Mayo 16, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Salimos el 4 de Julio de 2010 en el Jade por el Mediterraneo desde Barcelona

14 Abr 2010 23:15 #1158422 por carmenlaz
Hola,

Muchas gracias Gloriaesther por aclararme lo de los enchufes, de la hora del embarque me he llevado una sorpresa puesto que yo creía que era a las dos de la tarde. Uf!!! eso cambia bastante mis planes para reservar los billetes de tren, puede que la hora de inicio del embarque sea a las 12 y se prolongue hasta las 2 ¿podría ser?. Por cierto, alguien viaja desde Madrid? y como llegan hasta Barcelona? avión, coche, tren?

Biemvenidos a Raquel y Manolo. Nosotros también viajamos con 6 niños desde 7 hasta 14 años asi que ya tienen grupillo para entretenerse en el barco.

Del nombre, estamos dandole vueltas en casa pero no nos sale nada original, seguiremos pensando........

Saludos a todos y animo que ya va quedando menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2010 08:50 #1158730 por mariviryl
Hola, Carmenlaz, yo tb creo que el embarque emepezará a las 12,pero se puede llegar más tarde, pq si no es así yo las llevo claras, yo voy desde Madrid en avión, y este llega a Barcelona a las 12, no facturo, por lo que no tengo que esperar a recoger maletas, pero aun así ando un poco justa, reservé el avión pq era una oferta y pensé que la hora de embarque era más tarde, fallos de novata.
En fin espero que no tenga problemas, de todas formas si alguien sabe si hay que estar allí a las 12 obligatoriamente, porfa decirlo que tendría que cambiar el vuelo.

15 Abr 2010 11:55 #1158912 por GERARDO ARRIBAS CASTILLO
Hola a todos, ayer estuve hablando con la gente de la agencia para terminar de ajustar los precios de las excursiones y para que nos pasara un presupuesto más formal con los precios, itinerarios y servicios. Me preguntó el nombre que finalmente le dábamos al grupo, y como solo me acordaba de uno... "the winner is... Altamar", espero que nadie se moleste :) .

Una vez que tengamos ese documento que os pasaré por e-mail tendríamos que hacer la prereserva através de la web Agencia Travel , o por teléfono (está támbien en la web). En cualquier caso al hacer la prereserva hay que hacer constar el nombre del grupo, las excursiones y el número de personas (acordaros los niños se cuentan como adultos) :( .

No hay que pagar nada hasta unos días antes de la salida del crucero.

Jose, que es la persona de la agencia con la que he estado hablando me ha dicho que al ser un grupo numeroso es posible hacer unas gorras o camisetas. Yo lo de las camisetas lo veo excesivo, pero unas gorrillas no vienen mal en Pompeya.

Un saludo a todos.

15 Abr 2010 13:58 #1159077 por gloria esther
Hola Gerardo, tengo una duda pq yo tengo la pre-reserva hecha desde finales de febrero, como una pre-reserva no nos comprometia a nada hasta ultima hora pues decidi hacerla con tiempo, ahora mi duda es, ¿tengo que anularla y hacer una nueva con el nombre del grupo, o con decir que pertenecemos a un grupo nos respetan la pre-reserva?.

Los de las gorras me parece perfecto, yo tampoco soy partidaria de las camisetas.

Pronto estaremos todos en Altamar y pasandolo bien, que poco queda ya.

Un Saludo.

15 Abr 2010 14:04 #1159086 por GERARDO ARRIBAS CASTILLO
Le consulté esto a Jose por si se daba el caso, y me dijo que con que llamarais indicando que estabaís dentro del grupo era suficiente. En cualquier caso yo espararía para hacer el cambio a que nos mandaran toda la información.

Un saludo.

gloria esther escribió:

Hola Gerardo, tengo una duda pq yo tengo la pre-reserva hecha desde finales de febrero, como una pre-reserva no nos comprometia a nada hasta ultima hora pues decidi hacerla con tiempo, ahora mi duda es, ¿tengo que anularla y hacer una nueva con el nombre del grupo, o con decir que pertenecemos a un grupo nos respetan la pre-reserva?.

Los de las gorras me parece perfecto, yo tampoco soy partidaria de las camisetas.

Pronto estaremos todos en Altamar y pasandolo bien, que poco queda ya.

Un Saludo.

15 Abr 2010 14:10 - 15 Abr 2010 14:15 #1159092 por gloria esther
Hola mariviryl, el de la agencia de viaje donde yo contrate el crucero fue el que me dijo que se embarcaba a la 12:00 y como yo salgo desde Canarias y para no tener problemas con el avion con los retrasos, etc..., nos aconsejo que viajaramos un dia antes y asi lo haremos llegamos a Barcelona el dia antes y no tendremos que preocuparnos de nada. Un Saludo

15 Abr 2010 14:14 #1159094 por gloria esther
Gracias Gerardo, esperaremos hasta tener todo lo que necesitamos. Un Saludo

15 Abr 2010 15:55 #1159204 por terelo22
Hola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gerardo por como te estás ocupando del tema, lo que si una consulta, no se si tendras al final mi correo como no me has confirmado tanto si es así como sino no vaya a ser que te lo haya enviado yo mal.Con respecto si gorras o camisetas yo la verdad prefiero gorra.Lo del nombre del grupo me parece genial.También hicimos igual que Gloria,una pre-reserva con la agencia de la excursiones pero ya tomo nota de lo que le has comentado a ella.
Con respeceto al tema de la duda de mariviryl de si hay que estar a las 12,yo creo que se refiere a que sea a partir de las 12,porque si tenemos que estar unas 3000personas a la misma hora menudo jaleo.Yo por la experiencia que tengo,que es poca,ya que solo hicimos un crucero es que sea a partir de una hora,ya que nosotros cuando fue fuimos de los primeros en llegar al barco pero cada cierto tiempo entraba mas gente,creo recordar que era un margen de tres horas aproximadamente aunque, he de decir que era otra compañia(pullmantur)y que era en otro puerto(Atenas-Pireo)y además todos o casi todos llegabamos en vuelos fletados por pullmantur por eso lo ívamos haciendo poco a poco.Supongo que aqui será o igual o parecido.
Animo a todos que cada vez ya falta menos,saludos.

16 Abr 2010 11:07 #1160194 por FELIMAR
Gracias Gerardo por toda la información. Estaremos esperando a que nos la mandes. El nombre de altamar me parece perfecto, cualquier nombre es válido.
Marivi no te preocupes por la hora de embarque, nosotros también llegamos un poco justos. Yo creo que se hará escalonadamente.
Lo de las gorras fenomenal, las camisetas en todo caso para los niños que igual les hace ilusión.
Que ganas de que llegue el día... Cuanto más hablamos de la excursiones más ganas.
saludos.

16 Abr 2010 11:31 #1160217 por GERARDO ARRIBAS CASTILLO
Terelo, sí que me llego tu dirección de email, perdona por no haber contestado antes.

Respecto de la hora de embarque lo habitual es que se embarque desde esa hora. La mecánica es que tú llegas y dejas tus maletas (que tendremos que identificar con unas pegatinas que nos facilitarán cuando nos den el resto de la documentación).

Después, y ya sin maletas, haces una cola más o menos importante dependiendo de la hora para identificarnos, pedirnos el número de una tarjeta donde cargarnos propinas y demás, y darnos las tarjetas que te sirven para entrar y salir de los camarotes y del propio barco (incluidos los niños). Todo esto no tiene por que llevar mucho tiempo, los americanos son gente un poco cuadriculada pero bastante eficiente. Subes al barco (ese día es 4 de Julio no olvidar ese detalle) y desde ese momento ya puedes hacer uso de las instalaciones del barco. Tus maletas aparecerán en tu puerta en un tiempo razonable.

Tema enchufes, efectivamente hay que tener un adaptador para el tipo de clavija americana. Pero además en ese barco es muy posible que haya una enchufe con clavija normal y a 220v que es para el minibar, luego lo mejor es llevar un ladrón, triple o como lo queraís llamar para enchufar por la noche varias cosas al mismo tiempo.

Un saludo a tod@s.

Un saludo.
terelo22 escribió:

Hola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gerardo por como te estás ocupando del tema, lo que si una consulta, no se si tendras al final mi correo como no me has confirmado tanto si es así como sino no vaya a ser que te lo haya enviado yo mal.Con respecto si gorras o camisetas yo la verdad prefiero gorra.Lo del nombre del grupo me parece genial.También hicimos igual que Gloria,una pre-reserva con la agencia de la excursiones pero ya tomo nota de lo que le has comentado a ella.
Con respeceto al tema de la duda de mariviryl de si hay que estar a las 12,yo creo que se refiere a que sea a partir de las 12,porque si tenemos que estar unas 3000personas a la misma hora menudo jaleo.Yo por la experiencia que tengo,que es poca,ya que solo hicimos un crucero es que sea a partir de una hora,ya que nosotros cuando fue fuimos de los primeros en llegar al barco pero cada cierto tiempo entraba mas gente,creo recordar que era un margen de tres horas aproximadamente aunque, he de decir que era otra compañia(pullmantur)y que era en otro puerto(Atenas-Pireo)y además todos o casi todos llegabamos en vuelos fletados por pullmantur por eso lo ívamos haciendo poco a poco.Supongo que aqui será o igual o parecido.
Animo a todos que cada vez ya falta menos,saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos