Beatriz, sí yo he estado un par de veces en Praga y Viena y una vez en Budapest. Hace ya bastantes años pero veré de qué me acuerdo sin pensar demasiado ya que ahora no tengo mucho tiempo. Si necesitas algo más me lo dices.
Sobre Praga hice un documentito sobre algunas cosas personales que no aparecen en las guías como el ir a Karlovy Vary por libre o algún sitio que nos gustó especialmente. Estuve antes de que dejaran la protección de la URSS lo que resultó my interesante y luego cuando ya estaban abiertos a Europa. Fue ungran despertar y, supongo, ahora será toda una ciudad (maravillosa antes y maravillosa ahora). Con Juan un día cogimos una barca y estuvimos remando por el río. Si te interesa te adjunto por correo aquel documento que quizá ahora esté desfasado.
La primera vez que fui asistí a un espectáculo de la linterna mágica que me dejó entusisamada. Fue fantático. La segunda vez, sin embargo no estuvo tan bien. Supongo que esa vez era agosto y los bueno estabvan de gira.
En Praga, además de la ópera que está fenomenal, suele haber muchos conciertos en las iglesias. Asistimos a algunos y eran verdaderamente buenos.
Budapests; ciudad dividida en dos Buda: la parte alta donde está el Bastión de los Pescadores es como de cuento. Estropea la estampa el hotel Hilton en el que tomamos un té con pastas presentado en un servicio de porcelana maravilloso y a un precio sorprendente (entonces) y Pest la ciudad moderna con el Parlamento, el Puente de las Cadenas y los Balnarios. Es precioso navegar por el Danubio.
Viena es una gran ciudad con una ópera maravillosa cuya visita resulta interesante. Tiene grandes edificios pero a mi, no sé si es que esperaba otra cosa, me dejó un poco fría. Allí recuerdo que una de las líneas de tranvía hacía un recorrido muy conveniente que servía para descansar disfrutando de la zona centro de la ciudad. También guardo un grato recuerdo del púlpito de la catedral.
Hay un café (turistada) en un jardín en el que a determinadas horas hay espetáculo de valses. Allí van todos los tours turísticos.
Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),