicos en donde el oro, plata y bronce fueron otorgados.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Saint Louis 1904 presenta todas las medallas entregadas a los deportistas ganadores de los eventos disputados en dicho evento, realizado entre el 1 de julio y el 23 de noviembre de 1904 en Saint Louis, Estados Unidos.

Las medallas aparecen agrupadas por los Comités Olímpicos Nacionales participantes y se ordenan de forma decreciente contando las medallas de oro obtenidas; en caso de haber empate, se ordena de igual forma contando las medallas de plata y, en caso de mantenerse la igualdad, se cuentan las medallas de bronce. Si dos equipos tienen la misma cantidad de medallas de oro, plata y bronce, se listan en la misma posición y se ordenan alfabéticamente.

Hasta los Juegos Intercalados de 1906, algunos equipos ganadores de medallas estaban compuestos por atletas de diversos países. En la actualidad, el Comité Olímpico Internacional agrupa estos resultados dentro de la categoría Equipo Mixto.:D:D

25 May 2009 01:45 #921561 por mci2000
Otra................. ;)

BUENAS NOCHES

25 May 2009 07:39 #921597 por Mafarda
Mapuche wrote:

Que alegria tengo en el cuerpo, :):):)acabo de comprobar que me salio bien.
Mafarda ¿¿¿dices que mi foro esta muy animado??? no creas, los chistes y demas entretenimientos como en el vuestro na de na.
En agosto voy 6 dias a Londres con mi hija, ya que al crucero no puede ir con nosotros por examenes. Necesito que me ayudeis un poco, pues estoy tan centrada en esto y de ingles naaaaaaaaa, que la pobre lo esta mirando todo ella, si alguno habeis ido ya sabeis recibo con alegria toda sugerencia, informacion y demas cosas que me aconsejeis. Un besito

MAPUCHE TE DEJO LA DIRECCION PARA QUE TE DESCARGUES LAS AUDIO GUIAS DE LONDRES, SON GRATUITAS :cool:
LUEGO LAS PUEDES METER EN MOVIL MP3 IPOD, ¡¡¡¡YA SABES, MIRAR Y ESCUCHAR, !!!

www.audioguiasonline.com/guia/Londres%20gratis.html

25 May 2009 07:43 #921601 por Mafarda
Jejejej MCI la Medalla olimpica era para ti, jodia... no para que adivinaras ...
jajajaja te ha salido bordao :D

25 May 2009 09:06 #921625 por elcorrecaminos
Buenos días, venusianos/as.

¿Cómo va el j.......lunes?, es mejor el Plácido Domingo ¿verdad?.

Mapuche, muchas gracias por los diarios de a bordo. Anoche los estuve viendo y la verdad es que me entraron las prisas. ¡¡¡¡QUÉ GANITAS TENGO, LESHE!!!!.

Ya he confirmado las vacaciones que, aunque parezca mentira, todavía no las tenía organizadas.

Mafi, ¿cómo va el pendejo.......digo el Perseo?, marcha la cosa o no.

Voy a hacer una propuesta: ¿os habéis parado a pensar lo curioso que son a veces los nombres de las personas en relación con su profesión?. Yo sí y tengo algunos ejemplos (son de personas conocidas por mi, no son invenciones); ahí pongo algunos y si conocéis vosotros más, ponedlos y nos pasamos un ratito divertidos.

Ahí van:

Dolores Barata = Dentista.
Dra. Bustos = Ginecóloga
Dr. Fallos = Oftalmólogo
Dra. Garrote = Anestesista

:D:D:D
Besos.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos