Mayo 04, 2026

ZENITHCIENTOS 2012 - Nos reposicionamos y más COPENHAGUE - BILBAO

14 Ene 2012 10:55 #1532986 por Carmen Torres

RAFI25 escribió:

y tomarse los simulacros en serio.

y tambien la altura de los camarotes :pinch: :pinch:

Ocenauta Junio de 2007 - Oceanic
Zenithciento Junio de 2008 - Zenith
Los del "Bar Tico" Junio de 2009-Zenith
Zenithciento Junio 2010 - Sovereing

[img]img232.imageshack.us/img232/2319/y1p3qjwrk2cqlzw4rua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 10:59 #1532989 por titinatitina
Buenos dias Kompicientos... :blink: He cogido el ordenador para distraerme un poco porque estoy griposa y mira con lo que me encuentro :ohmy:

Que espanto y que desgracia...Pobre gente. Españoles iban 12 y se encuentran a salvo.
:(

Parece que ha sido a pocos metros de la costa, porque de otro modo hubiera sido, seguramente, peor aún.... :ohmy: Pero como no han detectado las rocas??? LLevan radar, GPS y de todo...Les habrá fallado la corriente eléctrica??? Pero aún así...., es raro todo ello.

14 Ene 2012 11:05 #1532994 por titinatitina
Hola Carmen, :kiss:

Yo me he enterado al entrar al foro...A mi contrario lo acabo de levantar con la noticia

En cuanto a la altura de los camarotes, pues si..., quizás lleves razón :unsure: No se que protocolo seguiran para el desembarco en un caso asi...Sería curioso enterarse :unsure: :unsure:

14 Ene 2012 11:08 #1532998 por RAFI25

Eso no es "escorado", es hundido directamete.

Tienen que haber perforado el casco con el impacto.

80 desaparecidos los sumarán entre los que se hayan quedado bajo atrapados, y los que saltaron al agua.

Efectivamente, están a sólo unas pocas brazadas de la costa, pero estamos en Enero y las hipotermias paralizan y matan.

14 Ene 2012 11:13 #1533001 por Carmen Torres

Hola Titina , :kiss: y a todos los demas, :kiss:
voy y vengo al ordenador y no vi que estabais conectado.

14 Ene 2012 11:16 - 15 Ene 2012 01:26 #1533003 por titinatitina
80 desaparecidos!!!, es una barbaridad :ohmy: :ohmy: :S :S Parece que durante la cena el barco encalló en un banco de arena...

"Los pasajeros, en su mayoría italianos, alemanes y franceses, se encontraban cenando en uno de los múltiples comedores del barco cuando escucharon un fuerte estruendo. Inmediatamente se fue la luz en el barco y se sintió un gran impacto.

Tras encallar en un banco de arena, se abrió una vía de agua en el casco y el barco se escoró ligeramente, y los 3.200 pasajeros y el millar de tripulantes fueron trasladados a los botes salvavidas en plena noche. Unidades de la Guardia Costera, así como ferrys que cubren la ruta entre la costa de la Toscana y la pequeña isla de Giglio, acudieron a la zona para participar en las tareas de evacuación de pasajeros y tripulación. La operación estaba siendo coordinada por el puerto de Santo Stefano y los carabineros"

14 Ene 2012 11:20 #1533008 por Carmen Torres

titinatitina escribió: No se que protocolo seguiran para el desembarco en un caso asi...Sería curioso enterarse :unsure: :unsure:

A mi tambien me gustaria enterarme :dry:
nunca se sabe con lo que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida crucerista , y nunca esta de mas saber que se debe hacer en casos como estos :huh:

Yo siempre digo que me tiraria al agua :S
pero creo que no es una buena idea

Me gustaria abrir un debate sobre que deberiamos y que no deberiamos hacer

14 Ene 2012 11:35 #1533013 por titinatitina

Es que tirarse al agua, si el barco se hunde te vas al fondo y te ahogas con casi total seguridad, aparte del tema de hipotermias, etc..No quiero casi ni decirlo pero yo siempre pienso en tiburones y cosas así.. :blush: :unsure: :unsure: :unsure:

Pero en una situación semejante...!uf! me imagino que el miedo, el nerviosismo, el pánico y el estres operan y se puede producir cualquier tipo de reacción previsible o no tan previsible :ohmy:

El desconocimiento de los riesgos y de que comportamiento es más adecuado en una situación de esas, también tendrá cabida ante tales hechos, por eso sería buena la idea de Carmen Torres y abrir un debate ;) Me parece interesante, dado que todos tenemos en común la afición a viajar en barco :)

14 Ene 2012 11:37 - 14 Ene 2012 11:37 #1533014 por Carmen Torres
Salgo por unas horas, tengo cosas pendientes.
Ramon, tu que tienes mas tiempo que nadie... :silly: :silly: :silly:

Seria interesnte saber sobre casos como estos. :dry:

Que el barco se mueva no me da miedo, ya lo vivi en MI PRIMER CRUCERO, y fue fuerte,
pero esto es algo que siempre me ha quitado el sueño al embarcar , de hecho siempre cojo camarotes a partir de la 8 planta.
Un obsesion con las roturas, :S
EL TITANIC me dejo huella.

14 Ene 2012 11:38 #1533017 por Carmen Torres
a esta ultima frase seguro que le sacara partido el BICHO del PIRU :angry: :angry:

Tiempo de carga de la página: 0.612 segundos