Julio 02, 2026

Gran Mistral, Atenas - Estambul 3/08/09

18 Jun 2009 13:01 #945226 por Canary woman
deberemos mirar el resto de los foros para enterarnos de como lo están hacendo y emprezar a organizarnos por aqui los que queramos hacer las excursiones por libre. Ahora no puedo poner toda la información que estoy recavando porqye la tengo en el ordenador de mi casa, pero esta noche cuando llegue sin falta la cuelgo.
Espero que os vayais animando y apuntando a la opción de ir por libre.
Por cierto, quien se ánima a la disfrazarse el dí de la fiesta en el barco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2009 20:03 #945704 por RACHELGO
Hola a todos!

La verdad es q nos está costando arrancar. Nosotras lo de las excursiones todavia no lo hemos hablado si por libre o del barco.
Y Canary Woman, cuenta con nostras tres para disfraces o cualquier movida que se presente.

Besos a todos.

18 Jun 2009 21:30 #945811 por Canary woman
Por lo que me he ido informando a través de los foros, la mayoría de los lugares que visitamos se pueden hacer por libres. La más complicada es la del cairo, pero la gente se las está organizando a través de empresas egipcias que las organizan, pero todavía en ese tema estoy algo perdida. Así que voy a ir poniendo la información que tengo, poco a poco.

18 Jun 2009 21:33 #945812 por atos
hola !!!

Tienes razon Canary .., somos muy poco activos..
por nuestra parte cuenta para la fiesta de disfraces,
aver si nos organizamos para las visitas, creo que la del Cairo, es la que hay que contratar con el baco, aunque creo que es una paliza de autobus, nosotros igual nos quedamos por Alejandría.
A la que igual nos apuntamos es a la de Efeso.
El resto por libre..
por cierto nosotros vamos en la cubierta siete hacia la popa.
El resto por donde os ha tocado el camarote ?

Saludos:):)

18 Jun 2009 21:37 #945819 por Canary woman
La verdad es que creo que voy en la cubierta 8 o 7, no me acuerdo, mi prima me está gestionando todo el crucero, y no se muy bien, pero eso es lo de menos.
Me alegro mucho de que os esteis animando pa la fiestecilla de disfraces asi nos podremos reir un poquillo

18 Jun 2009 21:39 #945821 por Canary woman
Con respecto a las excursiones:
Atenas se puede hacer perfectamente por libre, el metro está a unos10 minutos. El metro es rápido y seguro y luego se puede ir andando a Plaka, se tarda unos 10 minutos.

18 Jun 2009 21:44 #945829 por Canary woman
Yo he ido recopilando información sobre atenas y he conseguido una guia, en ella me habla de la historio de atenas y pireo, viene un pequeño plano de atenas y el plano del metro. La verdad que está muy completa.También me la he bajado de Estambul y de Rodas.

18 Jun 2009 21:48 #945833 por Canary woman
He cogido de Jesusrjordan, un forero la siguiente información para visitar Rodas por libre, está muy bien explicado:
Tras bajar del barco caminar hacia la muralla y una vez junto a ella la bordearemos hacia la puerta que vemos a la derecha, la atravesamos y ya estamos en la ciudad antigua (concretamente en el barrio judío) Girar a la derecha y seguir por la C/ Pindarou hasta llegar a una plaza (Evreon Martyron) donde se ve una pequeña fuente acabada en tres caballitos de mar de bronce (Plaza de los Mártires Judíos) Continuaremos bordeando la muralla por la C/ Aristotelous hasta llegar a la plaza Ippokratous (centro neurálgico lleno de cafés y restaurantes) A la derecha vemos parte de un edificio conocido como Castellania, antigua Cámara de Comercio. A nuestra Izquierda asciende una de las principales calles de Rodas, la c/ Sokratous, por la que luego bajaremos.

Seguimos por la derecha bordeando la muralla y adentrándonos en la Ciudadela de los Caballeros, llegamos hasta la plaza de los Museos (Mouseiou)1 y aquí está el antiguo Hospital (s XV funcionaba como hospital de la orden) ahora Museo Arqueológico y la Catedral de los Caballeros (Panaghia Kastrou) (Iglesia Bizantina del s XIII reconvertida en Catedral tras la conquista de la ciudad por los cruzados y bajo el dominio turco fue mezquita –Ederùm Tjamì- hoy es el museo de arte bizantino.

Justo enfrente de la Catedral empieza la conocida C/ de los Caballeros (Ippoton) subir por ella, al pasar por el arco a la izquierda podemos ver la posada española y el Palacio del Gran Mestre a nuestra derecha (s XIV seriamente dañado en 1856 por una explosión del polvorín que tenían almacenado los turcos y reconstruido en 1937, se planteo durante la ocupación italiana utilizarlo como residencia de verano de Vittorio Emanuele III y Musolini)
Giramos a nuestra izquierda y pasamos junto a la Mezquita de Soliman el Magnifico (1808) ya en el barrio turco.

Iniciamos el descenso por la C/Sokratous (llena de tiendas según tradición de los bazares otomanos) llegamos a la plaza Ippokratous de nuevo y salimos por una de las puertas más espectaculares de la ciudad, la Puerta Marina. Una vez allí no tenemos más que bordear el mar hasta llegar al barco que lo tenemos enfrente.

1 En la plaza de los Museos (Museiou) salir por la puerta Eleftherias y llegar al puerto antiguo (Mandraki) para ver sus tres molinos y las columnas con un venado en lo alto que marcan la teórica situación de los pies del Coloso de Rodas. Volver hacia atrás y continuar la ruta.

Otra alternativa es alquilar un taxi entre varios y hacer un recorrido por la isla donde incluyen una visita a la bonita ciudad de Lindos (yo posiblemente es lo que haré este año) El año pasado los taxistas pedían 50 euros por el recorrido completo (precio acordado por todos los taxistas) pero había algunos mas desplazados que llegaban a ofrecerlo por 40

18 Jun 2009 22:12 #945876 por atos
CANARY WOMAN, Yo tb he leido que rodas es muy facil de visitar,
que es una ciudad con mucho ambientge en las calles, y que es el paraiso de las compras, compras de falsificaciones, tipo bolsos de gucci y demas marcas por 20 o 25 euros....

En cuanto a Creta no lo tengo muy estudiado,
alguien sabe que se puede hacer en Creta ?

UN SALUDO DESDE EL NORTE

18 Jun 2009 22:16 #945884 por atos
Somos novatos en el tema de los cruceros,
Como funciona el tema de los comedores ?
Se hacen las tres comidas en el mismo comedor ?
En la misma mesa?
las mesas son grandes ? para poder conocernos
Quien te dice en el comedor que estas ?
Lo de la cena de gala , de que va ? hay que ir con corbata ?

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos