Mayo 08, 2026

Gran Mistral 26/10/2009

16 Nov 2009 14:19 #1052286 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Fredy las fotos que llevo vistas geniales. Por cierto en Alejandría fuisteis por libre no? A mi me encantaría hacer algún día esta escala y por lo que vistéis no defrauda.
Y Esmirna también os quedasteis allí mismo verdad?

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2009 19:22 #1052468 por fredy03
Respuesta de fredy03 sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Camon camon, un cuento del tio Fredy,…, érase una vez un tal Fredy, un mes antes del viaje, al cual se le ocurrió dar otra sorpresa (cómo tantas otras en nuestra vida juntos) a la tia Margytown en nuestro 4º aniversario. Compró cierta joya para tal evento y se lo guardó muy bien guardado en su kely, a la espera de que llegara el día de la sorpresa. Dicha joya no fue ubicada, esta vez, entre sus partes nobles cómo la de antaño en el 2º aniversario en Punta Cana, desde Madrid, …, no no no, damas y caballeros, esta vez se guardó en mochila camona y facturada. Al llegar al barco se dejó en su sitio, la joya, y se acorazó, la mochila, en un armario, con la previa vaciada de la susodicha. Llegó el día 29 de octubre, Alejandría, excursión programada por el barco. Los buenos días de rigor, los besazos y abrazos característicos de osazo del tio Fredy a la tia Margytown, y nos encaminamos a dicha excursión. Una vez llegados de la misma, al barco, propongo un spa (era gratis): ducha caliente normal, luego sauna camona, ónde casi se cuecen los huvánganos y el vapor abría y abría hasta las mismísimas entrañas,…, más tarde ducha de lluvia por arriba y por los lados, bbbrrr gggrrr, joder porlos lados jode un mazo,…, después baño turco seco, ónde tenías que llenar de agua una especie de lavabo lleno de piedras con olor a hierbas y empezaba a salir un vapor mu seco, pero que olía mu de abutem y era mu relajante,…, tenía una manguera de agua fría, que de arriba abajo y en las piernas, con los sudores ebrivares, te dejaba artamente relajado,…, luego otra vez ducha normal y entramos en la zona de relax, que consistía en una cabina para unas 8 o 10 personas, con asientos más calientes que la cola un preso de alcalá meco y que a los cinco minutos de estar allí sentados … las almorranas ya habían desaparecido al completo …… después y por último, una tumbada en unos asientos calentitos (esta vez no eran destrozalmorranas), pero muy cómodos, ónde te tirabas unos diez minutos así, con los ojos cerrados hasta casi dormirte, con una música tipo relajante y enfrente los ventanales del Gran Mistral, en popa, con vistas al puerto de Alejandría … joderrrrrr, más romántica no se iba a presentar la noche.
El día anterior me escaqueé de la tía Margytown, con el cuento de que iba a ver cómo iban los pasaportes para bajar a Alejandría al día siguiente, y pedí cita y audiencia con la relaciones públicas, Alexandra (que por cierto estaba más rica que un pan de molde bimbo sin miga, incluso, puedo asegurar que según te miraba y hablaba, parecía un quesito de el caserío, jejeje), era una pedazo de zaína colombiana, con ese deje al hablar embelasador, a la cual, aparte de decirle lo linda que era, le propuse …… le propuse que encargara algo para la noche siguiente, en la cena después de la excursión de Alejandría, después de la cena, en el postre.
Llegó la cena, aunque previamente nos tomamos unas birritas en el Café Gión (cómo de costumbre, al igual que el crucero del 2005) y después de éstas vimos el espectáculo, y al llegar a la mesa 70 (era la nuestra) había copas de cava para todos los comensales tanto de ésta mesa, como de las mesas 72 y 74 (comenté al “quesito del caserío colombiano” el día anterior que opusiera cava en estas tres mesas). Se cenó con normalidad, pero entre miradas y miradas entre los comensales de las tres mesas y yo, se percibía un ambiente de incertidubre, por lo que iba a acontecer unos momentos después. La tia Margytown o no se enteraba o no se quería enterar, pero ella, a lo suyo, su cena, su vinito … y a esperar su postre. Llegó la hora del postre y la mirada que yo eché a la peña era graciosa: veía por todas partes cámaras encendidas de fotos, esperando el acontecimiento que iba a ocurrir. Trajeron postres a casi todos y al final trajeron el postre de la tia Margytown. Jejejejajaja, su jeta era un poema, jajajajajaja, me parto, ella había pedido natillas con no sé qué …. y allí, enfrente suyo, había un plato con una servilleta, un tenedor y un cuchillo encima …… dijo mu enfadá (bueno casi enfadá, jejeje): “ pero Raúl (al camarero) si yo había pedido natillas” …… y Raúl le dijo: “señora Marga, debajo de la servilleta tiene usted sus natillas”. Quitó el chuchillo y el tenedor, abrió la servilleta y apareció una cajita más arrugá que la cola un anciano, jajajajaja, la abrió y se imaginó lo que era. Todo eran flases y fotos y fotos de tó cristo. Abrió, por fin la dichosa cajita (traída muy secretamente y, como siempre, muy románticamente desde Madrid) y apareció el susodicho anillo para dar una sorpresa a la tia Margytown, por el 4ºaniversario de boda. La joyita consistía en un anillo de oro (de infinitos quilates por lo que costó el muy mamón, jejeje) y unos 6 u 8 brillantes, de arriba abajo, incrustados en el mismo.
El cachondeo que os podéis imaginar no tuvo límites y duró la celebración hasta muy tarde, bebiendo cava y cava, hasta que se decidió ir parala disco a echar unas piezas. En el camino, Margytown comentó que quería ir al camarote a no sé qué, y yo le comenté que le esperaba en la disco con la peña. Pero percibí, de todo el grupo, que no era caballero para dejar a mi mujé sóla subir al camarote y que tenía que acompañarla, Joderrr, no se la iban a comer, ¿no?,pero insistieron tanto que me dispuse a acompañarla. Al abrir el camarote, pppuuufff, no habían acabado las sorpresas … todo él estaba lleno de globos por todas partes, de colores blancos, rojos, rosas, con formas de corazones y nenúfares, y cisnes, perritos, elefantitos y no sé cuantas cosas más, echos con toallas, asemás de cava para una boda, fruta, bombones, canapés y fresas con chocolate … después de admirar todo aquello, Margytown creía que lo había echo yo … hasta que se presentó toda la peña cantando y bailando y nos entregaron una carta firmada por todos ellos, la cual no nos olvidaremos ni de la misma, ni del detalle espectacular de todos y cada uno de ellos y, por supuesto que todos estarán, a partir de esa noche, en nuestro corazón de por vida. No quiero decir todos los nombres y miembros de tal evento porque si se me olvida alguno no me perdonaría, pero que no duden que nos hicieron pasar unos de los acontecimientos más emotivos y más cariñosos que hemos vividos en nuestras vidas. GRACIAS A TODOS ELLOS POR SER NUSTROS AMIGOS, OS QUEREMOS UN MAZO, MOLA TENER AMIGOS COMO VOSOTROS.
Jajajajajaja, después a la disco a liarrrrrrrrrrrrrrrlaaaaaaaaa, jajajajajajajja, hasta las tantassssssss, más cava, mas wanseimsssssss, más ….. AAAHHH, se me olvidaba, después de la disco nos fuimos al camarote a …… a comernos las fresas con chocolate y ...... y más cava …… y …… y ya no cuento el resto, lissssssstttttttooooooos, jajajajajajajajajjajajajajaja …… colorín colorado, este cuento …… nunca se habrá acabado.
Besazos para todos.

FREDY

16 Nov 2009 21:25 #1052537 por cariger
Respuesta de cariger sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Que bonito, que bonito jejejejejejejejj

17 Nov 2009 05:30 #1052675 por GarmaN
Respuesta de GarmaN sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
FREDYYY
bonitas palabras
jajja
que cuentooooo
jajaja
me alegra de veras que gustase la sorpresa del grupo

pues alaaaaaaaaaaa

a seguir cumpliendo añossss

CARIGER
se avecina una quedada
me pondre en contacto contigo y te digo mas
ya hay ganas de vernos de nuevo.

TERE
yo estoy pensando en hacer el mismo crucero, pero aun no tengo claro fechas ni nada
de toda la info que necesites me dices q te pasaré encantado

recuerdos a todossss
y a cuidarse muchooooooooooo

chauuu

17 Nov 2009 14:54 #1052885 por cariger
Respuesta de cariger sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Cuando quieras, por supuesto nos decis algo que ultimamente estamos muy separados

17 Nov 2009 18:40 #1052994 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Ya he visto todas las fotos, por lo visto donde mejor comisteis fue en Barcelona, o como?

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

18 Nov 2009 11:29 #1053532 por fredy03
Respuesta de fredy03 sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Buenos días, jejeje, pues, Crucerín, aparte de las comidas el Gran Mistral, que no tienen desperdicio (sobre todo en el restaurante Garn Formentor, exclusivo para la cubierta 10), en Barcelona no me esperaba que las raciones fueran tan grandes y a muy buen precio (comparándolo con muchos sitios de Madrid). Está en Pg. Joan de Borbón, 46,47,48,49, y son dos restaurantes juntos, el Rey de la Gamba 1 y 2. No quiero poner los precios, pero la ración de pulpo era gigantesca a un muy buen precio, los mejillones al vapo con cebolla pasada a la sartén, puufff, enorme, me jaté de mejillones; y para terminar la parrillada de mariscos: unos seis trozos de merluza, unos 15 o 16 langostinos, otras cuantas ganmabs, calamares más grandes que el anillo de un troll, y una sepia entera, abierta, parecia el coso de la monumental de Barcelona. En fin que la próxima vez qwue vaya iré a comer allí. También mención especial al camarero, creo que un tal Juan Emilio Olmedo, jejejejajaja, cómo no,amiguetes él y yo desde el priemr vacile ebrivare, jajajajaja.
Josea534, muchas gracias.
Cariger, gracias también ... por cierto, ¿nos vimos en el barco? ... ¿no, verdad?uuuhhhmmm, no sé no sé, cómo conoces al tio Garman, por eso lo decía.
Tio Alcor, gracias, mmmchote, ya no nos queda ná pa vernos embarcaos, aunque posiblemente nos veamos antes, ¿verdad campeón? ... oyessss, cómo van las grapas camonas???, vas mejor???, o cómo va el percal???, ya te han dao el alta??? ... ya me cuentas.
Avieta, gracias también a tí. Creo que sí que era ese hotel, pero quien lo sdabe de abutem es el tio Tresochos que fue él quien nos llevó, jejeje, al igual que a comer los famosos mejillones rebozaos, jajajaja,e staban de abutem, un poco grasoso, pero de abutem, jajajajaja, lo mejor después de tanto andar,las birras en el restaurante ... los muy bribones (Pura y Tresochos) se quedaron por la zona de fiessssta, jajajaja, habíoa una fiesta especial para el Gran Mistral en un garito y pallá que se fueron. Son geniales, menuda marcheta que tienen los dos, peazo pareja, al igual que Gema y Pakete, ..., jajajajaja, cada vez que hacía una chorrada el tio Pakete me partía la cula, es un tio mu enrrolao, mu gracioso, jejeje, son geniales también, me lo pasé de abutem con ellos.
No dudaré en liarme la manta a la cabeza e irme un finde puentero largo y pasarlo en Estambul: me cautvó, me me faltó tiempo pa verlo con más calma, jejeje, y de día, porque tanto las mezquitas cómo muchos lugares de Estambul, creo, que hay que verlas de día y de noche.
En cuanto al barco El Gran Mistral, para mí (y en la cubierta 10, en la suite 1080) estaba todo de abutem, lo malo es la organización de la naviera,..., tarde en las escalas, poco tiempo en ellas, malísima organización, tanto en animación ómo en recepción. Los espectáculos repetitivos. Joderrr, si dan la opción de empalmar dos cruceros que pongan espectáculos diferentes por semans pares e impares, asi los que siguen saben que la siguiente semana los espectáculos serán diferentes. En fin, no creo que vuelva a ir con esta naviera, a no ser que fuera un tema muy obligado (por kedada de amigos, etc). También me echo para atrás con el tema TI, por eso me seduce más Pyullmantur o cualquier naviera que lo tenga (creo que actualmente sólo Pullmantur y Quail Cruises lo tienen), eso sí, en esta naviera me sedujo el empalmar dos cruceros, cosa que otras no lo tienen, pero si tienen el tema extensión, por ejemplo, el próximo del caribe creo que tiene islas caribeñas y extensión en Punta Cana o Puerto Rico o dónde sea, una semanita más.
Conclusión, dos cruceros seguidos (15 días, cómo ha sido mi caso) en un mismo barco, no creo que lo vuelva a repetir. Si haré lo que he comentado antes: crucero de 7 días y extensión deotros siete días en hotel.
Tio Garman, eres genial, al igual que toda tú familia (infinitos besazos para los cuatro, jejeje, tírale de las orejillas al tio David, es un nano genial, le pillé mucho cariño, jejeje), lo dicho, no cambies, y ya sabes que un gran amigo tienes en los madriles, al igual que yo lo tengo en Barcelona.
Y los demás ónde cojo... están, lechessss, bbbrrr gggrrr, vamos vamos, camon camon, saludad, ¿no?.
Bueno que me enrrollo, leches, yo también os quiero y no dejéis de entrar, coño, que ahora es cuando más se necesita entrar para compartir con toda la peña nuestras experiencias cruceriles, ¿no?
Camon camon, ebrivaaaare.

FREDY

18 Nov 2009 18:04 #1053846 por gmalaga
Respuesta de gmalaga sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Hola FREDY!!!!

Bueno, ¡qué bonito fue lo del anillo en el Restaurante! Estábamos todos intrigadísimos... con el postre de Magytown... si es que eres todo un romántico.

Por cierto, yo también conozco el famoso Rey de la Gamba en Barcelona... ¡es la caña! He ido muchas veces de pequeñaja porque tengo mucha familia en Barna y nos encantaba ir allí.

¿Qué tal ha ido la segunda semana de crucerito? Por lo que veo no has quedado muy contento...

Pues yo, la verdad es que sí repetiría... en cada semana hemos conocido a gente diferente y hemos hecho buenas amistades.
Yo reconozco que la primera semana nuestra fue mejor en cuanto a organización y escalas porque llegamos con adelanto a casi todas, y nos dejaban bajar del barco antes de lo previsto... y encima el clima nos acompañó estupendamente... en la segunda, que es la que hemos compartido con vosotros, pues ha sido una pena que hayamos llegado tarde a todas partes y que nos haya llovido... pero bueno, no pasa nada.... para mi ha sido una experiencia increíble las dos semanas seguidas, y lo repetiría sin lugar a dudas... tambien es cierto que cuando nos planteamos los 15 días, en principio ibamos a coger las mismas dos semanas que vosotros (del 26 oct al 9 Nov) y lo cambiamos a la salida del 19 Oct porque me parecieron escalas mucho más interesantes, Venecia, Dubrovnik, Santorini, Mikonos, son ciudades increibles...

Te doy la razón en lo del Todo Incluido de Pullmantur, aunque es cierto que como nosotros, desde que a Pakete se le 'estropeó' el cuerpecito, no podemos comer ni beber nada a deshora... pues no lo echamos tanto de menos...

Y lo que no me negarás, y menos tu... es la atención al cliente de Iberocruceros... vamos, que con la pedazo habitación que habeis disfrutado los quince días... no me digas que no se han portado...
Y oye, con nosotros también, que nos cambiaron el segundo día en Venecia de un 'zulito' precioso... de lo más sencillito, a una exterior de la cubierta VIP, mucho más sencilla que la vuestra... pero con ventana, que es bastante más de lo que hubiéramos imaginado... y sin pagar un duro... y con el circuito termal gratis y los bombones y los canapés y el champan gratis...

Pero bueno... como ahora hay que empezar a mirar hacia delante, pues nada... a esperar el próximo, que es ya en breve... en un par de meses estamos casi embarcando... y chutando para el calorcito.

Poco más, que saludos para todos... Bye, bye.

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

18 Nov 2009 21:28 #1054006 por tresochos
Respuesta de tresochos sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Hola tio Fredy, un abrazo y un beso para Marga primero que nada! y bienvenidos a la cruda realidad depués de ese peaso crucero.

He estado siguiendo el foro y leyendo, pero estoy hasta el cul... de trabajo (pa variar) y no he podido ponerme a teclear, ahora pillo un ratito libre y aprovecho je...je..

Uf! que recuerdos de esa semanita, que bien nos lo pasamos, aunque la naviera nos jodió la mitad de las escalas llegando tarde, claro, como el capitán
era novato....(lo cambiaron al llegar nosotros, y creo que no debía conocerse mucho la ruta o era muy precavido, porque ibamos a paso lento, creo que llevabamos la L colgada en la popa ja..ja...)

Pero bueno, aunque un poco a oscuras, visitamos bastantes lugares, me encantó Rodas, es una islita con mucho glamour, con sus callejuelas medievales, el Palacio de Cnosos en Creta, que lo pillamos casi vací porque salimos del barco Pura y yo solos y nos cogimos un taxi para llegar antes, y la verdad es que valió la pena y no fue mucho más caro que con el barco. También Atenas donde nos dimos una buena jartá de caminar, y en Alejandría, bueno, en el Cairo, aunque tuvimos muy poco tiempo por culpa del tráfico y del maldito retraso del barco. Y en Esmirna, donde pillamos un taxista gafe, ( o más bien descuidado) que llevaba el taxi sin batería, así como los dos móviles que llevaba, menos mal que pidió refuerzos a un compañero mientras visitabamos el bazar. Y Estambul, qué decir de Estambul, ya lo conocíamos, pero lo vimos con otra perspectiva, aunque me supo mal no poder entrar en el único sitio que no conocía y me apetecía visitar, la cisterna, pero bueno, Estambul es un sitio al que no me importaría volver una o varias veces, de hecho, como dice el tio Fredy, igual cogemos algúna oferta de finde y volvemos para allá, además a Pura le encanta el Gran Bazar, sobretodo la calle principal, sí...sí... la de la joyerías ja..ja...

En cuanto al barco me gustó mucho, amplio, cómodo, con un peaso camarote que nos cogimos con la oferta de aumento de categoría nada más llegar, con unos espectáculos, (aunque fuimos a pocos) estupendos, bueno, que muy bien. Lástima que no tiene el TODO INCLUIDO y tienes que ir consumiendo recatadamente o el palo del último dia puede ser importante.

En cuanto a los compis tod@s estupend@s, no os nombro por no dejarme a nadie, pero hubo muy buen rollo y todo el mundo hizo más o menos lo que quiso sin agobios ni obligaciones, nos lo pasamos muy bien.

Bueno, que me he enrrollado, las fotos sólo revelé unas pocas, cuando tenga más tiempo las iré subiendo, pero es que llevo retraso de cuatro o cinco viajes atrás, joder! que palo! tengo que ir encontrando ratillos si no eso no habrá quien lo domine. (se lo dejaré de herencia a mis nietos).

Un abrazo a toda la peña, sois geniales!

22 Nov 2009 00:22 #1055797 por Crisi
Respuesta de Crisi sobre el tema RE: Gran Mistral 26/10/2009
Hola a todoooooooooossssss!!!!!!

Nosotros tambien hemos vuelto a la rutina diaria.
He estado al tanto de vuestros post, pero tenía tantas cosas acumuladas que no he tenido tiempo de escribir.
La verdad es que ha sido un viaje inolvidable. Hemos visitado lugares fantásticos y hemos conocido gente maravillosa con la que nos gustaría volver a compartir nuevas experiencias.
Para el año que viene nos gustaría hacer los Fiordos Noruegos. Ya veremos si al final podemos ir.
Con el tema de las fotos llevo un lío: que si las del anterior crucero, que si las de la boda, que si las de éste. En fín tengo que ponerme al día e intentar organizarlas lo antes posible.
Espero que sigamos en contacto por mucho tiempo.

Un abrazo muy fuerte.

Grand Mistral - Nov-2007 - Mediterráneo
Grand Mistral - Oct-2009 - Venecia-Estambul

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos