Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

24 Abr 2009 20:10 #898075 por crucerín
Vale! Buen fin de semana!

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2009 08:43 #898412 por lmolini
Francis, no te preocupes, yo pongo mis cavilaciones de trayectos y trasnportes por si a alguien pueden servirle, pero hay muchas formas de ver una ciudad.

Nosotros tb tenemos pensado dedicar un rato a pasear por el centro de Oslo, seguramente al final del día.

Saludos,

Luis.

25 Abr 2009 14:08 #898550 por pacom88
Parece que algunas compañías de crucero están descontando la bajada de precios del carburante. Ya Inma nos avisó de que le devolvieron por ese concepto. Yo que tengo una reserva y sólo pagué 240 euros (sobre unos 3200 de presupuesto + seguro= 3409) en mi agencia de viajes, la misma que Luís si no recuerdo mal, creo que me tengo que atener al punto 3 apartado b) del catálogo de MSC 2008/2009 en su primera edición, donde dice que "cualquier variación en el precio del paquete equivaldrá a un 0,33% del precio del crucero por cada dólar de incremento del precio del petróleo por barril (índice NYMEX)". Y en el c) se dice que dicho valor de referencia es 105$ cuando fue impreso el catálogo en Marzo de 2008.

Voy a ir a mi agencia de viajes a ver que me dicen y si no saben nada que pregunten, y al mismo tiempo informarme sobre los paquetes de bebidas nuevos. También algunos están regalando un dinero para gasto en bebidas a bordo al contratar el crucero.

La duda que tengo es que se dice "por cada dólar de incremento" y no de variación donde cabría también decremento, aunque sería un poco de "cara dura" acogerse a eso para decir que no devuelven nada.

A mí en Pullmantur el año pasado me hicieron pagar 50 euros más por cada uno en el crucero al Báltico, y porque me fui en Julio ya que en Agosto aumentaron más.

Bueno, desde aquí animo a todos mis compañeros del foro, aunque sean de otra salida y de otro barco que entren aquí para consultar cosas, a que pregunten y compartan la información obtenida. Yo lo haré muy pronto.

Saludos para todos.

25 Abr 2009 17:00 #898616 por catalina
Paco, aqui pongo los bonos de bebidas que han puesto los que han ido con el fantasia este mes . Deben ser mas o menos igual, a mi personalmente me conviene mas dichos bonos que son para beber en todo el barco.
14 gaseosas.:28 euros
14 cervezas de barril de 20 cl:32 euros
14 cervezas de barril de 40 cl:63 euros
12 cocteles con alcohol:63 euros
5 gaseosas y 5 cocteles sin alcohol :31 euros
10 cocteles de fruta fresca , batidos de leche, cocteles sin alcohol:38 euros
10 conos de helado: 20 euros
Pero gracias por la informacion porque yo no lo sabia, y si hay alguien a quien le interese asi podra pedirlo, porque tiene que pedirse en la agencia.

25 Abr 2009 20:21 #898736 por crucerín
Os paso un post del encargado del Club de Niños del MSC Lírica. Lo he sacado de un foro Americano (Luis me pasó una vez la página web). De nuevo está traducido, al final dejaré el enlace por si queréis verlo.

Para todos aquellos que aún o me conocen, dejénme presentarme primero:
Soy Matteo Mancini ,Kids and Juniors’ Club Chief del MSC LIRICA.
Tengo 26 años, soy italiano y antes de trabajar para MSC CRUISES era presentador de TV y autor de programas para niños en mi país durante 10 años. Esta es mi 3ra temporada Caribeña como animador de niños y adolescentes en este barco. También trabajé en el MSC ORCHESTRA y MUSICA.

Cada semana leo sus posts en esta web y pensé que estaría bien presentarme a los futuros pasajeros.

Siempre intento hacer de la experiencia de los niños a bordo inolvidable:la gente que me conoce sabe que esto no es solo un trabajo es mi pasión. Cuando era un niño no fui de crucero con mis padres pero si lo hubiera hecho habría esperado lo mejor de ello y algo de magia también. Esto es lo que trato de dar a cada uno de los niños:libertad para hacer lo que desean en 10 días. En nuestro "mundo acuático" todo puede hacerse realidad.

En MSC LIRICA tenemos un gran club en la cubierta 11 que será la casa de los niños (3-8) and jóvenes (9-12) durante el crucero. Durante los días de navegación el Club estará abierto de 10.00 a 12.00, 15.00 a 17.00 y 20.00 a 22.00. Los días con escala de 16.00 a 18.00 y de 20.00 a 22.00. Nuestros jóvenes invitados están divididos por edades y las actividades que tenemos varían: cada día tenemos juegos de grupos, sesiones de arte, torneos, tiempo de películas, la posibilidad de ver los espectáculos en primera fila y noches temáticas. En el club encontrareis juegos de mesa, libros para colorear, dvds, una tv, un stereo, pelotas, mini-basket y mucho más.

Hay una gran sorpresa este año:los espectaculos en vivo con niños y jóvenes. He intentado traer a bordo mi experiencia en tv y crear momentos de baile, música, luces y concursos. El “Kids Club en directo” es un show de 30min show donde los niños bailan con nosotros en una pista; ellos participan en los juegos que les permitirá ganar sus premios favoritos. The “Wanna dance concuros” es una especie de "Bailando con las estrellas2 (será un programa americano????) con nuestro personal y niños. Algunos de los niños serán el jurado cada noche, elegirán el ganador y las canciones para bailar. Esta actividad no tiene ningún extra. Las actividades pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas y obviamente del número de participantes,pero recibireis el diario cada noche en vuestra cabina con el completo programa dedicado a sus hijos.

Los padre les pueden comprar a sus hijos un paquete de prepago de bebidas o una tarjeta de adolescentes controlada (30 $ o 50$ )que los adolescentes pueden utilizar para comprar todo lo que quieran a bordo (qué peligroooooooo)

Esta es la parte que me interesa más: Todo los padres que quieran ir de excursión sin sus hijos pueden reservar con un día de antelación el “Kids Club Port Service Time” – un servicio gratuito donde los niños pueden quedarse con un miembro del club de niños mientras dure la excursión.
En MSC LIRICA no soy el único que cuida de sus hijos: hay dos chicas maravillososas tambien! Laila es Italiana, adora los niños y tiene mucha experiencia y Maria, de la Republica Dominicana, tiene dos hijas y durante años ha sido la responsable de niños -based villages). Ambas hablan inglés, español y francés.

Msc Lirica es un barco mediano; por ello nunca tenemos muchos niños a bordo: sobre 50 por crucero (aparte de Navidad, Nuevo años, Semana Santa y descanso de primavera, cuando podemos tener hasta 400 niños). En este caso seremos aún más cuidadosos y podreis disfrutar de su descanso al máximo. Los niños se lo pasarán en grande y Msc Lirica será su casa durante 10 días.

Para todos aquellos que decidan pasar su tiempo en el Orchestra, dejad deciros algo: conozco este barco muy bien y a bordo encontrareis los mismos servicios. El personal es muy amable y bien preparadoy (algunos trabajaron conmigo en el pasado).

Matteo Mancini
Chief Kids Club
Msc Lirica.

El enlace: boards.cruisecritic.com/showthread.php?t=907920
Recordad que todo lo que viene explicado es de su temporada por el Caribe, que está a punto de acabar y donde la mayoría son americanos.

Saludos

25 Abr 2009 21:56 #898802 por angelmc
Somos angelmc y somos de Sevilla.¿Volais desde Madrid o desde Sevilla?
Nosotros somos un matrimonio con 2 hijos de 19 y 15 años.¿Qué habeis pensado para Amsterdam?Un saludo y me alegro de que haya + sevillanos.

26 Abr 2009 09:29 #898952 por mochilero61
Hola Inma.
Pasaba para ver lo bien que estáis encarrilando los temas..Lo vais a pasar maravillosamente, y además durante 12 largos días.
Ya os queda menos para hacer vuestro crucero realidad.

[/ url]

26 Abr 2009 09:38 #898955 por lmolini
Angel, nosotros volamos desde Sevilla a Londres con clickair, ya que salimos de Dover. El crucero lo contratamos en el CI sin vuelos y los hemos buscado por nuestra cuenta. Así, este año, no tenemos que pasar por Madrid ni por Barcelona.

De Sevilla no hay vuelos directos a Amsterdam creo recordar.

Amsterdam es sencilla de hacer por libre. El barco atraca a unos 10 min. andando de la estación central. Tendrás que decidir si deseas ver cosas de interior, los tres museos estan juntos; Rijmuseum, Van Gogh, de diamantes, y si quieres tb tienes la casa de Ana Frank. El resto es pasear por la ciudad (plaza Damm, plaza Rembrandt, mercado de las flores, paseo por los canales, etc.). En este mismo hilo hemos puesto información de la ciudad (por ejemplo en la página 20).

Saludos,

Luis.

26 Abr 2009 11:55 #899029 por pacom88
Ángel, nosotros contratamos sólo el crucero, sin vuelos, ya que la ventaja de hacerlo así es que no tienes que ir el dia antes a Madrid o Barcelona, con los consiguientes gastos de hotel y comidas, y a la vuelta igual. Y si puedes hacerlo sin tomar hotel, porque haya combinación, tienes que viajar muy temprano y cuando llegas al barco estás cansado y con sueño, aparte del riesgo de tener cualquier incidencia y perder el barco.

En esta compañía descuentan 410 euros por persona si coges los vuelos por tu cuenta, lo que está muy bien. En el crucero que hice el año pasado con pullmantur descontaban 100 euros y los vuelos eran a Helsinki y desde Copenhague, con lo cual tomé los vuelos de la naviera y fui a Madrid porque no me compensaba.

Este año al ir directamente a Ámsterdam en vuelo directo hago noche allí a la ida y al día siguiente cogemos el barco, y a la vuelta espero hasta por la tarde para tomar el vuelo. Esto nos permite ver Ámsterdam más tiempo y no tomar excursión con el barco. Además con avión y hotel aún ahorramos con respecto a la otra opción.

Inma, con respecto a la animación para niños he visto que hay para tres edades: Mini Club de 3 a 9 años, Junior Club de 9 a 13, y Teenager Club de más de 13. También leí en la página o el catálogo de MSC que nos niños no pueden quedarse solos en el barco sin que haya ningún adulto a cargo de ellos, mientras vas de excursión. No digo que no se pueda hacer, pues de hecho nosotros lo hicimos el año pasado, por desconocimiento (en el barco no lo controlan), pero si hay alguna incidencia no se hacen responsables. O sea, que tienen que estar a cargo de uno de los tres club según edad. Con mi hijo Francisco (17 años) no tengo problema, pero mi hija María (14) sí, pues en alguna excursión en la que haya que andar mucho querrá quedarse en el barco.

Por último, ya pregunte en la agencia sobre descuento por bajada de carburante y nuevos paquetes de bebidas. Como intuía no saben nada y quedaron en llamarme cuando lo consulten. De todas formas estuvimos hablando de que si sale una oferta mucho mejor, nos comentó que de algunos cruceros están saliendo ofertas increibles y como nunca, podríamos cancelar y volver a contratar ahora que aún quedan más de 61 días.

Un saludo a todos.

26 Abr 2009 18:56 #899250 por crucerín
Francis,
A ver si tenéis suerte y os quitan lo del carburante. Con respecto a dejar los niños en el barco en alguna excursión, quería decir dejándolos en el club, mis hijos son todavía pequeños para dejarlos campando a sus anchas. Lo bueno en este caso de MSC con respecto a Pullmantur o Ibero es que los dejas cuando tu marchas de excursión (creo que contratada con el barco) y los niños se quedan en el club todas las horas de la excursión sin cargo adicional. Por eso yo lo estoy pensando en Olden y en Dover (Castillo de Leeds).

NOS QUEDAN 3 MESES!

Tiempo de carga de la página: 0.793 segundos