Respecto a Karen, en nuestro caso sí que habló en numerosas ocasiones en castellano, de hecho, si te fijas en su plaquita de identificación aparece la bandera española, que indica que habla castellano. Quizás en nuestro caso habló más castellano porque fuimos (los hispanos) muy participativos en las diferentes actividades y concursos que hay a bordo. A mi me gustó mucho la animación a bordo, si bien no es uno de los platos fuertes de este crucero en comparación con otros según he podido leer.
Nosotros no tuvimos ningún problema con el idioma, y fuimos muchos los españoles que participamos en las actividades.
El agua, os recomiendo que bebais agua de los tiradores, grifos, o jarras de agua con hielo de las cenas, no hace falta comprar botellas en el barco ni llevarlas desde casa, ya que el agua que menciono es muy buena.
Los restaurantes, os dejo los precios de los restaurantes con suplemento:
* Cagney's Starkhouse (carnes a la brasa) -> 25$ por persona
* Paniolo Tapas & Salsa (Mexicano) -> 10$ por persona
* Le Bistro (Francés) -> 20$ por persona
* Papa's Italian (Italiano) -> 10$ por persona
* Jasmine Garden (Comida asiatica) -> 15$ por persona
* Sushi Bar (pues eso...) -> 15$ por persona
* Shabu-Shabu (te preparas la comida tú mismo) -> 15$ por persona (yo de este ni me acuerdo)
* Teppanyaki (Espectáculo con el chef, comida preparada en directo) -> 25$ por persona
Esos los de pago, los gratuitos:
* Garden Café (Impresionante buffet)
* Great Outdoor (Buffet más reducido, abierto cuando cierra Grand Pacific)
* Grand Pacific (Restaurante formal, comida a la carta, exquisito)
* Alizar (Restaurante informal, la misma carta que en el Grand Pacific)
* Blue Lagoon (Restaurante 24 hs, sandwitch, ensaladas, hamburguesas, ricos postres...) Probad aquí las alitas de pollo, son riquisimas (salsa suave, la picante mata).
* Servicio de habitaciones (24 horas, yo no lo utilicé pero hay bastantes cosas por lo visto)
Espero que os sea de ayuda.
Saludos!