Hola J. Carlos:
Muchas gracias por tus comentarios, ya que nos sirven de mucha ayuda a los que vamos después.
¿el taxis de Atenas los cogisteis en el puerto?
Ya leí lo que os hicieron en Álejandría, ¡UNA VERGÜENZA!. A ver si los espías de la compañía, además de leer este foro, se leen las condiciones generales del contrato, que por cierto las establecen ellos, en las que claramente pone que las excursiones son FACULTATIVAS Y NO FORMAN PARTE DEL CONTRATO DE VIAJE, por lo que cada uno las hace como lo dé la gana.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola a todos !!
He leido una información de otro miembro del foro que tal vez sea de interes para los que esten pensando en cojer el pack de las bebidas:
Fanta
Senior Member Fecha de Ingreso: abril-2007
Bebidas en iberocruceros
Por fin después de llegar del Grand Mistral puedo aclarar el tan traido y llevado tema del pack de bebidas, os cuento.
Según llegas a embarcar los camareros te están esperando para tratar de venderte el pack.
El pack no es personal es decir una familia de 4 como nosotros compramos 2 pack y tuvimos suficiente. Es más yo había calculado y pensé en coger 3 pack para los 4 pero el mismo camarero me dijo que era mucho y que si me hacía falta más lo podía comprar más adelante.
Cada uno de los pack tiene tres hojas la primera y la segunda son de bebidas y la tercera es de agua, En cada una de las hojas tienes 14 cupones que vas entregando según lo que consumas. Es decir cada pack se compone de 28 bebidas y 14 botellas de agua de 33 cl. Si quieres un refresco (lata), una cerveza, una copa de vino o una copa de sangría entregas un cupón de bebida. Que quieres una botellita de agua entregas un cupón de agua. Si quieres una botella de vino entregas 4 cupones y si no la tomas en esa comida te la guardan para la siguiente.
Puedes entregar los cupones como y cuando quieras.
Por ejemplo en una comida quieres una botella de vino, una cocacola y 3 botellas de agua entregas 5 cupones de bebida y 3 de agua.
El pack vale 52 euros, cada uno que haga sus cuentas. No tienes que consumir nada fijo en cada una de las comidas y si no comes en el barco no gastas. Lo único malo es que solo se puede usar en las comidas o las cenas.
Espero que con esto os quede claro y cada uno que haga sus cuentas y vea si le compensa o no.
Saludos
Grand Celebration 01/09/08
Grand Mistral 31/08/09
Hola a todos:
Llevo dos horas leyendo y no salgo de mi asombro. Mi solidaridad con gabrielin por lo ocurrido.
La interpretación es simple:
Todos conocemos de antemano las excursiones y sus precios. Y muchos no estamos de acuerdo con la propuesta que hace la compañía y se buscan alternativas. Eso pasa cuando tienes "exclusividad", sólo ves dinero y descuidas los detalles y el contenido de tus viajes.
En nuestro caso, unos compañeros de foro se han molestado en preguntar, llamar, etc. En definitiva han invertido muchas horas de su tiempo libre en encontrar un viaje en Egipto mucho más atrayente, y además más barato. Y los demás, pues nos apuntamos. La excursión que proponen nuestros compañeros tiene más cosas que ver, y sacrificamos la comida y las compras en las tiendas "oficiales" por ver más cosas.
Creo que la compañía debería "tomar nota" en lugar de poner impedimentos y demorar la salida del grupo casi dos horas como hizo el otro día. Eso es impresionante, ya no hablo de lo acontecido en Atenas con Gabriel y el intento de "convencerle" e "igualar precios".
Supongo que MJose estaría encantada de dar toda la información a Iberocruceros y quitarse de encima el "muerto" para que nos pongan la excursión que queremos y a precio de mercado.
Se ha comentado sobre la seguridad, que creo es importante en Egipto. Yo estaría dispuesto a pagar extra esa seguridad de la que tanto se alardea, porque viajo con dos personas mayores y dos niños muy pequeños.
En definitiva, todavía queda un mes y medio y, después de lo ocurrido en el viaje anterior, creo que tiene en su mano una solución relativamente sencilla.
Si no, pues a la aventura con el resto de amigos del foro y cuando tenga que hacer la famosa encuesta de final de crucero que según nos contaban en anterior crucero que hicimos, les sirve para la productividad, etc, pues habrá que poner 80 o 100 reclamaciones, explicando lo ocurrido y pidiendo responsabilidades.
Un saludo