Mayo 06, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Gem islas griegas 14 agosto 2010 corsarios

02 Sep 2009 12:15 #1016441 por VANESSA GUIOT
MARI2 wrote:

montxo no te preocupes que te las paso no se me olvida es que estoy un poco saturada en cuando tenga un rato hos las mando un besazo para todos.

Yo tambien las quiero si es posible.

MUAAAA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2009 13:37 #1016493 por charoglez
Hola Corsarios:

De vuelta a la cruda realidad, deciros que echo de menos muchas cosas:
el "hello, hello" "guasi, guasi", las "citas clandentinas" en camarotes para cambiarnos sobre con "pasta" (que pareciamos traficantes de drogas), y sobre todo echo de menos a los fántasticos compañeros que he conocido gracias a vosotros: SIMON, TERESA, TERESITA, JAVIER, PAQUI, JAVIER, JOAN, IRENE, ARNAU, ANNA, DAVID, MAICA..... y a los compañeros de LAS PALMAS Y TENERIFE del autobus nº 6. Felicidades especialmente a las abuelas que aguntaron como jabátas.

Gracias, gracias, gracias a SIMON Y TERESA. Lo que habeís hecho no se paga con dinero. Así que si os parece yo os lo pago con una mariscada cuando querais venir a Barcelona.

Felicitad a Emiliano por el tema de autobuses, y gracias, gracias, gracias de nuevo a todos los organizadores.

Besos,

Charo, Alberto, Mariona y Vera

02 Sep 2009 14:35 #1016547 por MARI2
Buenas corsarios no quiero que se me olvide dar las gracias a todos los murcianos del grupo de lolailo por el detalle que tubieron con trini y conmigo.
nos regalaron una botella de CHAMPAGNE DE MOET&CHANDON, CON DEDICATORIA INCLUIDA que por cierto teniamos previsto tomarnosl:)a el ultimo dia pero como sabreis no estaba la cosa para champagne, asi es que la tenemos pendiente cuando nos juntemos y por supuesto brindaremos por los MURCIANOS. gracias.

02 Sep 2009 17:04 #1016674 por PAULAVA
Buenas tardes a todos mis corsarios reitero las gracias de maria jose a los lolailos ya brindaremos por ellos . Me alegro que esto no decaiga y todos pongamos que tipo de crucero queremos para el año que viene y que entre nosotros nos ayudemos para eso de encontrar la oferta . Luego una vez nos hayamos decidido intentaremos ayudarnos para eso de que las excursiones nos salgan mas baratas. Bueno susan y maria jose las fotos a ver si me las pasais la del grupo en la que yo no estaba porque estaba mas marea y me falto poco para tirar las potas. Aun asi volveria a repetir todo eso si disfrutandolo mas por que a pasado que ni me enterado y me hubiera gustado charrar mas con la gente que eso a mi me mola.

Besazos

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

02 Sep 2009 17:05 #1016675 por PAULAVA
remm wrote:

hola a todos
veo que todos hemos vuelto a la rutina, que horror, cuando llegamos a madrid y javi me dijo ¿que vamos a cenar?, de repente me vino la depre solo de pensar que ya había que cocinar, lavar, planchar, etc. Etc. En fin es lo que hay.
A nosotros nos ha encantado, nosotros repetimos al año que viene, y mi hijo dice que todos los años quiere irse de crucero. Nosotros desde luego volveremos a mirar con ncl, nos ha encantado el barco, la atención, vamos que se lo han currado, bien ganadas se tienen los pobres las propinas.

Montxo, a mi me interesa fiordos para el próximo año o sea que todas las ofertas que veas, si no te importa las puedes poner en el foro o me las envías a mi correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) te lo agradecería mucho.

Por lo demás, encantada de conoceros a todos, ha sido un placer, mil gracias a mª jose y trini que se lo han currado de lo lindo y mis felicitaciones a emiliano.

Susan, dile a paco que quiero su reportaje fotográfico que seguro que es impresionante. Ya le enviaré un correo. Por cierto, me dice javi que quiere la lista de vinos, dejastes impresionados a todos los chicos con tu degustación del vino argentino, por cierto a mi me gustó mucho y me pareció realmente barato para ser de la carta del barco.

Para los que no probastes el mojito, gema, yo y ceci ya lo hicimos por vosotros, la verdad, estaban muy buenos, quizás fue más el momento, lugar y compañía lo que hizo que realmente nos supieran a gloria, aunque susan yo quiero probar uno de los tuyos.

Y si venis por madrid y javi no trabaja (aunque nosotros en septiembre no podremos quedar por problemas familiares) pues nos apuntaremos a la cena esa.

Besitos a todos

raquel eso quiere decir que te unes a la cena y espectaculo ? A lo mejor es en septiembre o en octubre aun no esta confirmado.

COSTA LUMINOSA 2016

02 Sep 2009 17:06 #1016677 por PAULAVA
Donde esta la lolailo no la he visto por aqui haber si nos das tu opinion. Os hecho de menos y mi hija tararea vuestras canciones y se acuerda de su amiga.

COSTA LUMINOSA 2016

02 Sep 2009 21:43 #1017001 por MONTXO
Buenas.... 3er dia de trabajo y ya no me acuerdo de que hace una semana estaba en NAPOLES!!!!! VAYA M......!!!!:mad::mad::mad:(encima el trabajo esta por los suelos........)

MONTXO

02 Sep 2009 22:52 #1017073 por susan 13
Ibusim wrote:

Por cierto, he seguido la recomendacion de Axel y Moni, y estamos viendo la peli de Angeles y demonios.

A parte de estar super entretenida, vemos muchos lugares vistos en Roma y te hace sonreir y tambien ponerte melancolico.

Jordi yo aun no he tenido tiempo pero en cuanto pueda pienso verla Besos

02 Sep 2009 23:32 #1017114 por Ibusim
Hola,
He encontrado un pequeño escrito sobre la historia de la torre de Pisa que creo es muy interesante, sobretodo para los que la hemos tenido delante.
Ahi va el escrito:

Historia

La construcción de la Torre de Pisa se desarrolló en tres etapas durante un periodo de 200 años.La construcción de la primera planta de mármol comenzó el 9 de agosto de 1173, en un periodo de éxito militar y prosperidad. La primera planta está rodeada de pilares con capiteles clásicos y arcos ciegos.

Existe controversia sobre la identidad del arquitecto: durante muchos años el diseño se atribuyó a Guglielmo y Bonanno Pisano, un artista conocido residente en Pisa en el siglo XII, famoso por su piezas de bronce fundido, particularmente en el Pisa Duomo. Bonanno Pisano dejó Pisa en 1185 y marchó a Monreale, Sicilia, regresando solo tras su muerte. Su sarcófago fue descubierto al pie de la torre en 1820.

Después que se construyera la tercera planta en 1178, la torre se inclinó hacia el norte, debido a unos cimientos débiles (tres metros), en un subsuelo inestable. El diseño de esta torre era imperfecto desde su comienzo y su construcción cesó durante un siglo, debido a las guerras entre los pisanos y los estados vecinos. Este lapso permitió al suelo asentarse, de otro modo la torre se habría derrumbado.

En 1272 la construcción fue retomada por Giovanni di Simone, arquitecto autor del camposanto. se añadieron entonces cuatro nuevas plantas las que fueron construidas con cierto ángulo con objeto de contrarrestar la inclinación. La construcción se detuvo nuevamente en 1284 tras la derrota de Pisa por parte de los genoveses en la batalla de Meloria.

Sólo en 1372 Tommasso di Andrea Pisano construyó la última planta (el campanario) y las campanas fueron instaladas. Se considera que su intervención combina armónicamente los elementos góticos del campanario con el estilo románico de la torre. Las campanas son siete, correspondiendo cada una a una nota de la escala musical; la mayor de ellas fue instalada en 1655. Sin embargo, tras la conclusión del campanario, la torre empezó a inclinarse, esta vez hacia el sur.
Panorámica de la catedral románica de Pisa con el baptisterio, el duomo, el camposanto y el campanile en 1909.

Se dice que Galileo Galilei dejó caer dos bolas de cañón de diferente masa desde la torre para demostrar que la velocidad de descenso era independiente de la masa. La historia, aunque descrita por un estudiante del propio Galileo, se considera un mito.

Pocos años después de finalizada la torre el daño en su estructura se hizo manifiesto y muchos de los elementos de piedra originales realizados en mármol de San Giuliano fueron sustituidos, cambiándose por mármol blanco de Carrara.

En 1838 el arquitecto Alessandro Della Gherardesca excavó un camino alrededor de la torre para hacer visible la base. Esto causó una inundación de la base y de nuevo un incremento de su inclinación.

En 1934 Benito Mussolini ordenó colocar la torre en posición vertical, por lo que se vertió cemento en su base, para evitar filtraciones. El resultado fue inesperado, la torre se hundió aun más en la tierra reblandecida.

Durante la Segunda Guerra Mundial la armada de los Estados Unidos destruyó todas las torres cercanas en Pisa debido a la amenaza que suponían los francotiradores desde esas posiciones. Se programó la voladura de la Torre inclinada, pero una orden de retirada en el último instante la salvó de la destrucción.

El 27 de febrero de 1964, el gobierno de Italia pidió ayuda para prevenir la caída de la torre. Un conjunto de ingenieros, matemáticos e historiadores se asignó al proyecto y debatieron sobre los métodos de estabilización en las Islas Azores. Tras dos décadas de trabajo, la torre fue cerrada al público en enero de 1990.

Después de una década de esfuerzos de reconstrucción y estabilización, la torre fue reabierta al público el 15 de diciembre de 2001. Muchos métodos se propusieron para estabilizar la torre, incluyendo añadir 800 toneladas métricas de plomo de contrapeso. La solución final para corregir la inclinación fue eliminar 38 m³ de tierra de la zona inferior a la base. La torre ha sido declarada estable para al menos otros 300 años:

Las labores de consolidación han permitido que la inclinación sea la que tenía en 1700, 3,99 metros.

Interesante, no?:)

02 Sep 2009 23:41 #1017126 por Ibusim
Susan no dejes de ver la peli, es muy chula
Como veo que ya hay "gusanito" para el proximo crucero, ya he estado mirando y me ha gustado mucho el que hacen en NCL con salida desde Venecia y en dirección Grecia, pasando por Croacia.
Sobretodo me ha gustado que el dia de navegación es el penultimo dia, asi tenemos tiempo para descansar y relajarnos.
Detalles de su crucero
Crucero Venecia y el Mediterraneo
Compania Norwegian Cruise Line Barco Norwegian Gem
Fecha salida 07-08-2010 Ciudad salida Venecia
Fecha vuelta 14-08-2010 Ciudad vuelta Venecia
Nb Pasajeros 4 Tipo de camarote Vista al mar
Itinerario Venecia,Dubrovnik,Navegación, Pireo Atenas,Izmir,Navplion,Navegación, Venecia

Es una propuesta más que tendremos que mirar, n0?

Tiempo de carga de la página: 0.568 segundos