Mayo 31, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Gem islas griegas 14 agosto 2010 corsarios

21 Abr 2009 19:19 #895207 por MONTXO
POR CIERTO, YA OS DIJE QUE MIS AMIGOS ME LLAMAN MONTXO.
Mervicbe...........Merche
MARI2...............Mª José
MONTXO............MONTXO
ninamar.............Ana
PETER PAN.........PEDRO
PAULAVA............TRINI
LAURAREBE.........Tere y Martin
LOLAILO.............Mª Dolores
:):):):):):)

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2009 19:44 #895233 por Mervicbe
MONTXO wrote:

despues te lo envio lo tengo en el otro ordenador (portatil), sera apartir de las 22:ooh, tengo dos, pero seguro que ya los has visto.:)

Gracias Montxo por el email.

21 Abr 2009 19:56 #895252 por Mervicbe
Hola Trini, en cuanto a lo de las excursiones creo que es interesante llevar guia, si te explican cosas de la ciudad, de los lugares más interesantes y si pueden agilizar el temas de las colas, pero si solo te dejan en un sitio y nada más, pienso que no vale la pena. Supongo que emiliano te podrá informar sobre el tema.

21 Abr 2009 21:39 #895359 por MONTXO
Mervicbe wrote:

Hola Trini, en cuanto a lo de las excursiones creo que es interesante llevar guia, si te explican cosas de la ciudad, de los lugares más interesantes y si pueden agilizar el temas de las colas, pero si solo te dejan en un sitio y nada más, pienso que no vale la pena. Supongo que emiliano te podrá informar sobre el tema.

Merche, yo estoy de acuerdo contigo, preferiria ir con guia, almenos en Florencia, ya que hay muchas cosas que ver y creo que la mayoria iremos perdidos y con guia sabiendo el tiempo que tenemos nos llevara a los sitios más interesantes. Tambien creo (tal como lei en un post), que seria mejor visitar primero Pisa ya que despues ya sabemos cuanto tiempo nos resta para visitar Florencia, ya que si nos entretenemos mucho en Florencia despues igual no tenemos tiempo de visitar Pisa. SI LA MAYORIA PREFIERE NO COGER GUIA A NOSOTROS TAMBIEN NOS ESTA BIEN (estamos abiertos a todo):)
Supongo que si alguien quiere visitar algún museo, tendremos tiempo libre para hacerlo.

MONTXO

21 Abr 2009 22:22 #895439 por MARI2
Buenas noches corsarios, pues yo tambien estoy deacuerdo con Merche y con
monxtxo que si nos van informando de las cosas sera mejor imagino que el ritmo lo llevaremos un poco nosotros lo digo por el tema de los que llevan niños pequeños tampoco tenemos que ir al trote, pero si la mayoria decide sin guia tampoco tengo problema.
MªJose

21 Abr 2009 23:43 #895546 por Lolailo
Acabo de hablar con una amiga que se fue el año pasado en este mismo barco (Los grumetes). Le he preguntado sobre los cocteles sin alcohol y me ha dicho que con su tarjeta de bebidas de adultos los pedian sin ningun problema.
Sobre las excursiones me ha comentado que las hicieron Pompeya con guia, Roma con acompañante, y Florencia sin guia.
En Roma los dejaron en el primer punto en el Vaticano hasta las 12:00 que los recogieron y los llevaron junto a la plaza Narbona. A las 16:00 quedaron para llevarlos a recoger a las personas que se habian marchado hacia el tercer punto de recogida junto al coliseo y de vuelta al barco. En un foro he leido que es mejor hacer el recorrido en sentido inverso porque dicen que la parte del coliseo es mejor hacerla por la mañana temprano ya que no hay en esa zona mucha sombra para resguardarse y dejar el vaticano para el final ya que no da tiempo de entrar.
Sobre la cena de gala (si que hay) me ha dicho que no dejan a las chicas ir en vaqueros (los hombres si), con ella viajaba una niña de 12 años que llevaba unos panatalones azul claro de corte vaquero y le pidieron que se los cambiara. El resto de las noches no hay problema (no pantalon corto)

22 Abr 2009 08:56 #895691 por PAULAVA
MONTXO wrote:

Yo he estado en pompeya y no hice ninguna cola, no os espereis nada del otro mundo, la población en tema de calles esta bien, pero no hay casi ninguna casa en pie, solo se ve la distribucón de estas, el perro y los hombres en cenizas estan cerrados dentro de un cobertizo con reja y dentro de una urna de cristal, el teatro y el anfiteatro estan medio derruidos, en resumen mucha piedra y mucho calor. si quereis os puedo pasar algunas fotos. Solo me teneis que mandar vuestro mail.:cool:

MONTXO ME LAS PODIAS PASAR AUNQUE HE VISTO ALGUNAS EN INTERNET Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

22 Abr 2009 09:05 #895696 por PAULAVA
Mervicbe wrote:

como ha comentado montxo no te facilita ninguna cola y creo que tiene razon con el tema de con guia para ir con niños en roma y florencia es un poco rollo. yo creo que en roma con acompañante y recogida 3 puntos y luego florencia-pisa que nos paren cerca de los sitios interesantes y cada uno por libre con un plano yo creo que es lo mejor. claro con pompeya sin guia no nos enterariamos de nada estara alli y nos explica un poco todo. yo creo que es lo mas interesante es que ir detras de un guia todas las excursiones a estajo y como un chino con banderilla no me provoca.

COSTA LUMINOSA 2016

22 Abr 2009 09:08 #895698 por PAULAVA
PAULAVA wrote:

como ha comentado montxo no te facilita ninguna cola y creo que tiene razon con el tema de con guia para ir con niños en roma y florencia es un poco rollo. yo creo que en roma con acompañante y recogida 3 puntos y luego florencia-pisa que nos paren cerca de los sitios interesantes y cada uno por libre con un plano yo creo que es lo mejor. claro con pompeya sin guia no nos enterariamos de nada estara alli y nos explica un poco todo. yo creo que es lo mas interesante es que ir detras de un guia todas las excursiones a estajo y como un chino con banderilla no me provoca.

perdona cuando he dicho montxo queria dedir mervicbe

COSTA LUMINOSA 2016

22 Abr 2009 09:32 #895717 por MARI2
Pero por lo menos el guia en el autobus nos va diciendo las cosas mas interesantes de ver aunque luego no nos acampañe, y nos puede ir haciendo un tour cuando pasamos pos sitios, luego cuando nos bajamos cada uno va donde quiera pero por lo menos tenemos los datos.

Tiempo de carga de la página: 4.556 segundos