Mayo 23, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

14 Ago 2009 15:25 #1002646 por Beatriz 1959
Hola Eduardo, ya sabia yo que tu este tema lo dominabas. Veras te cuento, estamos jugando con estas probabilidades por cuestion de dias, pongamos incluido el crucero trece.
Luis y yo, ya conocemos Venecia, Florencia (un dia), Asis y Siena, hicimos hace años un circuito, y en Venecia a parte del circuito (que no se ve na de na ) estuvimos dos noches cuando hicimos el crucero con Costa. Pero Luis y Esther no conocen nada de Italia y hemos quedado en visitar Venecia un par de dias (nosotros encantados, por que nos gusto muchisimo), y otra de las ciudades cercanas que merezca la pena. Florencia es una pasada, pero como bien dices no se yo a la hora de volver con aviones y demas.
Como queda mucho iremos viendo probabilidades, tu me puedes ir aconsejando, en Venecia no se si cogeremos el hotel donde ya nos alojamos o otro mas cerca de la plaza de Roma, por el rollo de las maletas, ¿tu tienes alguno que este bien y no sea muy caro?

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2009 13:49 #1003335 por marga 2
Hola yo tambien quiero hacer el mismo recorrido que vosotros pero en distinta fecha 21 de Agosto, la verdad es que los precios que me han dado hasta el momento estan un poco alto, quiero hacer el recorrido de 14 noches y probablemente lo reserve en alguna promocion que haya en El Corte Ingles en Octubre, siempre sacan ofertas de 150 e. menos por adultos, 10% menos, etc... Alguno ha hecho ya la reserva. Sabeis de un hotel centrico en Venecia que admitan dos adultos y dos niños. Saludos.

MSC Lirica Mediterraneo 2.005
Norwegian Jewel Mediterrano 2.007
Norwegian Jewel Baltico 2.008

15 Ago 2009 16:40 #1003415 por Beatriz 1959
Hola Marga, yo ya tengo la reserva con el Corte Ingles, a mi me aplicaron un descuento de 250 e. menos ( segun dicen), sin embargo a ti creo que te parece caro por que es el de 14 noches, yo hago solo 7, con lo cual el precio me parece estupendo, tambien es verdad que lo comparo con lo que he pagado este año en el baltico ( que veo que hemos sido compañeros de crucero, aunque imagino que en otra fecha, nosotros fuimos el 27 de junio ) y por otra parte el precio de otras compañias ( 7 noches, similar recorrido) es muicho mas caro.

En cuanto al hotel, todavia no he mirado nada, yo estube hace dos años, y me aloje en el barrio de Cannaregio, el hotel estaba estupendo, costaba 110 euros la habitacion, pero estaba un poco lejos de la plaza de Roma, si te interesa me lo dices

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

15 Ago 2009 22:53 #1003633 por marga 2
Hola Beatriz, el descuento que te ha aplicado El Corte Ingles de 250 e. es el del 7% que aplica a todos los viajes que se contratan con mas de dos meses de antelacion o es otro aparte. Saludos

16 Ago 2009 07:15 #1003769 por juan calleja
Lo del burrito (mulas) en Santorini sirve para salvar la cuesta que hay entre el puerto y el núcleo de la capital Thira. Si no quieres que se resientan las posaderas debe de haber un funicular que hace la misma función.

Para el que no le guste la moto debe de haber muchos coches de alquiler.

La capital, dicen, tiene mucho encanto.

Las playas son en genral de arena negra. Entre las más conocidas están las de Perissa, Kamari, Akrotiri (donde se visita un pueblo que estuvo cubierto de lava), Monolithos.

Ayer mi sobrina nos preparó un café frappé típico en Grecia.

Y recomienda no perderse un atardecer

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

16 Ago 2009 10:12 #1003795 por emartin2002
Beatriz:
He bajado a la oficina, por que necesitaba conectarme a Internet, por un tema de la Fiesta Mayor del pueblo, y he visto tus comentarios.

He estado en Venecia unas diez o doce veces (por trabajo y por placer, con niñas y sin ellas) y te digo que las veces que he quedado más contento con el alojamiento, ha sido cuando he dormido fuera de Venecia. En general, los hoteles italianos tienes una mala relacion calidad-precio, y en Venecia aún es peor.

Yo, la propuesta que hago siempre a mis amigos cuando van a vistar Venecia, es dormir en el Hotel Gran Italia de Padova. Es una ciudad a unos 30 km. de Venecia, que merece ser visitada por que es una maravilla, aunque no tenga el renombre de otras ciudades italianas. Y el hotel es precioso y aun precio muy bueno, y además está en la plaza de la Estación. El plan era coger el tren, en media hora estás en Ferrovia (coincide con la 2ª parada del Vaporetto que va por los canales) y estar hasta media tarde, para visitar un rato Padova (frescos de Giotto, piazza delle erbe, piazza della fruta, etc...)

Es posible que no tengas el encanto de dormir en Venecia, pero a todos los que he recomendado este plan, han vuelto encantados. Desconsejo el tema de alquilar un coche por que entrar en Venecia con vehículo, para dejarlo aparcado en el parking es un auténtico atraco (puede que ahora esté sobre los 10 €/hora), mientras que el tren debe costar sobre los 5-6 € ida y vuelta (Padova-Venecia).

Cualquier cosa, seguiremos hablando, pero te aconsejo, que busques cosas de Padova (Padua en español).

Un abrazo

Eduardo

16 Ago 2009 19:40 #1004063 por José F
Hola a todos,
Beatriz, nosotros hemos estado tres veces en Venecia; en una ocasión, fuimos a Florencia en tren para pasar unos días. Fue muy cómodo; íbamos con un billete abierto, comprado desde España. Así que simplemente, cuando nos cansamos de Venecia, cogimos el tren, y en dos horas estuvimos en Florencia (También habíamos hecho milan-Venecia en tren y se tardaba un tiempo similar). Por supuesto que entre Milan y Florencia, me quedo con esta última. La Toscana es una región que vale la pena verla con tiempo

En relación a Santorini, lo bonito es ir a Oia. Desde Fira (o Thira) hasta Oia puede haber unos 30 minutos y lo puedes hacerperfectamente por tu cuenta con un taxi. Así como Oia es muy bonita, Thira no me lo pareció tanto. Ambos pueblos se ven en poco tiempo. Finalmente, para bajar de Thira al puerto, tienes dos opciones: una es ir en funicular, pero tiene una pega, y es que puedes hacer más de una hora de cola. La otra opción es bajar por las escaleras, que son tan largas, que vas a invertir cerca de 25 minutos en bajar (si bajas por las escaleras, tienes la opción de ir en burro). Yo personalmente lo hice a pie, y mis niñas bajaron en burrito.

16 Ago 2009 23:02 #1004203 por Beatriz 1959
Madre mia como ha estado el foro, que bien, que de ideas y que de informacion me estais dando, no se ni por donde empezar.

Marga, el 250 p. p. es de la naviera, sacouna oferta para las reservas que se hicieran antes del 31 de julio, el 7% del C I no esta aplicado todavia.

Ya sabia que Eduardo se sabe de pe a pa Italia, pero veo que Jose, tu tampoco andas cojo.
Eduardo, Padua lo "conozco" de cuando hicimos el circuito, el hotel ya veo que es un señor hotel, esta un rato bien, pero yo soy de las que prefieren aunque sus hoteles sean mas caros o peores, quedarse en Venecia, para mi es una pasada madrugar y salir a pasear por los canales o cuando la mayoria de turistas ya se han ido, salir por la plaza de San Marcos y escuchar las orquestas o como la ultima vez que estube, que tuvieron que recoger todo por que cayo una señora granizada y estaba la plaza medio inundada; en fin que el hotel de Venecia a no ser que lo cambie por uno cerca de Santa Luzia me quedare con el mismo, que aunque esta lejos de la salida de los cruceros, a la plaza de San Marcos y los alrededores ibamos andando. Es un hotel moderno que le han construido en un antiguo taller de gondolas y ya te digo que nos gusto.

Todo lo demas que me vais contando ya voy tomando nota, estoy mirando si tengo problemas para venir derecha desde Florencia a Sevilla, y por lo que veo hasta ahora Ryanair es la unica que viene sin hacer escala, pero sale desde Pisa ( ¿a cuantos Km esta de Florencia? )

Jose ya me diras en su momento lo del tren, puede que nos interese si no queremos alquilar un coche, por que me imagino que los cuatro con todos los maletones que llevemos no se yo si entraremos en el pobre coche o tendremos que alquilar una furgoneta. Oye y lo del taxi a Oia ¿ no sale muy caro? La verdad que no es mala idea, y sobre todo por que es compartido y las cosas a medias salen mejor.

Pilar vamos a tener suerte, por que vamos a ver anocher en la isla, pues la escala es de tarde y hasta las 11 no zarpa el barco. Me hablas del cafe frappe, pero no me dices que tal esta

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

17 Ago 2009 11:19 #1004425 por emartin2002
Buenos días

Beatriz, Pisa está a unos 100 km. de Florencia y la visita obligada a dicha ciudad, si no la has visitado ya, se limita a la zona donde está la Torre Inclinada, el Battisterio, (justo a la entrada de la ciudad, llegando desde Florencia), pudiendose hacer en un par de horas, si no se quiere subir a la Torre. Si se quiere hacer, se tiene que comprar el billete. El tema va un poco como el puente aereo, pueden subir un numero de personas cada media hora, por lo que te puede tocar la subida con bastante demora. La Torre no es muy alta, por lo que no se hace por las vistas que se pueden ver, si no por decir que se ha subido a la Torre.

Ya se han acabado las Fiestas, y ahora necesitamos unos días para recuperarnos, siesta para recuperar sueño, piscina y cerveza para combatir calor, y mucha tranquilidad.

Estoy dando un pequeño curso a Silvia de conducción en moto, ya que a pesar de que tiene carnet, no va mucho, y creo que por el mes de Julio que viene, deberá practicar un poco, ¿no? Me gusta la idea de alquilar motos para dar vueltas a las Islas con las niñas.

Me voy un rato a trabajar, por el que dirán ....

Eduardo

17 Ago 2009 11:23 #1004430 por juan calleja
Beatriz, yo no he estado en Grecia pero parece que el café frappé debe de estar muy rico porque mi sobrina Beatriz se trajo alguno de los ingredientes con los que se hacía. El sábado pasado tuvimos una reunión familiar y lo preparó pero para cuando yo espabilé ya no quedaba, así que tuve que conformarme con la promesa de que me preparará otro cuando pueda. Le llevó un buen rato el hacerlo.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos