Julio 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

31 Mar 2009 18:36 #881359 por lmolini
La foto del Briskdal preciosa, ya he guardado unas cuantas de las que has puesto.

Con el cambio climático no sé cuanto van a durar los glaciares ...

Saludos,

Luis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2009 12:00 #881954 por lmolini
Tarjeta 24h incluye tranvia, bus y metro (lo venden los conductores de tranvia y bus)
Tarjeta Multiviaje 'strippenkaart' en cada viaje se sellan el número de zonas por las que se va a viajar mas una y permite viajar durante una hora.

Precios 2009

2 strips (single journey, una zona) € 1,60 (lo venden los conductores de tranvia y bus)
3 strips (single journey, dos zonas) € 2,40 (lo venden los conductores de tranvia y bus)
8 strips (also usable as one-day ticket) € 6,40
15 strips, full fare (multiple journey, advance sale only) € 7,30
15 strips, reduced fare* (multiple journey, advance sale only) € 4,80 (de 4 a 11 años y mas de 65)
45 strips (multiple journey, advance sale only) € 21,60

El billete no sera válido hasta que no haya sido sellado, lo cual se puede solicitar al conductor o revisor.
En las lineas de tranvia sin revisor se debe sellar el billete en los selladores automáticos amarillos. Para ello ha de doblar la tarjeta multiviaje en las zonas (tiras) debidas e introducir la tarjeta en el sellador.
Al hacer esto debe tener en cuenta el número de zonas por las que viaja.
Al sellar la tarjeta multiviaje ten solo es necesario sellar la última tira del numero de tiras necesarias.

Horario

Punto de venta de billetes e información GVB Tickets & Info en la plaza Stationsplein, frente a la Estación Central, los sábados y domingos abiertos de 10 am a 6 pm.

OJO llegamos en Domingo y a las 9h no está abierto la oficina de venta de billetes, por lo que habrá que compralo al conductor de bus o tranvia. En el caso del metro, no me queda claro si habrá máquinas.

La zona centro abarca todas las visitas mas típicas con lo cual sólo pagaremos una zona (1,60 €).

Mas info:

www.gvb.nl/english/travellers/tickets-an...es/strip-ticket.aspx

01 Abr 2009 14:21 #882042 por crucerín
Luis
Yo creía que para visitar Amsterdam desde la Central Station no me haría falta ningún transporte público. Pensaba que estaba todo más o menos a mano (no voy a ningún museo). Cogemos tren desde el Aeropuerto a la Central Station y creo que costaba 3.60€ y pensaba que desde allí podríamos ir dando un paseito a lo más típico: paseito por los canales, Plaza Dam, Plaza Rembrandt, Barrio Rojo, y creo que tampoco me dara tiempo a ver la Casa de Anna Frank, pero eso era lo más lejano.
¿Cómo lo ves, andando o necesitaré transporte público?

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

01 Abr 2009 14:34 #882046 por lmolini
No se donde he leido que la casa de Ana Frank está a 30-45 min andando de la estación central.

En mi caso, mi mujer quiere que vayamos primero en tranvía al Rijmuseum que está un poco alejado. Después nos iremos acercando andando y viendo cosas (plaza Rembrandt, mercado flores, paseo canales, etc.).

Pero cada uno según la ruta que haga verá si le interesa o no coger transporte. Por lo que tu cuentas no creo que necesites cogerlo.

Saludos,

Luis.

02 Abr 2009 10:30 #882640 por troll
Hola Imna

Hemos visitado Ámsterdam en dos ocasiones y para nada hicimos uso del transporte público. Yendo con niños quizá os aconsejaría alquilar unas bicicletas. Toda la ciudad esta preparada para circular en bici, incluso tienen más preferencia que los peatones.

Desde la estación Central estas a dos pasos de todo lo importante que tiene la ciudad.

La zona de los museos es la más alejada, pero si no pensáis visitar ninguno la zona no tiene demasiado atractivo.

Un paseo por los canales en barco también es un buen sistema para conocer la ciudad.

Ámsterdam es muy bonita y no hay que apurarse en nada, simplemente paseando ya disfrutas de ella.

Un saludo

02 Abr 2009 10:34 #882642 por troll
lmolini wrote:

No se donde he leido que la casa de Ana Frank está a 30-45 min andando de la estación central.

En mi caso, mi mujer quiere que vayamos primero en tranvía al Rijmuseum que está un poco alejado. Después nos iremos acercando andando y viendo cosas (plaza Rembrandt, mercado flores, paseo canales, etc.).

Pero cada uno según la ruta que haga verá si le interesa o no coger transporte. Por lo que tu cuentas no creo que necesites cogerlo.

Saludos,

Luis.

El museo de Ana Frannk esta cerca del canal Herengrant, no hay tanta distancia desde la estación central

saludos

02 Abr 2009 14:14 #882761 por crucerín
Gracias Conxa. ¿Has entrado al Museo de Anna Frank? Es mi única duda dado el poco tiempo que tenemos finalmente en esta escala.

03 Abr 2009 12:41 #883514 por basqui
hola crucerin, pues he estado leyendo y yo tambien hago el mismo crucero pero con costa el 9/7/09, la idea es que estoy dudosa con la excursion de flam, entre otras cosas porque me llama la atencion lo del safari, que tiene q estar bien...como se hace?, donde tengo que resrevar lo del tren? en alguna pag., en la agencia, ni idea..al igual que con el ingles eh!, me gustaria regresar por la tarde y hacer lo del safari porque se que a mi futuro marido le encantaría....a ver si me puedes ayudar porfa...te lo agradeceríaaa enormemente.....un saludo !

03 Abr 2009 13:53 #883557 por crucerín
Te dejo los enlaces para que le eches un vistazo. Están en inglés.
Te vienen precios y horarios: www.fjordsafari.no/index.cfm?id=48634
Galería de imágenes: www.flamguide.no/album/indeks.cfm?katid=913
Para contactar con ellos: www.fjordsafari.no/index.cfm?id=48426
Si al final vas por favor lo primero que tienes que hacer al bajarte del avión es escribirme en el foro y decirme si vale la pena!
Para el tren de Flaam:
www.flaamsbana.no
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pero tenéis que ser un mínimo de 10 personas para qeu te reserven, a partir de 10 consideran que ya sois un grupo.
Si no o bien la coges con el barco o te bajas del barco la primera y te vas directa para la estación a reservar. Yo veo más factible que coincidas con gente del foro y reserveis el tren.
Saludos

03 Abr 2009 18:47 #883718 por troll
Hola Inma
Nosotros no estuvimos en el museo de Ana Frank, estaba cerca del hotel donde nos instalamos la primera vez, justo llegar vimos una gran cola que daba la vuelta a la calle y ya descartamos esta visita. Si puedo decirte que en todos los museos ocurre lo mismo, se hacen colas interminables.

En el segundo viaje nos instalamos en la zona de los museos para que nos fuera más cómodo el conocer el barrio. Visitamos el Rijksmuseum, llegamos sobre las nueve, era domingo, las calles estaban desiertas, todavía estaba cerrado y no fuimos de los primeros, cuando salimos pensábamos ir al museo Van Gogh que esta muy cerca pero lo desestimamos ¡¡la cola era horrible!!Decidimos que era mas positivo ir a tomar un aperitivo. Por cierto si coincidis en domingo muchos restaurantes están cerrados.

Si solo vais ha estar un día, en los alrededores de la Plaza Dam teneis mucho que ver.

A tu disposición para cuanto necesites

Un saludo

Conxa

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos