Julio 17, 2026

Empress. Rondó veneciano 3 de agosto 2009

17 May 2009 14:12 #914644 por elcorrecaminos
Cara = jeta
Nariz= napia
Lengua = humeda
Dientes = piños
Uñas = picas
Pechos = limones
Hablar = puchar
Ladrón = pringoso
Padres = batos
Peseta = beata
Dinero = pasta
Meter mano = trajinar
Jefe baranda=
Comisaria= trena
Cortar = chinar
Ver = guilar
Verdad = feten
Coger = trincar
Chaleco = chopin
Cantidad = talego
Individuo = menda
Feo= macaco
Loco = pirao
Piernas = vielas
Manos = palas
Escaparse = esfumarse
Colilla (de cigarro) = lova
Tener = avillalar
Pantalones= alares
Camisa = limpia
Gorra = parpusa
Capa = pañosa
Zapatos = calcos
Reloj = peluco
Novia = ja
Cama = piltra
Ojos= arcais
Boca= muy
Dentadura = vaya
Dedos = bastes
Pies= pinreles
Saber= chanar
Robar = pringar
Casa= quer
Suegra= contraria
Duro (cinco pesetas) = varo
Billete = cangrejo
Calzoncillos = gallumbos
Bragas = gallumbas
Carcel = abanico
Mirar= diquelar
Bueno = chipén
Superior = chachi
Pitillo = pito
Viejo= purela
Adios = abur
Tonto = mano
Yo = menda
Amigo = nichi
Culo (nalga) = ruler
Guardia = guindilla
Pegar = soplar
Chivatos (confidentes)= periódicos
Traje= terno
Chaqueta = chupa
Pañuelo = safo
Calcetines = bullos
Sombrero= guito
Abrigo = gaban
Cadena = tralla
Navaja = chaira
Dormir = sobar

;);):D:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2009 14:38 #914653 por mci2000
!!!Practicad para el año que viene, estamos todos invitados!!!

17 May 2009 18:10 #914721 por Mafarda
Eyyy hola a todossss

Ya teneis alguno/a la camiseta??:confused:
A ver esas personas del foro... que tengo ganas de veros...
Una fotillo con el movil aunque sea...no????:D

Que me acordé yo el otro día en la verbena de Franki y Pupu y sus maravillosas pelucas... " las vi en un puesto" y me dije;
Si no hubieran tirao por las camisetas tambien nos habían valido unas pelucas .
¡¡¡Hombre, por lo menos las risas estarían asegurás!!!

ALGUIEN VIVOOOOOOOOOOO??????:cool::cool:

17 May 2009 18:17 #914727 por Mafarda
Mal que le pese a más de uno de Madrid, somos más de campo que las amapolas, si no mirar al rededor, es todo campo..!!

Y como buena campesina, me piro a una feria de botijos y cacharros varios de alfarería que hay hoy en la Plaza de las Comendadoras.
Si alguien se apunta, por ahí andare.:D

muñequín Besucón.

17 May 2009 21:27 #914904 por elcorrecaminos
Bueno chicos/as, nosotros ya tenemos las camisetas y cuando digo nosotros me estoy refiriendo a Mafy, MCI, Alicia, Cristina, Eloy y Michi.

Ya podéis coger el logo e imprimirlas. Si alguno no lo tiene lo puede coger del foro o pedírmelo por e-mail.

Mafy, ya se nota que eres del campo, todavía tienes terruña en las uñas, jajaja, que te vaya bien en la feria del botijo.

Aquí os pongo una jafoto de la cami.

Besos.

[ATTACH]4795[/ATTACH]
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

17 May 2009 22:02 #914947 por Mafarda
:D No me la he probado, pero me da que me valdrá de camisón, jajajajajaja
La veo pá mi tamaño "pocket" algo grande!
a ver si me animo y yo tb os la enseño.
Ta mañana que ceno y me acuesto que las 5 dan ya mismo:eek:

He comprado al final una jarra de agua de Cordoba la llana, mu bonitaaaa.
:rolleyes:

18 May 2009 08:36 #915169 por Mafarda
Hay dias pffffffffffffffffffffffffffffff,

18 May 2009 19:15 #915704 por Mafarda
Bares de Atenas, bares de Salónica, bares en las islas griegas... Grecia está lleno de bares y cafeterías, todos los pueblos tienen al menos un "kafenio" (bar tradicional lleno de hombres donde pasan las horas dialogando y observando lo que pasa a su alrededor). Si el "kafenio" es la foto que nos venden en los viajes a Grecia, la realidad griega es más parecida a lo que veréis en este blog. Durante los ultimos años han abierto multitud de bares y cafeterías donde sentirse muy cómodo.
En los bares y cafeterias de Grecia el servicio es muy bueno y nada más llegar te ponen una botella de agua, tu vaso y hielo. Y unos minutos más tarde vienen a preguntarte lo que quieres tomar. Y cuando te lo traen siempre acompañan a tu bebida con un platito de frutos secos, pepino, zanahoria, pastas o lo que mejor combine.
Casi siempre los griegos-as toman café y sobre todo "frappé" (café soluble batido y hielo añadido) en sus diferentes variedades. Creo que es lo que más echan de menos cuando viajan al extranjero.
En Grecia todavía no he visto las famosas sillas de alumio en las terrazas, la comodidad es fundamental.

18 May 2009 19:24 #915714 por Mafarda
En los restaurantes la comida se prepara de una forma simple y atractiva, y está elaborada con materias primas de una calidad excelente; el principal ingrediente es el aceite de oliva. Las carnes a la parrilla son también muy populares. Los platos más populares como el dolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva ) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón) se encuentran en todas partes. La Taramasalata (una salsa hecha a basa de huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón) y una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares (kalamari) o pulpos, son exquisitos. Los menús griegos típicos incluyen una selección de meze (entradas), como keftedes (bolitas de carne muy picantes) o tzatziki (una salsa hecha a base de yogurth, aceite de oliva, ajo, pepino y eneldo). Las ensaladas son excelentes y por lo general llevan feta que es un queso de leche de oveja, pepinos, aceitunas y tomates.

Otra especialidad es la kolokithakia (pequeños calabacines con aceite de oliva y ajo). Las aceitunas griegas son excelentes. Los postres típicos son baklavas (una pasta hecha a base de hojaldre con miel, vainilla y almendras) o los loukoumades (bollos de hojaldre hechos a base de miel). Todos los restaurantes tienen menús en los que se incluye el precio de cada plato. Existen muchos restaurantes de comida internacional. En general los restaurantes abren de 12.00 a 15.00 para el almuerzo y de 20.00 a 24.00 para la cena. Lo más común es que haya servicio de camareros. Bebida: Una de las bebidas más famosas de Grecia es retsina hecho a base de las piñones de los pinos. El licor local más popular es el ouzo, que es una bebida anisada que se enturbia al añadir un poco de agua (muy similar al anís español). El café griego, por la influencia turca, se sirve muy fuerte y azucarado. La cerveza es de tipo pilsner.
Ensalada típica griega.
[IMG]http://http://www.happysevilla.com/data/contents/image/publicidad%20secciones/hellas10.jpg[/img]

18 May 2009 19:33 #915724 por Mafarda
Se me olvido decir que tienen una especie de churros que se llaman Loukomas
con forma de buñuelo, esto es, redonditos, bañados en miel.. pero que no dejan de ser churros,
y que hay cantidad de puestos con este típico..dulce.
Mmmmm Madre mía!! los golosos como vendremos.
:D:D:D

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos