Mayo 30, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC SPLENDIDA 21 junio 2015

13 Jun 2015 17:06 #1866342 por MAGICA
Respuesta de MAGICA sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
Espero que se solucione lo de tu mujer!!! Seguro que si!!!! ;)
Conforme con lo de encontrarnos después de la reunión y mañana a empezar a ver que metemos en la maleta!!!
En cuanto al traslado Hamburgo-puerto y puerto-aeropuerto envié un mensaje a información y turismo y no me han sabido contestar con exactitud.
Esto es lo que me pusieron en cuanto a la vuelta:
"Usted tendrá que pasar el fuente primero y alli coger el tren al "Landungsbrücken" que es la "S1".
Con este tren puede ir directamente al aeropuerto y eso sera en 30-45 minutos.".
Al final he decidido que una vez allí preguntaremos a ver que sacamos en claro!!! Como algunos salís más tarde intentaré poner lo que me digan lo más pronto posible.
Pienso que transporte tiene que existir porque el transito de turistas esos días en esa terminal pues imaginaros pero al estar recién inaugurada pues no hay mucha información!!! Pero lo dicho, de lo que me entere os informaré.
Saludosss!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2015 17:55 #1866344 por CharoKev
Respuesta de CharoKev sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
Hola a tod@s !!!

Mibaco, espero y deseo que lo de tu mujer no sea nada y nos podamos ver tod@s.

Magica, el problema de ir a la terminal desde la que sale el barco es que es nueva, y estos alemanes y MSC no se preocupan para nada de las 3.500 almas que quieren viajar con ellos ese día. El problema es que es DOMINGO, y no circula ninguno de los dos autobuses (156 y 256) y ferry (73) que operan dentro de la terminal portuaria.

Nosotros hemos escrito varios emails a la web oficial de transporte público (www.hvv.de/) y todo pasa por andar finalmente unos 25 minutos.

El túnel al que te refieres es el de "St. Pauli Elbtunnel", pero cuidado, los fines de semana y festivos está cerrado al tráfico, siendo sólo peatonal, por lo que si coges un taxi en la parada más próxima a la terminal portuaria, que es “Landungsbrücken” donde para el S1, el taxi te da una vuelta impresionante. Andando, desde la estación de “Landungsbrücken” hasta la zona de embarque son unos 3 Kms.

Como alternativa a esto, nosotros en principio llegaremos en transporte público a la estación central de “Hauptbahnhof”, y allí cogeremos un taxi hasta “Hamburg Cruises Center STEINWERDER, Buchheisterstrasse, 14”, que está a unos 10 Kms.

Indicar que todo esto es porque el día de embarque es en DOMINGO. A la vuelta, no hay "tantos problemas".

Con todo eso, si te enteras de algo cuando llegues, coméntanoslo por favor.

Saludos !!!!!

14 Jun 2015 01:42 #1866375 por TENERI
Respuesta de TENERI sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
Hola!!

Mibaco, que todo salga bien y podáis ir al crucero; seguro que sí!!.

Y como ya habíamos dicho, en el Prua bar después de la reunión informativa.

Saludos!!

14 Jun 2015 12:22 #1866391 por mibaco
Respuesta de mibaco sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
Hola
He estado hablando con mi hijo que no hace mucho estuvo trabajando 6 meses en Hamburgo y me ha comentado que si la terminal de cruceros está según la pagina oficial de MSC en Van-der-Smissen-Strasse desde el Aeropuerto teneis dos opciones, vosotros vereis

Una es coger en Aeropuerto (Poppenbütel/Hamburg Airport) el metro S-1 hasta Landugsbrücken o Köningstrasse, ý desde cualquiera de las dos coger un taxi que puede costar si van 3 o 4 personas y tirando largo unos 4 o 5 euros por persona. Köningstrasse queda más cerca pero es más fácil encontar taxi en Landugsbrücken porque es más turístico.

Otra es hacer lo que pone en la página de MSC: Desde el Aeropuerto hacia la Terminal de Cruceros “Cruise Center Hafen City”
Coger la línea de metro S1 hacia "Landungsbrücken", desde allí tomar el ferry-HVV (línea 62) en dirección a Finkenwerder y salir en Docklands. La central de cruceros de Hamburgo “Cruise Center Hafen City” se encuentra junto al muelle del ferry.

Si cogeis esta opción en las máquinas expendedoras de tickets está la opción de Español y se puede coger un ticket de 1 dia para grupo, cree recordar que es para 4 o 5 personas y que sale más barato y el mismo billete sirve para el metro y el Ferry (linea 62), si se coje billete individual tendreis que coger uno para el metro y otro para el ferry
En las dos supuestos teneis la opción de coger un taxi en Landugsbrücken, si una vez allí veis que es un poco lioso.
Si quereis saber algo más se lo puedo consultar y si lo sabe os lo transmito.
Espero haber aportado algo más de luz a este tema.
saludos

14 Jun 2015 12:29 #1866392 por mibaco
En la web www.viamichelin.es/web/Mapas-Planos podeis ver la situación de las estaciones respecto al puerto

14 Jun 2015 15:21 #1866406 por MAGICA
Respuesta de MAGICA sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
Muchas gracias por la información Mibaco.
Solo una cosa con respecto al transporte que nos está trayendo de cabeza a todos :silly: .
La primera parte me parece que es la única opción que tenemos:
"coger el metro S-1 hasta Landugsbrücken o Köningstrasse, ý desde cualquiera de las dos coger un taxi que puede costar si van 3 o 4 personas y tirando largo unos 4 o 5 euros por persona. Köningstrasse queda más cerca pero es más fácil encontar taxi en Landugsbrücken porque es más turístico", como bien dice Mibaco o desde Landugsbrücken ir andando hasta el puerto cruzando el túnel por debajo del Elba.
Esto lo he sacado de la página oficial del puerto www.hamburgcruisecenter.eu/de/terminal/h...e-center-steinwerder (perdón por la traducción pero más o menos se entiende):
"Acceso en transporte público:
En la actualidad es el Steinwerder terminal de cruceros en el transporte público desde el puente de metro Argentina del alcance (distancia de aproximadamente 1 km).

Hay conexión es a:

bus 156 al Antiguo túnel del Elba, desde donde es posible dar un paseo por el antiguo túnel del Elba, o S-Bahn Wilhelmsburg y continuar por S 3 en la Ciudad (tiempo total de viaje de aproximadamente 40 minutos)

autobús 256 a la S-Bahn Veddel con conexión a la S 3 en la ciudad (el tiempo de viaje de unos 30 minutos)

la línea de ferry 73 a los embarcaderos (duración del trayecto 12 minutos).

Desde los autobuses operan en los tiempos de cambio coordinados de las operaciones portuarias con poca frecuencia y el ferry solamente de lunes a viernes, en intervalos de 40 minutos (5:30-21:30) se ejecuta, es sin duda una información de horarios a través www.hvv.de recomendado.

Debido a estas circunstancias generales, un paseo en un taxi es una alternativa.

Los interesados ​​en la llegada o salida en taxi a través del Antiguo Elba túnel es de señalar que, además de los costos o túnel de peaje impuesto se paga por el pasajero. El fin de semana del Elba para los coches está cerrado. Por otra parte, se considera el tráfico de camino. Ver también www.hamburg.de/alter-elbtunnel/

En cuanto a la segunda parte de "tomar el ferry-HVV (línea 62) en dirección a Finkenwerder y salir en Docklands" creo que está equivocada. Si os vais al mapa comprobareis que os deja en otra terminal, la de Altona. O eso creo, ya me diréis si estoy en lo cierto o no, por eso lo pongo aquí en común para que entre todos nos ayudemos :)

Saludos!!!!
Adjuntos:

14 Jun 2015 15:22 #1866407 por CharoKev
Respuesta de CharoKev sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
MIBACO, muchísimas gracias por la información.

No obstante, mañana volveremos a llamar a los Sres. de MSC, porque en la web oficial indican que el punto de embarque es el que tú bien comentas (Terminal de Cruceros “Cruise Center Hafen City”), pero nuestra agencia de viajes les preguntó hace unas semanas por email y nos dieron esta otra dirección: “Hamburg Cruises Center STEINWERDER, Buchheisterstrasse, 14”, correspondiente a la nueva terminal recién inaugurada.

Ante la duda, mejor ser pesados y precavidos con MSC, y volverles a preguntar, porque no es plato de buen gusto ir dando tumbos con los maletones sin tener ni idea de alemán. A ver qué nos dice mañana MSC...

Un saludo.

15 Jun 2015 19:32 #1866599 por viajeraplus
Respuesta de viajeraplus sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
Hola a todos,

Poco tiempo tengo para conectarme esta semana.

Mibaco, no te preocupes por nuestro tour (lo tengo controlado) lo importante es que tu mujer se recupere y podáis viajar.

Nos vemos en el Splendida!!!

15 Jun 2015 20:00 #1866608 por Ventura44
Respuesta de Ventura44 sobre el tema MSC SPLENDIDA 21 junio 2015
Hola a todos.
Mibaco, mi mujer y yo, deseamos de todo corazón que lo de tu esposa se solucione y nos podamos encontrar en el crucero.
Bueno, por mi parte, creo que esta va ser mi última participación en este foro. Como os comente anteriormente, nosotros salimos para Hamburgo el dia 19, y estos días antes de la salida se acumula todo y falta tiempo. Esperamos conoceros a todos en el Prua Bar, después de la reunión informativa, incluidos la pareja Mibaco. Bueno, quizás algunos ya nos habremos conocido en el tour del día 20 en Hamburgo.
Hasta pronto !
Un abrazo.

15 Jun 2015 21:59 #1866619 por mibaco
Primero de todo daros las gracias a todos por vuestras palabras.
Parece que la cosa a va mejor y creo (espero) que podremos viajar.

Buen viaje para todos y los que os vais antes, disfrutad en Hamburgo
Nos vemos en el Splendida

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos