Mayo 04, 2026

ZENITHCIENTOS 2012 - Nos reposicionamos y más COPENHAGUE - BILBAO

16 Ene 2012 07:43 - 16 Ene 2012 07:50 #1533626 por r.martin.q
Buenos dias.

Me voy unos dias a por "ostiones" y se hunde un barco. ¡¡ej que estos capitanes modernos...!!

La verdad es que el tema es de tanta gravedad, que he intentado elaborar unas normas de desembarco a nuestro estilo y no me sale. Yo creo que lo más importante es ralizar el simulacro con seriedad y seguir siempre las indicaciones de la tripulación.

Lo mejor de todo esto, si algo buene tiene, es que a partir de ahora se extramarán las medidas de seguridad en la navegación y raro será el capitan que se despiste.

Os pongo este enlace a las últimas noticias. Al parecer, hay un español entre los fallecidos.

ULTIMAS NOTICIAS CONCORDIA

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 08:57 #1533646 por FINA25

BUENOS DIAS A TODOS

HOY NOS HEMOS DESPERTADO LLOVIENDO,

OS PONGO EL DESAYUNO RAUDO, NO HE PODIDO ENTRAR ANTES

POR QUE LA JEFA, NOS HA ESTADO DANDO CLASES SOBRE UN NUEVO

PROGRAMA QUE DENTRO DE POCO SE PONDRA EN MARCHA.

AHI VAMOS

[img][/img]

Trecejunos 2009 - Báltico
Zenithcientos 2010 - Mediterráneo
Zenithcientos 2011 - Islas Griegas
Zenithcientos 2012 - Copenhague-Bilbao-Valencia

16 Ene 2012 09:54 - 16 Ene 2012 10:01 #1533664 por titinatitina
Buenos días Kompicientos :silly:

En Madrid, hemos amanecido con muchísimo frio y con un cielo gris y plomizo que amenaza nieve. No he ido a trabajar, porque sigo fastidiada y con fibre. No se ya que tomar....Si mañana no mejoro me pasaré por el médico. :blink:

Afortunadamente ha bajado considerablemente la cifra de desaparecidos del Concordia. En cualquier caso es todo muy lamentable y muy triste y parece que la causa es atribuible a un error humano, es este caso, del capitán del buque, que no debió navegar tan cerca de costa. Para colmo, dejaron a todo el pasaje abandonado a su suerte, lo que es más lamentable aún. Esperemos por todo ello, pero sobre todo por la desatención de toda esa gente inexperta e indefensa, que recaiga cuanto antes un castigo acorde a la enorme gravedad de estos hechos, y que sea ejemplarizante para que no se repita.
Yo tambien quiero pensar que, muy probablemente, lo ocurrido en el Concorida sirva de ejemplo en aras a mejorar la seguridad en la navegación y sobre todo en el procedimiento a seguir en un desembarco en esta condiciones. !Ojala!.

16 Ene 2012 09:58 #1533666 por titinatitina

Fina, hoy con tu permiso y el de Lurigosar, y si no es mucho pedir, me tomo el zumito de naranja. :laugh:

Por cierto..., ¿alguien sabe algo de Luri??? se le echa de menos, sus refranes no tienen precio.... :woohoo:

16 Ene 2012 10:00 #1533668 por titinatitina
!uf! se me sigue olvidando agrandar la escritura...Que despiste más constante y permanente. :blink:

Voy a arreglarlo ipsoflauto :woohoo:

16 Ene 2012 10:04 #1533670 por titinatitina
Los de Cadiz... :laugh: :laugh: :laugh: ya he visto en la tele que estais de fiesta por allí. Disfrutad mucho ;)

16 Ene 2012 10:08 #1533677 por ETISA
Hola buenos dias luneros compithientos!!!

aunque no mucho por la desastrosa noticia de un naufragio sin demasiada lógica... esperemos que no suban más las víctimas...pero me temo que a estas alturas será dificil encontrarlas con vida.. :unsure:

Titina... niñaaaa aynsss sigues aún malita... cuidate mucho... y pásate por el médico sino mejoras un achuchon grande :kiss:

Pelirroja... aynsss al ver el nuevo juego ... al que me apunto... aunque no dé ni una...y ver esa alhambra tan bonita... y volver a ver la entrada de LOS DIAMANTES!!!! se me ha hecho la boca agua... esas tempuras de gambas.. y verduritas... aynssss ricas ricas.... YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!

UN SALUDO PARA TODOS... ME PONGO A CURRAR SINO ME VAN A MIRAR REMAL... ABRAZOS APEGADOS!!!!

16 Ene 2012 11:16 #1533695 por RAFI25

Buenos días.

Por fin llega la nieve y el agua... no somos nadie sin ella.

A abrigarse tocan, y a disfrutar del "blanquito" los que puedan, no dura mucho.

En Valencia ciudad casi nunca la hemos visto cuajada, sólo con aspecto de ligera escarcha.

En la provincia hay que remontarse a la zona alta, Requena-Utiel, para verla.

O subir a la meseta, Teruel, donde todos los años se les "hielan" los jamones.

Vamos a intentar disfrutar del lunes.

16 Ene 2012 11:42 #1533711 por RAFI25

Los "ostiones" del amigo BAENA tenían ocupado al Capi, muy ocupado, será cuestión de animarse un año de éstos, y bajar a disfrutarlos con ellos.

Efectivamente, creo que poco podemos decir respecto del lamentable y excepcional naufragio del Costa Concordia, salvo que como pasajeros tenemos nuestra seguridad ecomendada una tripulación que teóricamente sabe lo que debe hacerse en cada momento, y debemos aprender cuanto nos digan en los simulacros.

Pero lo imprescindible, por lo más dificil, es mantener la calma y el orden.

Las infomaciones que nos llegan respecto de lo sucedido hacen dudar de la efectiva preparación ante emergencias de todos los componentes de la tripulación, y del correcto funcionamiento de los sistemas del barco, destacando entre el pasaje siempre la misma sensación, durante largas horas no se informa al pasaje de la realidad de lo que está sucediendo, lo cual representa un problema de intranquilidad que puede generar otro aún mayor si te lo cuentan... el pánico.

Veremos que descubre la investigación, habla mucha gente pero cada uno pone su particular vivencia del suceso, y si la actuación de los reponsables no ha sido correcta habrán consecuencias para ellos, una vez identificados y valoradas las consecuencias de sus actos.

Y por supuesto, desear que la Justicia resarza pronta y adecuadamente a las víctimas, que obligue a naviera y aseguradoras a cumplir íntegramente y sin dilación sus compromisos contractuales.

Lamentablemente, es la pérdida de vidas humanas la que no tiene nunca reparación suficiente.

Hoy me encuentro animoso para echaros el "tocho"... ¿eh? :laugh: :laugh: :laugh:

16 Ene 2012 11:55 #1533716 por titinatitina
Ines...!hija!! :woohoo: mira que no poner ni un tulipán pa los enfermitos.... :dry:

Manaña cundo venga Gabi le diré que me acompañe al médico, así me lleva y me trae y me compra lo que me recenten... :whistle:

Es que el equipo médico de Xano y el médico macizo ese que tiene Peli de cabecera, como que virtualmente no me dan con la tecla... :whistle: Así que tendré que ir a que me hagan un cacheo más real... :woohoo: :silly: De todos modos se agradece.... :laugh: :laugh:

Ramón, cuando nieva por aquí en la sierra se ve todo muy bonito, y se produce un silencio y una paz especial..., sobre todo porque circulan menos coches y además lo hacen muy despacito y en marchas muy cortas, pero no puedes dar un paso sin riesgo a resbalar y con el coche tienes que tener muchísimo cuidado para no derrapar. !Amén! del frio reinante, que se te quedan los dedos de pies y manos como témpanos... :blink: :blink: Menos mal que son muy pocos dias al año. Es un placer verlo tras los ventales desde casa, pero si tienes que salir..., ya te digo...
;)

Tiempo de carga de la página: 0.587 segundos