Muchas gracias por la información Mibaco.
Solo una cosa con respecto al transporte que nos está trayendo de cabeza a todos

.
La primera parte me parece que es la única opción que tenemos:
"coger el metro S-1 hasta Landugsbrücken o Köningstrasse, ý desde cualquiera de las dos coger un taxi que puede costar si van 3 o 4 personas y tirando largo unos 4 o 5 euros por persona. Köningstrasse queda más cerca pero es más fácil encontar taxi en Landugsbrücken porque es más turístico", como bien dice Mibaco o desde Landugsbrücken ir andando hasta el puerto cruzando el túnel por debajo del Elba.
Esto lo he sacado de la página oficial del puerto
www.hamburgcruisecenter.eu/de/terminal/h...e-center-steinwerder (perdón por la traducción pero más o menos se entiende):
"Acceso en transporte público:
En la actualidad es el Steinwerder terminal de cruceros en el transporte público desde el puente de metro Argentina del alcance (distancia de aproximadamente 1 km).
Hay conexión es a:
bus 156 al Antiguo túnel del Elba, desde donde es posible dar un paseo por el antiguo túnel del Elba, o S-Bahn Wilhelmsburg y continuar por S 3 en la Ciudad (tiempo total de viaje de aproximadamente 40 minutos)
autobús 256 a la S-Bahn Veddel con conexión a la S 3 en la ciudad (el tiempo de viaje de unos 30 minutos)
la línea de ferry 73 a los embarcaderos (duración del trayecto 12 minutos).
Desde los autobuses operan en los tiempos de cambio coordinados de las operaciones portuarias con poca frecuencia y el ferry solamente de lunes a viernes, en intervalos de 40 minutos (5:30-21:30) se ejecuta, es sin duda una información de horarios a través
www.hvv.de recomendado.
Debido a estas circunstancias generales, un paseo en un taxi es una alternativa.
Los interesados en la llegada o salida en taxi a través del Antiguo Elba túnel es de señalar que, además de los costos o túnel de peaje impuesto se paga por el pasajero. El fin de semana del Elba para los coches está cerrado. Por otra parte, se considera el tráfico de camino. Ver también
www.hamburg.de/alter-elbtunnel/
En cuanto a la segunda parte de "tomar el ferry-HVV (línea 62) en dirección a Finkenwerder y salir en Docklands" creo que está equivocada. Si os vais al mapa comprobareis que os deja en otra terminal, la de Altona. O eso creo, ya me diréis si estoy en lo cierto o no, por eso lo pongo aquí en común para que entre todos nos ayudemos
Saludos!!!!