Buenos días a todos,
juanamari, la nota final de la naviera y del sistema freestyle para mi fue de sobresaliente; todo perfecto. En principio pensamos hacer el sol de medianoche con esta naviera, en el NORWEGIAN JADE , con salida el 29 de junio de 2008 de southampton (ya tenemos el post abierto).
En cuanto a las excursiones las cobramos todas el primer día y luego guardamos el dinero en la caja fuerte del camarote, es totalmente seguro y lo mas comodo para todos. Yo prepare 4 sobres con el dinero de cada excursión y cada mañana retiraba el sobre correspondiente y el resto lo dejaba en mi caja fuerte.
Al bajar del barco, me reunía con los choferes (llevabamos 2 autobuses) y les tenía preparado un papel con el itinerario y horarios previstos y matizaba con ellos todos los extremos, aunque ya lo tenían todo claro, y les pagaba en ese momento. Luego al regreso les dí las propinas que consideramos oportunas dar ( 30 euros por conductor).
Espero que tengais la misma suerte que nosotros.
Si tienes alguna duda sobre itinerarios realizados o cualquier otra cosa me lo dices y en cuanto pueda te contesto.
Saludos y buenos vientos.
1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....