Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

18 Abr 2009 20:20 #893014 por crucerín
Autobús máximo 15 plazas= 330€
Autobús máximo 50 plazas= 450€
El de 50 plazas ya nos saldría a cuenta a partir de 21 personas.
Tenemos tiempo para pensarlo.
Buen fin de semana.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2009 08:34 #893193 por lmolini
Troll C6WK7 no es el muelle. Resulta que todavía no han puesto (o yo no soy capaz de encontrarla) la asignación de muelles para este año en Bergen.

Cuando la pongan ya te avisaré.

Saludos,

Luis.

19 Abr 2009 20:39 #893548 por tomas_mar
Hemos reservado en el MCS Lirica desde el 26/7/2009 para un crucero por los fiordos saliendo desde Dover. Vamos mi mujer y yo y mis hijos de 17 y 14 años. Somos nuevos en este foro, y estamos interesados en primer lugar en convencer a mis hijos de que un crucero está genial y que van a hacer muchos amigos de su edad, y segundo en compartir información sobre excursiones por nuestra cuenta. Excursiones diarias para 4 personas cuesta una pasta.
Saludos

20 Abr 2009 08:32 #893783 por lmolini
Tomas (supongo que te llamas así) bienvenido al foro.

Aquí encontraras toda la ayuda que podamos darte. Te recomiendo que te leas el hilo completo, tardarás un poco pero te pondrás al día.

Para resumirte las escalas:

Amsterdam, Bergen, Kristiansand, Oslo cada uno por su cuenta
Bremerhaven vamos a contratar un autobus para ir a Bremen
Olden por determinar
Geiranger hemos reservado un taxi/bus
Flaam algunos quieren contratar el tren otros todavia no sabemos

Nuestra eficientisima Crucerin te podrá dar detalles de Geiranger y Bremerhaven.

Lo de convencer a tus hijos sobre la bondad de un crucero (entiendo que es el primero) no te puedo ayudar :)

Mis hijos tb son de 17 y 14 aunque bastante tímidos.

Saludos,

Luis.

20 Abr 2009 11:10 #893863 por lmolini
Inma, le he leido a Cristina que tiene autobus para Olden.

¿Sabes tu algo o le pregunto directamente?

Saludos,

Luis.

20 Abr 2009 14:17 #893985 por crucerín
Hola Luis y Bienvenido Tomás
Tomás no sé si te costará convencerlos para que suban al barco, lo que tengo muy claro es que luego no querrán bajar y además por suerte para vosotros del grupo de españoles que vamos en esa fecha casi todos están en una edad muiy parecida a tus hijos (menos mis chiquitines que tienen 7 y 8 años:eek:).
Luis te ha informado muy bien.
Si embarcas en Dover entonces los hacéis el 25 de julio. La mayoría embarcais en Dover. A lo mejor el título del foro puede traer un poco de confusión pues pone el 26, pero es que yo lo abrí y salimos desde Amsterdam un día más tarde.
Harías bien en leerte el foro desde el principio pues ponemos direcciones para que te envíen catálogos a casa y hemos ido hablando poco a poco de todas las escalas.
Si sois 4 las excursiones por el barco os van a salir por un buen pico.
Yo hasta ahora en los dos cruceros que he hecho las hemos realizado todas por libre, excepto en Atenas que nos tuvieron que llevar al Aeropuerto y es la excursión que recuerdo más floja.
En Dover que embarcas me imagino que poca cosa puedes ver, pero hay un castillo, los acantilados blancos son muy famosos, etc.
En Bremerhaven hay un zoo, pero a 60km está Bremen que el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y creo que merece la pena. El barco también oferta una salida a Hamburgo, pero son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta, o sea que se pierde mucho en trayectos. Estamos mirando la posibilidad de que un autobús privado nos recoja en el puerto, nos lleva a Bremen y nos lleve de vuelta al puerto (serían 3 horas de visita en Bremen).
En Olden está el glaciar Briskdal. Existe un bus público que lleva al glaciar. Sólo hay uno diario y si se llena te quedas en tierra. En otro post están mirando de coger un bus privado y pagar la entrada al glaciar a parte (este tema en particular aún no lo hemos trabajado nosotros) o coger la excursión del barco.
En Hellesylt/Geiranger hemos quedado con un taxista que nos recoge en Hellesylt y nos lleva hasta Geiranger recorriendo lagos, cascadas, Monte Dalsnibba (lo mismo que la excursión larga del barco pero sin incluir la comida). Tenemos un taxi de 16 plazas, de este foro nos hemos apuntado 12 personas.
En Flaam hay muchas opciones. Los de la Oficina de Turismo de Flaam me han enviado rutas para andar un poquito por naturaleza, puedes hacer lo del Tren de Flaam por libre, las excursiones del barco (hay una larga muy interesante), etc (si te lees el foro verás que esta escala tiene muchas posibilidades)
Bergen, por libre sin problema. El barco te deja cerca del pueblecito.
Kristiansand, igual que Bergen y unos cuantos mensajes hacia arriba ponemos todas las posibilidades de esta escala, pero se hace a pie sin problemas.
Oslo, combinado con transporte público o andando si sólo ves la zona del ayuntamiento, no tiene ninguna dificultad, también por libre.
Amsterdam, por libre al igual que Oslo.

Si quieres me puedes pasar tu email (puedes enviarme un privado clicando sobre mi nombre) y te envío la información que tengo de cada escala, pero sería interesante que también tuvieras catálogos y mapas como tenemos los demás.

20 Abr 2009 14:25 #893990 por crucerín
Luis
Leí lo de Cristina. Nos saldría por la mitad si somos 30 personas pero yo me estoy esperando a que vuelvan los del 20 de mayo para que me confirmen que si dejo a los niños en la Excursión de Olden y hago la excursión con el barco, se pueden quedar en el club infantil y no se paga nada. De esa manera vamos sin ellos (son unos jabatos y creo que no se cansarían pero al menos en esta me despreocupo) y nos sale igual pagar 2 en el barco que 4 fuera...
Yo esta excursión no la puedo confirmar hasta más adelante, pero sigo los comentarios de Cristina que me interesan mucho.
Saludos

20 Abr 2009 14:36 #894009 por crucerín
Grupo españoles en el Lirica:
- Crucerín: Inma, Cisco, Alba (8) y Pau (7). Barcelona. Embarcamos en Amsterdam, segundo turno de cena.
- lmolini: Luis, esposa y dos hijos de 17 (chica) y 13 (chico) años. Sevilla. Embarcan en Dover, segundo turno de cena.
- Amorce: Pareja más dos chicas (17 y 14 años). Madrid. Embarcan en Dover, segundo turno de cena.
- David y Carmen y dos chicos de 17 y 18 años. Alicante. Embarcan en Dover.
-Francis y Maribel y Francisco (16) y María (13). Málaga. Embarcan en Amsterdam, segundo turno de cena.
- Tomás y Mar (me imagino) y dos chicos de 17 y 14 años. Embarcan en Dover, segundo turno de cena.

20 Abr 2009 16:06 #894086 por pacom88
tomas_mar wrote:

Hemos reservado en el MCS Lirica desde el 26/7/2009 para un crucero por los fiordos saliendo desde Dover. Vamos mi mujer y yo y mis hijos de 17 y 14 años. Somos nuevos en este foro, y estamos interesados en primer lugar en convencer a mis hijos de que un crucero está genial y que van a hacer muchos amigos de su edad, y segundo en compartir información sobre excursiones por nuestra cuenta. Excursiones diarias para 4 personas cuesta una pasta.
Saludos

Bienvenidos Tomás y familia. Nosotros también vamos en Lírica, salimos desde Amsterdam el 25 de Julio, segundo turno de cena, y también tenemos hijos de 17 (chico), y 14 años (chica), a los que les encanta el crucero. Es el tercero que hacen y lo esperan con mucha ilusión. Como verás cuando leas el foro somos de Málaga, como Inma, aunque ella vive en Barcelona. ¿De donde sois vosotros?.

Pregunta sobre lo que necesites, dudas que tengas, etc, que yo te ayudaré con gusto. Bueno, te ayudará Inma o Luís que como verás son unos máquinas, yo como tu soy novato. De momento ya te dieron la bienvenida antes.:D

Un saludo y bienvenidos otra vez.

20 Abr 2009 18:31 #894200 por crucerín
pacom88 wrote:

Bienvenidos Tomás y familia. Nosotros también vamos en Lírica, salimos desde Amsterdam el 25 de Julio

Francis TU EMBARCAS EL 26 DE JULIO AL IGUAL QUE NOSOTROS.... que nos estamos liando con las fechas y eso no puede ser!;)

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos